Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Primero de todo un saludo para tod@s los foreros y deciros que soy nuevo en este foro. Bueno no sabia muy bien en que subforo escribir el tema por que la verdad es que pregunto un poco de todo.

Hace un tiempo que realizo memorias tecnicas de diseño para un instalador de la localidad de Lleida, por mi cuenta. mi trabajo consiste en:
- elebaorar una pequeña mémoria técnica en el que describo la vivienda, almacén u otro local que no requiera proyecto.
- en segundo lugar preparo la documentación gráfica (emplazamiento, plano de planta y esquema eléctrico).
- y por último le relleno los documentos ELEC1 y "Certificat Instalació de Baixa Tensió"

Todo esto se lo entrego al instalador y me olvido por que las firma él. mi pregunta es la siguiente:
- una vez realizada esa documentación donde hay que presentarla y si hay que adjuntar algún documento más para realizar la contratación de luz.
- Por último me gustaría conocer vuestra opinión sobre los precios que le paso : edificio viviendas - 35 €/vivienda
vivienda unifamiliar - 50 €/vivienda
Local - 50 €
Servicios comunes - 50 €

Bueno ya veis que hace poco que me muevo por este mundo, y es un poco díficil preguntar directamente al instalador por que en el momento que se dan cuenta que no controlas del todo el tema pierdes toda la credibilidad ganada.

Muchas gracias por adelantado.
por
buenas, hasta hace bien poco, almenos donde yo trabajo, las MTD no se pagaban ya que considerabamos que los precios que se pagaban por instalación (con respecto a lo que se paga fuera) eran mas que suficientes, ahora con la crisis... negociando con algunos industriales electricistas hemos llegado al acuerdo de 350 por: realizar la MTD, obtención del boletín de baja tensión y contratación de suministro electrico.
referente a tu otra pregunta (documentación que hay que presentar para la contratación de luz): junto con la memòria el instalador rellena el boletín de baja tension, todo eso se lo sellan en industria (depende de la potencia de clima instalada, creo que >15 KW te piden también la legalización de clima) y con eso a FECSA de turno.

saludos.
por
La tramitación es como te dice David.

Respecto a los precios, si son de 100 viviendas iguales y 20 locales, puede que bien.

Pero para un local o un unifamiliar, no sacas para pipas. De hecho, mira el precio que indica el compañero. Deberías triplicar el precio.
por
Hola, yo suelo cobrar por MTD y la toda la tramitación (sobre todo de electricidad para obras) unos 320€. Por si te sirve de orientación.
Saludos.
Palabras clave