Sueldo para ingeniero junior (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Para guiarme en mi sueldo, en primer lugar haría una pequeña cuenta de cuanto factura la empresa gracias a mí. Esto puede servir de guía para pedir un sueldo acorde...

Aparte de lo anterior, y estando en BCN yo le pediría 1500 netos x 14 pagas y con revisión a un año vista. Además de intentar negociar un pequeño aumento variable en función de objetivos....
por
Bueno, no sé si va a aquí ... si no, díganme dónde.

Soy recién colegiado y me han encargado la elaboración de un proyecto de liquidación, bastante sencillo (según me han dicho). Tengo que pasar una oferta ... cuánto se suele pedir por esto?

Un saludo y gracias.
por
EDITADO
por
ojo con los netos... acuerdate de preguntar tu retencion de hacienda mira en otros hilos que a algunos les ha dado mas de un disgusto, la cantidad que pidas como neto, ten en cuenta que resulta de descontar del bruto aproximadamente un 21% a 22% de impuestos varios, hacienda, seguridad social, formación etc....

que luego te dan una corná que ni en san fermines....
por
Gracias a todos por la respuesta.

La verdad es que no sé nada de brutos, netos, etc etc.

Finalmente he pedido 1300 € netos /mes, si son netos, significa que a final de mes me darán ese dinero de forma ya limpia, o de ahí me quitan algo??

En la empresa hoy por hoy tengo bastante peso y eso que he estado haciendo 4 horas al día (becario), aunque ahora hago 6.

Saludos.
por
bruto es lo que el jefe se supone que te paga :evil: de ahí te descuenta tu parte para hacienda que la ingresa en la tesorería en tu nombre, como también ingresa en tu nombre el la seguridad social los conceptos que correspondan, luego según convenio o contrato puede que haya descuentos para formación,etc. lo ue queda despues es el neto que es lo que te llevas a casita.

por eso te digo que a esos 1300 ojo que aqui el amigo smfingeniero te puede dar una lección :mrgreen: :mrgreen: porque como tu acordo el neto pero no las retenciones y cuando ha llegado hacienda lo ha crujido...

así que si puedes hazlo al reves calcula lo que creas razonable en neto y dividelo entre (100-dto)/100 si coges un 0.78 y lo que te salga i¡pidelo en bruto y que luego el aministrativo te haga las retenciones (la de hacienda la puedes elegir tu) de forma que la retención total sea ese descuento elegido, según tus circunstancias personales no te equivocarás mucho
por
tasssio escribió:Bueno, no sé si va a aquí ... si no, díganme dónde.

Soy recién colegiado y me han encargado la elaboración de un proyecto de liquidación, bastante sencillo (según me han dicho). Tengo que pasar una oferta ... cuánto se suele pedir por esto?

Un saludo y gracias.

Buenas tardes a todos, me quooteo a mí mismo, por si puede interesar a alguien.

Al final oferté 1.200 € para reaizar el proyecto de liquidación el cual yo no iba a firmar, sólo a redactar y parece que es bastante sencillo, y el tipo no me puso ningún "pero".

Un saludo a todos.
por
raulcles escribió:Gracias a todos por la respuesta.

Finalmente he pedido 1300 € netos /mes, si son netos, significa que a final de mes me darán ese dinero de forma ya limpia, o de ahí me quitan algo??

En la empresa hoy por hoy tengo bastante peso y eso que he estado haciendo 4 horas al día (becario), aunque ahora hago 6.

Saludos.

No negocies nunca sobre neto. Es verdad que puedes hacer el cálculo como te dice Arquimedes. Pero hay otros factores como el nº de pagas anules o tus cargas que reducen la cotización como niños o hipotecas. Y la empresa no puede (ni debería) saber tus retenciones finales exactas.
por
Hola, yo trabajo en una ingenieria de energía solar haciendo proyectos. Este año, hemos empezado a hacer auditorias energéticas. En un principio iban a subcontratar a alguien que las hiciera, pero yo tengo un master en auditorias energeticas y me pusieron a mi a hacerlas (me pusieron a una especie de becario para que me ayudara, jeje).

No se si pedirles un porcentaje por hacerlas o no. Yo lo considero como algo a parte de lo que hago, y que además mete bastante dinero a la empresa.

¿que hariais vosotros?

Solo me pagan el km a 0,17 e, y hay q hacer muchos...
por
Kirium escribió:
raulcles escribió:Gracias a todos por la respuesta.

Saludos.

No negocies nunca sobre neto. Es verdad que puedes hacer el cálculo como te dice Arquimedes. Pero hay otros factores como el nº de pagas anules o tus cargas que reducen la cotización como niños o hipotecas. Y la empresa no puede (ni debería) saber tus retenciones finales exactas.

Totalmente de acuerdo con Kirium, que he de decir que junto a JCas me ahorran escribir mucho en el foro porque suelo estar de acuerdo con lo que dicen :saludo.

Hay que pensar en bruto porque es el dinero que gasta la empresa en tí. En función de ese bruto tu mismo te tienes que calcular tu neto que depende de tu situación personal.

Es decir, por pasos:

1. Piensas el neto que quieres ganar al mes, por ejemplo 2000 euracos.

2. Ese resultado lo mayoras en previsión de tus impuestos por ejemplo un 25 %, lo que saldría unos 2666 euros brutos.

3. Luego las pagas que quieres tener, normalmente 14. Por lo tanto 14 x 2666 = 37324 euros brutos anuales de sueldo. Que es el que le tienes que pedir a tu jefe sin pedir ninguna información más porque tus impuestos son tu problema no el de él...
por
Hay muchas calculadoras en Internet que te calculan el neto a partir del bruto o viceversa.

http://www.calcularsueldoneto.com/
por
Jo, es increible lo poco que se incrementa el sueldo al aumentar el bruto con el tema de hacienda .

Yo voy a pasar de 13200 a 2100 y sólo se me incrementa en unos 200 eurillos
por
Disculpad he puesto 2100 y son 21000 anuales
por
EstherLXL escribió:Disculpad he puesto 2100 y son 21000 anuales

Para eso existe el editar :), y editas el mensaje que acabas de colgar ;)
por
Nunca, nunca, negocieis salarios netos. NUNCA. Os la pueden dar con queso con el tema de las retenciones. Si hay negro de por medio es mas jodido, pero aún así negociad bruto + negro.

Ya las he visto de demasiados colores en ese tema.

Por si servir pudiera.
Palabras clave