Propuesta de unificación de honorarios (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Muy buenas,

Lo prometido es deuda, adjunto el documento que he creado. Acordaros de que soy novato en esto, así que no me machaqueís si he puesto alguna burrada. :oops:

Espero comentarios.

Un saludo,
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Muy bien, te lo has currado. Dejame un par de dias y te hago comentarios al respecto.

Saludos
por
Tiene buena pinta, a ver si tengo tiempo para estudiar casos particulares.
por
Buenos días,

Lo que sería bueno es establecer casos generales, tal como indicó igg, del tipo restuarante de 150 m2, oficinas de 100 m2, etc... según lo que lleven en instalaciones. Todo de modo genérico.

Ya me diréis que tal el documento.

Un saludo,
por
Y actuaclizarlo ya que en el tema de agua lo de suminsitros tipo A-B-C-D etc... ahora no tiene mucho sentido.
por
Hola raveri,

Se que con el CTE no tiene sentido lo de tipo de abastecimiento A, B, C,...
Pero, hay que clasificar las viviendas de alguna manera, y ademas, en Barcelona, la compañía Aguas de Barcelona pide proyecto y cálculo CTE, pero continuará aceptando la clasificación de vivienda por el suministro de agua en l/s, o sea, aceptará la clasificación del NIA.

De todas formas, el documento hay está, para mejorarlo ;)

Un saludo,
por
Gabriel, los porcentajes que aplicas al PEM para cada tipo de instalación es incluyendo la dirección de obra, ¿verdad?.

Está muy bien tu lista de precios, a ver que opinan los que tienen experiencia y saben como esta el mercado.

Saludos.
por
Buenas tardes,

Si, los porcentajes incluyen la dirección de obra, en caso de no realizarla, se ha de aplicar el % que se indica en el principio del documento.

De todas formas, creo que hay alguna errata.

Sigo esperando opiniones, consejos, etc... Para mejorar el documento y darle el visto bueno.

Cuando tengamos esto listo, podremos seguir con todo lo que habíamos dicho en este hilo.

un saludo,
por
Hola a todos,

Está muy bien la lista Gabriel,

Los únicos que veo un poco bajos (sin ser un gran entendido en el tema claro), son los de BT.

Por ejemplo, con la tabla de 0,21 €/w + 27,65 punto de luz, utilización si valoramos el proyecto de BT de un garaje saldrían unos honorarios muy bajos.

Que opinais?
por
Buenas tardes,

Si todos estaís de acuerdo en que el valor para el cálculo del PEM en BT es bajo, y por lo tanto, el % del BT también lo sera, por favor, proponedme un valor coherente, para que pueda incorporarlo al documento.

un saludo,
por
A mi me parece bien el porcentaje del 7%. Para garajes aplicaría el 8%, en lugar del 7.

Un saludo.
por
Muchas gracias a todos los que estaís contestando.
¿como podemos hacer lo de definir instalaciones por locales tipo?
Un saludo,
por
A mi parecer el problema no está en el tanto por ciento si no en el cálculo de PEM.

Supongamos un garaje que tengas una potencia de 15kW x 0,21W = 3.150€. Si este garaje tiene un total de unos 50 puntos de utilización serían 1382,50 €. TOTAL= 4532,50 € de PEM.

Aplicamos el 7% y tendremos un modico precio de 317,75 € por el proyecto eléctrico de un garaje :shock:

Que opinais
por
Buenas tardes,

Mirándolo así, tienes razón. ¿Que valor propones? ¿Sería conveniente diferenciar locales de garajes? Es decir, garajes xxx €/W, locales yyy€/W.

Un saludo,
por
Hola, cuento con el Generador de Precios de Cype, por si hace falta que ayude en algo!

Saludos.
Palabras clave