Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola, tengo entre manos un proyecto de BT de un garaje compartimentado. En realidad el proyecto eléctrico sólo se aplicará a la zona común, típico pasillito con 7 pantallas, toma de corriente, motor puerta y bomba de achique. Poca potencia, vamos.
Cuanto cobro... si lo hago mirando los baremos de visado y tal me salen 300 € (DO incluida). Al ser tan pequeño, he pensado establecerme un límite mínimo a cobrar para estos casos, puesto que la responsabilidad es la "misma" que en una instalación mayor. He pensado en unos 750€ o así como mínimo (DO incluida).

¿qué pensáis?

Gracias.
por
:ein Pienso que depende de varias cosas, entre otras de tu relación conel cliente. Así, sin más, me parece poco. Como bien dices tú, si ocurre algo ¿te pedirán menos responsabilidades por ser "pequeñito"? :nono2
por
Hombre, no quiero "reventar" el mercado, pero tampoco pasarme...

Con el cliente...bien.

Lo que estoy pensando es ponerle unos 1000€, y un descuentillo ~10% para maquillar el resultado....

En este caso el Litri es mi hermano, entonces lo de la responsabilidad....¿¿pasaremos juntos una noche en la prisión??.. jejeje

Gracias por la respuesta.
por
Un garaje de 350 metros igualito que el tuyo 1800€ € incluida....y todavia no me han pagado, pero esa es otra historia. Ademas si el litri es tu hermano seguro que no te tirará las D.I por el centro del techo del garaje... :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Estoy con muster, aunque no cobraría másde eso.
por
muster escribió: Ademas si el litri es tu hermano seguro que no te tirará las D.I por el centro del techo del garaje... :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Si lo hace le corto los güeps.

No les quiero meter mucha caña, porque hace tiempo, yo trabajaba en una ingeniería y les hicimos unos proyectos para su primera promoción, y así tienen una referencia de lo que cuesta el proyecto.

La verdad que esto de tener que cobrar a unos o a otros según les conozcas más o menos...joé!, ellos no lo hacen así con las viviendas que venden (o intentan vender).

Chao.
por
germanot escribió:La verdad que esto de tener que cobrar a unos o a otros según les conozcas más o menos...joé!, ellos no lo hacen así con las viviendas que venden (o intentan vender).

Efectivamente, les cobran a todos un 1000% del valor y asunto zanjado. :cabezazo
Palabras clave