Precio LSBT (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
El otro dia hable del tema con un colega caminero y la verdad que lo de poner como honorario un % del presupuesto del proyecto a veces no tiene mucha razon de ser o es justo segun se mire, ejemplo:

Proyecto de soterramiento lineas de MT y desmantelamiento de apoyos, 5 km aprox.
Calculos: ninguno. (se pone el cable correspondiente al aereo)
Presupuesto aprox: 1,5 millones de euros de los cuales la mitad se va en el desmantelamiento
Papeleo: un poco mucho
Responsabilidad: alta
Honorarios 6%: 90.000 euros

Proyecto de encauzamiento de barranco 6 m altura, con vial a uno de sus lados, 400 m aprox.
Calculos: encauzamiento, muros, viales, azud, drenaje...
Presupuesto aprox: 800.000 euros.
Papeleo: un poco mucho mas
Responsabilidad: igual de alta
Honorarios 6%: 48.000

Con que cara le llevas al promotor el primero de los dos honorarios habiendole presentado el segundo. cabezazo cabezazo

Vaya , pues tienes toda la razon, en esos casos es un poco absurdo cobrar asi.

Por lo que veo, la verdad es que, lo mas dificil parece valorar tu trabajo , por que entran en juego un monton de factores, (carga de calculos , papeleo, responsabilidad, etc, etc..)

Pero si no pones un baremo (€/h , % de proyecto o algo asi)y luego le añades o quitas en funcion de las caracteristicas especiales, veo un poco dificil cobrar justamente, ya que a unos les dices 2 y a otros 5.

En fin que solo se que no se nada.
por
germanot escribió:No veo muy exajerado los 700€, como amigo claro, porque no hace falta certificado final ni nada de eso, pero es un dinero en copias...Yo no lo veo mal. Saludos.

Quieres decir que se hace el proyecto sin más?
Cómo que no hay que hacer certificado final? Eso es así? Cuando?
por
lijsterlaan escribió:
germanot escribió:No veo muy exajerado los 700€, como amigo claro, porque no hace falta certificado final ni nada de eso, pero es un dinero en copias...Yo no lo veo mal. Saludos.

Quieres decir que se hace el proyecto sin más?
Cómo que no hay que hacer certificado final? Eso es así? Cuando?

Sí, aquí en Valencia, y supongo que donde esté Ibertrola, los trámites de LSBT para compañia, no llevan Cert. Final de D.O., lo que se hace es llevarles (a ibertrola) los proyectos, las hojas de enlace del instalador y documentos de cesión, finalización, etc. y la prueba de rigidez dieléctrica (papeleo) y el´los cada 6 meses les llevan el taco a Industria-Energía, de todas las líneas instaladas en ese tiempo. No hay certificado final como en Líneas de Media o Centros de transformación. Es así, hasta que lo cambien.
Lo tengo reciente, una línea de 100m para un edificio de 5 viviendas, cobré poquito por amistad con el cliente, pero fué dinero fácil, si bien el proyecto es necesario para solicitar la licencia para hacer la zanja, así que no se os olvide el EBSS. Cuando se acabó la obra el Instalador con contrato marco se encargó de los papeleos con Iberdrola, que es por lo que se puede subir el precio.

Chao.
por
:alarma A ver, parece que os habéis asustado al decir que no hace falta certificado....
Bien, pues hasta hace unos meses no precisaba, pero me ha comentado un contacto de industria que ahora lo piden, IBERDROLA, puesto que en industria no se legalizan estas líneas como los CTs o LSMT.

Iberdtrola pide el Certificado para tener un "responsable" de esa línea. Pero repito que las que he hecho hasta el momento, no me pidieron certificado.

Así que siento el lio provocado... :oops:

Chao
por
No se Germanot, donde trabajas, pero las ultimas que yo he hecho, Iberdrola me ha pedido certificado final de obras de las líneas de baja tension, y si alguna vez se le ha escapado, ya se ha encargado el ayuntamiento correspondiente en pedirmelo para el expdiente de la licencia de obras de la línea, que ahora con la Ley urbanistica valenciana se ha puesto tan de moda. Así para pedir la conexion o tienes todas las puñeteras licencias o nada.

:mira
Palabras clave