Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Me gustaría saber como cobrais, el que se encuentre en esta situación claro está, la firma de proyectos de instalaciones de viviendas y dirección de obra, trabajando por cuanta ajena en una constructora. Seguís algún baremo? algún tipo de porcentaje por proyecto visado?
por
Yo no estoy en ese caso, pero debo reconocer que sí que tengo curiosidad por ello, sí. A ver si alguien cuenta algo.
por
Hombre, gracias por contestar, aunque sea sólo por mera curiosidad. Si no me falla la memoria, creo que el amigo pandyp21 se encontraba en un caso similar, si fuera tan amable de confirmar o desmentir...
por
Hola compañeros!
Yo estuve en una situación similar hasta hace bien poco, como sabéis ;) .
En mi caso, se trataba de una instaladora, y las veces que nos encargaban el llave en mano, esto es, cuando hacíamos (hacía, jejeje)proyecto+ejecución (de la que yo llevaba la dirección), yo había negociado con mi jefe el 10% del PEM del proyecto en cuestión.
Evidentemente, aparte del salario mensual del convenio correspondiente...

No sé si os valdrá para algo, dado que no es exactamente el mismo caso, pero bueno, al menos es una referencia :oops: :mrgreen:
por
Gracias Amenofis, para hacerme una idea me vale, pero no estaría de más que alguien constrastara esos números. Estoy algo perdido en esos asuntos y me interesa bastante el tema.
por
Nen, tenias un jefe que era cojonudo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Como te has cambiado de empresa???????????????

Ingenieros, arquitectos estan cobrando entre un 6-10% por elaborar los proyectos en sus despachos, con sus ordenadores, con su cotización a la S.S., con su luz, su agua, su tiempo y su papel y a ti te daban todo esto y encima te pagaban el 10% del PEM. ¡Tu no tenias un trabajo, tu tenias un chollo!!!!!!!!!!!!!!!!

Creo que seria mucho más realista pactar un 1% del PEM por firmar el proyecto, el material y el tiempo lo ponen en la empresa, y otro 1% en la dirección de obra.

Yo en los proyectos de construcción pongo un 8%, 4% proyecto+4% dirección, y creedme las empresas me racanean un montón y no cojo todos los proyectos que valoro.

Saludos
por
igg escribió:Nen, tenias un jefe que era cojonudo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Como te has cambiado de empresa???????????????

O quizás es que yo soy un buen negociador. :espabilao
Jurjurjur, pues como tú dices, en realidad era un 5% y 5%, que no estaba nada mal. Lo malo es que no pillábamos muchos proyectos, no... :roll: :oops:

P.D: en todo caso, dicen que todo cambio es para bien...o eso quiero creer :espabilao :comunidad
por
Alguna aportación más?
Palabras clave