Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
En primer lugar quería agradeceros la ayuda que me habéis ofrecido con vuestras preguntas y respuestas, hasta ahora me han ayudado en ciertos aspectos, pero ahora necesito de una respuesta un poco más detallada que las que se encuentran en el foro y he decidido participar en él.

El caso es que necesito asegurar la integridad estructural de una nave industrial a la cual se le van a colocar en la cubierta una instalación solar. Lo estoy realizando con ayuda de una persona externa a mi empresa y con un programa de cálculo, de momento solo creo necesario comprobar correas y pórtico, corregidme si me equivoco.

El informe lo elaboraré y lo visaré yo particularmente para mi empresa. Debido a que no es práctica habitual en mi empresa la firma de los ingenieros en proyectos o informes (lo realiza una única persona) me han pedido que les diga mis honorarios….¿cuanto creeis que debo solicitar?

Gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo
por
Describeme un poco la instalación solar.

m2 de cubierta utilizados
si va apoyada sobre la estructura de la cubierta o tiene estructura portante propia
si sigue la orientacion de la cubierta ...
por
Pues la nave tiene 800 m2, la instalación va forrando un agua casi al 80% de la mismay el peso lo he estimado en no más de 10 kg/m2. La solución que he realizado consiste en introducir esa nueva carga y recalcular correas y portico, la cosa cumple pero está justa.

Lo que no sé exactamente es cuanto puedo cobrar por eso, ya que no depende de la potencia a instalar (50 kW) y tb que es mi propia empresa. Me gustaría saber cuanto se cobraría si lo subcontratara y cuanto puedo exigir yo (el tiempo de realizarlo está dentro de mis horas de trabajo ;P )
por
Hola, no se muy bien que contarte, cuando yo hago certificados de este tipo acostubro a facturar por tiempo, a unos 60€ la hora aunque puesdes llegar a 70 u 80€ en función de los años que lleves en el tema. Esto es trabajando por cuenta ajena, en tu caso cobraria mas bien algo simbolico.

Ahora bien:

-No entiendo como me dices que don 10 Kg/m2 pasa justo, la carga que hay que considerar para calcular una cubierta accesible para conservación son 100Kg, y si hay placa, no hay persona. Mira bien este tema no sea que tengas que atar al operario que monte el tinglado colgado de un helicoptero.

- Yo haria una estructura de portico a portico en la que fijaria las placas, los tubos, ... ¿Vas a ancar directamente sobre las correas?

- En el caso de que hagas la estructura que te propongo solo tienes que calcular el portico

Consejo:
- Por un informe de un par de folios en la empresa en que trabajas cobra simbolicamente, que te paguen una cena con la parienta.

- Si da muy justo, no da. Tu tranquilidad ante todo

- Cuando tengas que legalizar la intalación solar, que tendras que hacerlo, entonces cobra que eso si que vale pasta y es allí donde dimensionaras la estructura de la que te hablo.

Espero haberte ayudado, saludos
por
En cuanto a lo que cobrar, la otra persona me va a decir lo que va a cobrar el y pediré lo mismo sino es demasidao, sino algo menos.

jejeje....tienes razón igg, ahora que leo mi mensaje creo que no me he
explicado bien, te lo comentaré mejor para tu curiosidad y tb por si me puedes seguir aportando comentarios (que ayudan):

Las cargas que he considerado son las que deben de cumplirse por normativa además de incrementar el peso propiode la cubierta con el peso de los panles. Este peso lo he estimado en 10 kg/m2, pero de extra, por lo que entiendo que, si cumple, se puede subir una persona a montar las placas y a posteriores tareas de mantenimiento.

La solución de realizar una estructura de portico a portico me parece interesante, pero ya sabeis como va este negocio, si encareces la instalación, te quedas sin ella porque viene otro detrás y la pone más barata y como le da la real gana. Por eso a mi me gusta hacer las cosas bien y lo más economicamente posible. Una solución que me han propuesto es la colocación de nuevas corras entre las ya existentes, de tál modo que la estructura se ancle a las nuevas, ¿sabríais cuanto podría costar una solución de ese tipo? Como se lo que me vais a preguntar os digo: longitud de la nave 45 m, sepación entre pórticos 5,5 m, perfil correas IPE 100, 10 correas por agua (otras 10 nuevas)

La instalación solar la legaliza mi empresa y lo cobra ella, pero el informe lo cobro yo...jejeje

PD: esta siendo muy fructifera mi primera pregunta al foro ;P
Palabras clave