Colaboracion con Arquitectos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Bueno...
Entonces que debo perdir con respecto al PEM para la colaboración con un arquitecto. Hacer los planos de instalaciones (electricidad, agua, saneamiento y telecomunicaciones) memorias cálculos y presupuesto.

Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!
por
Mínimo 800 euros por proyecto aunque sea una máquina de 5 kw, de ahí en adelante lo que tu quieras.

Porque sino lo vas a acostumbrar a pagar poco y cuando tengas alguno de gran volumen te va a decir que de que vas que eso es muy caro, te lo digo por experiencia.
por
Yo normalmente, en el momento en que me pide una colaboracion un arquitecto, me hago un PEM referencia y lo compruebo con el del arquitecto, ya que estos muchas veces los reducen bastante para que el promotor no pague tanto, y por lo general, las partes mas reducidas son las instalaciones.

A mas a mas, en referencia a lo indicado por Puebla, tiene toda la razon, en el primero no te dira nada pero si no pones un mínimo cada vez ira a menos.
por
Los arquitectos suelen admitir hasta un 5%, es lo que dice su cole.. pero todo dependerá sobre el presupuesto que lo apliques.

El ratio que te han dicho por ahí de 800 euros por proyecto parece muy razonable
Palabras clave