Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Tengo que hacer el proyecto de actividad para un pequeño local (50 m2) destinado a una oficina de administración de fincas. El proyecto será la adecuación del local interior (hacer un aseo) y colocar una cristalera-puerta exterior.

Entiendo que es una actividad inocua.
¿Cuanto podré cobrar por ello? Yo había pensado en 700 Euros. Indicadme por favor los de la zona si voy muy barato.

Por otro lado, y aprovechando si hay alguien de Oviedo por el foro, entiendo que sea solo el proyecto y la dirección de obra. ¿Es necesario algún otro certificado adicional? Voy a preguntar en el Ayuntamiento, pero si algún forero me puede indicar una experiencia similar se lo agradecería.

Un saludo

JJFR
por
Nadie se anima a opinar al respecto?

JJFR
por
Pues que vas tirao. Revisa los post de precios y honorarios que existen al respecto. ;)
por
Muchas gracias por la respuesta Pikasin.

Así lo haré.

Saludos

JJFR
por
Yo es que paso de opinar porque mis últimas experiencias referentes a este tipo de actividades no han sido para nada gratas.

Sé de gente que las ha presupuestado por 400€... :cabezazo :cabezazo
por
Es la historia de siempre. Cuando los proyectos son "fáciles", nos encontramos, por un lado, con el coste de nuestro tiempo, de nustro trabajo y conocimientos. Y por otro, con la realidad de la competencia y los que tiran los precios.

Menos de 1000 ó 1200 por casi cualquier cosa ... buff, como que no.
por
Lo lógico y normal sería no menos de 1.000 € como se comenta por ahí. Porque a pesar de ser una solicitud de compatibilidad ambiental por lo que veo (= actividad inocua), normalmente en los ayuntamientos te piden una memoria que prácticamente son los mismos puntos que para una actividad con licencia ambiental. También ten en cuenta el tiempo que te supondrá la gestión (si es que tienes que hacerla).

Eso sí, a mi me pasó una cosa parecida, pidiendo lo que me parecía normal en una actividad de un local de 40 m2, hasta que me dijo el cliente que otro se lo hacía por unos 500 €. Después te dirán que si rebajas el precio a la altura del otro te lo darán a tí, pero bueno, hay veces en que no te sale rentable equipararte al que le hace la oferta más baja.

ESpero haberte orientado un poco.
por
Yo presupuestaria 1200 euro , incluidos visados y gestiones municipales , pero solo de proyecto y DO de la actividad . Si fuese necesario un proyecto de obras menores 600 euro más . Cada dia hay que dedicar mas tiempo a gestiones municipales , anexos , aclaraciones al Ayuntamiento , etc. y esto tambien debe contarse ( incluyendo taxis , parking , km , y por descontado TIEMPO ) .
saludos :D
Palabras clave