sueldos de los que trabajamos por cuenta ajena... (Valoración de 4.40 sobre 5, resultante de 5 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Totalmente deacuerdo Neo2008.
por
El mínimo es convenio, que por lo que veo en algun@s de vosotr@s no se cumple. Yo me acabo de enterar que ya se ha publicado el XV convenio colectivo de ingenierías y oficinas técnicas y aquí ando revisando mis nóminas....jeje :saludo
por
PEKE escribió:El mínimo es convenio, que por lo que veo en algun@s de vosotr@s no se cumple. Yo me acabo de enterar que ya se ha publicado el XV convenio colectivo de ingenierías y oficinas técnicas y aquí ando revisando mis nóminas....jeje :saludo

Bueno, pues pego parte del convenio para que mucho se aclaren de lo que deberían estar pagándoles como mínimo:

2. Para el año 2008, una vez incrementada la tabla salarial del año 2007 en un 2% de previsión de inflación :?: hecha por el Gobierno para el año 2008, más 1,20% en que se ha estimado el crecimiento sectorial de la productividad en dicho año, los salarios pactados en el presente convenio, en cómputo anual, y agrupadas por niveles las distintas categorías profesionales son los siguientes:
Mes × 14 Anual

Nivel 1. Licenciados y titulados 2.º y 3.er ciclo universitario y Analista 1.593,77 22.312,75
Nivel 2. Diplomados y titulados 1er ciclo universitario. Jefe Superior. 1.183,89 16.574,53
Nivel 3. Técnico de cálculo o diseño, Jefe de 1.ª y Programador de ordenador 1.141,61 15.982,58
Nivel 4. Delineante-Proyectista, Jefe de 2.ª y Programador de maq. auxiliares. 1.046,64 14.653,05
Nivel 5. Delineante, Técnico de 1.ª, Oficial 1.ª Admvo. y Operador de ordenador. 914,72 12.806,13
Nivel 6. Dibujante, Técnico de 2.ª, Oficial 2.º Advo., Perforista, Grabador y Conserje. 788,06 11.032,90
Nivel 7. Telefonista-recepcionista, Oficial 1.ª oficios varios, y Vigilante. 761,64 10.662,97
Nivel 8. Calcador, Auxiliar Técnico, Auxiliar Advo., Telefonista, Ordenanza, Personal de limpieza y Oficial 2.ª oficios varios 708,90 9.924,65
Nivel 9. Ayudante oficios varios. 659,65 9.235,14
Nivel 10. Aspirante y Botones. 457,64 6.406,91
por
Por cierto, estos salarios mínimos son de risa viendo lo que se cobra en otros países de la U.E. Teniendo en cuenta que allí la vida en algunos casos es mucho más barata, como puede ser Alemania cuyo caso conozco de manera directa, y los profesionales no están ni mucho menos mejor cualificados que los españoles.
por
PEKE escribió:Por cierto, estos salarios mínimos son de risa viendo lo que se cobra en otros países de la U.E. Teniendo en cuenta que allí la vida en algunos casos es mucho más barata, como puede ser Alemania cuyo caso conozco de manera directa, y los profesionales no están ni mucho menos mejor cualificados que los españoles.

Cierto, tengo un compañero de curro que llevaba 4 años viviendo allí, no se para que ha vuelto!!! el coste es el mismo o más barato, dependiendo de donde. Y lo que no se entiende es que estos sueldos mínimos son muy bajos y además no depende de donde vivas, cobrando eso en Madrid, BCN o San Sebastian es para morirse de asco.

En Francia, por no irme muy lejos, lo q cobra un recién graduado en ingeniería son +30.000€...
por
A mi recién titulada en ingeniería 42.000 en Hamburgo. Vale que luego te quitan una pasta en impuestos....pero por lo menos los ves repercutidos en el bienestar de la gente. Además te dan más vacaciones y normalmente pagarte el abono de transportes y tener comedor propio (3-4 euros el menú)......lo único malo el clima :yep
por
PEKE escribió:A mi recién titulada en ingeniería 42.000 en Hamburgo. Vale que luego te quitan una pasta en impuestos....pero por lo menos los ves repercutidos en el bienestar de la gente. Además te dan más vacaciones y normalmente pagarte el abono de transportes y tener comedor propio (3-4 euros el menú)......lo único malo el clima :yep

¿Se puede trabajar allí, sabiendo solo español?
por
diseñator escribió:¿Se puede trabajar allí, sabiendo solo español?

¿Solo español? lo dudo, en inglés puede que hasta que sí :), pero a la larga habrás de aprender alemán.
por
Yo hablaba inglés y alemán conversación, aunque el alemán no es necesario. Hay muchas empresas que trabajan con empresas españolas y valoran que hables castellano también.
por
PEKE escribió:A mi recién titulada en ingeniería 42.000 en Hamburgo. Vale que luego te quitan una pasta en impuestos....pero por lo menos los ves repercutidos en el bienestar de la gente. Además te dan más vacaciones y normalmente pagarte el abono de transportes y tener comedor propio (3-4 euros el menú)......lo único malo el clima :yep

Por curiosidad, en cuanto NETO se te queda al final tras las retenciones?¿?¿
por
Creo recordar que eran unos 2.000. De todas formas te estoy hablando de hace unos años...a mis amigos recien titulados que fueron después les pagaban más.
por
Cuento mi caso y de paso os planteo un tema.
Yo llevo en una ingenieria dos años como asalariado, cobro el mínimo segun convenio, alrededor de los20.000 €/año brutos, sin llegar. Además de esto, cobro horas extras unos 15 €/hora neto. Esto puede suponer unas 4.000€/año neto. La verdad, creo que el trabajo que desempeño es especializado, tambien pienso que me queda muchísimo por aprender.
Ahora viene una duda que me surge. He visto que alguno firma proyectos. Pero no soy capaz de valorar cuanto vale firmar proyectos. Estoy viendo que me jefe, dentro de poco me va a mandar firmar y aun no se ni donde me meto si firmo algo. Creo que mi firma a de tener un precio. ¿no creeis?
Un saludo a todos!
por
curro 1 (duré 1 año): 17000 brutos anuales
curro 2 (duré 1 año): 17500 b/a
curro 3 (duré 1 año): 18500 b/a
curro 4 (llevo casi 1 año): 31000 b/a, (no firmo nada), creeis que por experiencia debería pedir algo mas? yo me siento satisfecho (dentro de lo que cabe)
por
lambari escribió:curro 1 (duré 1 año): 17000 brutos anuales
curro 2 (duré 1 año): 17500 b/a
curro 3 (duré 1 año): 18500 b/a
curro 4 (llevo casi 1 año): 31000 b/a, (no firmo nada), creeis que por experiencia debería pedir algo mas? yo me siento satisfecho (dentro de lo que cabe)

¿donde vives? esto cambia mucho el sueldo.

En mi caso:

Curro 1 (1 año): 21000 b/a
Curro 2 (llevo 1 año): 28000 b/a (no firmo nada tampoco)

En BCN. Comparando progresiones yo pediría más, pero eso en BCN, si ahora me dices que vives en una ciudad pequeña y barata (prefiero no mencionar ninguna para no molestar).... :ein
por
vivo en BCN... está jodida la cosa, el jefe no para de decirme que esto es lo que hay en el mercado... como no acabo de creerme nunca lo que me cuentan siempre hecho un vistazo por mi cuenta, alguien puede aconsejarme sobre lo que debería pedir??
gracias y un saludo
Palabras clave