Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos:

haber si me echáis un cable, proyecto de legalización para el ayuntamiento de un local destinado a almacén de 85 m2 en el que no hay que hacer ninguna modificación ni acondicionamiento, tal cual está tal cual se quedará.

creo que lo único que tengo que poner en el presupuesto son dos extintores.

Que os parecen 600€ ?

poco, mucho , demasiado? ...
por
Si te lo pagan cojonudo, por aqui eso se cobra en 250-350 €
por
Pues en el caso que comentas, yo sí pediría al menos esos 600 euros, si, como dices, es tan pequeño y no hay que hacer nada. Porque si no, no te sale ni para pagar los gastos de desplazamientos, papeles y tiempo delante en el PC.
por
Hola pincho:

Según comentas, el local: tal y como está, tal y cual se queda.

Pero, tal y como está, ¿cumple la normativa aplicable a dicho local? electricidad, contra incendios, lugares de trabajo, etc.

Ten en cuenta que lo que llamas proyecto de legalización es el proyecto de actividad, con lo que asumirás la responsabilidad del proyecto de la misma.

Yo en estos casos, miro muy bien esto. Si no cumple alguna reglamentación, lo hago para que la cumpla. Posiblemente no necesite presentar el proyecto en industria, pero tú, como técnico debes de acondicionar el local conforme a normativa.

Así, le hago el proyecto y se lo entrego y que el cliente lo ejecute o no, pero eso si, si me pide las direcciones de obra se lo hago ejecutar.
Mi teoría es que mis proyectos son, por supuesto, para legalizar, pero eso sí, para ejecutar.

Si no es así, simplemente paso de hacer el proyecto, por lo que pueda pasar.

Un saludo

JJFR
por
Completamente de acuerdo contigo JJFR,

Pero es que el local no necesita ningún acondicionamiento.

De todas maneras ya me he hecho una idea de la pregunta inicial del tema.

Salu2
por
Pero para el tipo de legalización que comenta el compañero y seindo la actividad un almacen, no bastaría con un certificado de seguridad y solidez con un pequeño presupuesto?
por
arameos escribió:Pero para el tipo de legalización que comenta el compañero y seindo la actividad un almacen, no bastaría con un certificado de seguridad y solidez con un pequeño presupuesto?

Según el técnico del ayuntamiento consultado hace falta proyecto
Palabras clave