Cobro de proyectos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Lo prometido es deuda:
Por fin hemos llegado a un acuerdo. Lo que te dije Alex_iti, hay que probar suerte pidiendo al jefe e intentando que nuestro trabajo sea remunerao a corde con él con la responsabilidad que ello lleva.
He conseguido los 2000+autónomo+iva-irpf, en total 2440 brutos/mes lo que hace casi 30000 al año y es que con un año de experiencia y los proyectos que llevo a la espalda no se puede pedir menos.
Animo a todo el ingeniero que estuviera en mi misma situación que ponga las cartas sobre la mesa porque esto parece una verguenza, sobre todo cuando hablo con mis colegas de aquí de extremadura que parece que por aquí está la cosa aún peor.
Un saludo a todos
por
Me alegro , si te dá eso es por que lo vales.

SALUDOS :saludo
por
Me alegro Miguel por ti y por todos los compañeros que esten en esa situación tan mala económicamente hablando :roll:

Creo que es mejor un porcentaje de los proyectos, pero lo que has conseguido no esta mal.

Fijo que te lo mereces :mrgreen: :saludo
por
yo he estado un par de años en tu situación y acabe hasta el gorro
precisamente mi jefe también era agrónomo
yo cobraba menos de sueldo pero el porcentaje por los proyectos era el 20% pero aun así decidí volar por mi cuenta, y no me arrepiento para nada.
Me fui porque de todas formas firmaba proyectos y tenía responsabilidad, asi que, para que lo gane otro lo gano yo. Me jodia que no veas que un tio se ganara una pasta por trincar un proyecto que el no podía hacer.
por
perdonad pero he puesto la respuesta en la pregunta equivocada
por
yo he estado un par de años en tu situación y acabe hasta el gorro
precisamente mi jefe también era agrónomo
yo cobraba menos de sueldo pero el porcentaje por los proyectos era el 20% pero aun así decidí volar por mi cuenta, y no me arrepiento para nada.
Me fui porque de todas formas firmaba proyectos y tenía responsabilidad, asi que, para que lo gane otro lo gano yo. Me jodia que no veas que un tio se ganara una pasta por trincar un proyecto que el no podía hacer.
por
Si no se valora el trabajo de los proyectos dentro de una empresa, se denigra cada vez mas la profesión, aprobechándose otros de ello.
Al final ocurre que hay empresarios (de instaladoras) que no saben hacer la o con un canuto, contratan en pésimas condiciones a algún técnico que hace el trabajo, pone su título, su firma (se puede llevar incluso algún pescozón en el futuro) y pagan lo que les da la gana. Otra cosa es quién trabaja en una ingenieria donde hay algunos "jefes" que firman y se comen ellos también lo marrones.
Mira como con el gremio de los arquitectos no pasa esto (lo de las instaladoras).
Amiguetes, haced valer vuestro título que creo que algo os costaría. No os dé miedo pedir pasta y condiciones.
por
Miguel:

Yo soy autonomo, estoy en una instaladora dado de alta (a parte de mi trabajo), cobro lo que me viene en nómina y cobro por cada proyecto que realizo. A la hora de presupuestar le doy el precio y punto.
por
Yo estoy en la misma situación, estoy contratada en un Estudio de Arquitectura y mi trabajo consiste en hacer los proyectos de instalaciones de los edificios (unos los firmo y otros no), he negociado cobrar un % de honorarios en los proyectos que firmo, pero facturándolos (lo que conlleva: alta en IAE, alta en SS-RETA o de forma ilegal, etc).
¿Cómo lo cobráis vosotros?
Un saludo.
por
Capitan Morgan escribió:Me alegro , si te dá eso es por que lo vales.

SALUDOS :saludo

Si te da eso........es que vales mucho más :espabilao :espabilao
por
MPILARCL escribió:Yo estoy en la misma situación, estoy contratada en un Estudio de Arquitectura y mi trabajo consiste en hacer los proyectos de instalaciones de los edificios (unos los firmo y otros no), he negociado cobrar un % de honorarios en los proyectos que firmo, pero facturándolos (lo que conlleva: alta en IAE, alta en SS-RETA o de forma ilegal, etc).
¿Cómo lo cobráis vosotros?
Un saludo.

Pilar: Que te paguen el SS-RETA y el seguro de RC anual como minimo si vas a trabajar en exclusividad para ese estudio.

Si tienes que hacer Direcciones de obra pide tambien dietas y vehiculo...

Por pedir que no quede.
por
Pilar, yo tambien estoy en un estudio de arquitectura como calculista de estructuras. Desde hace un tiempo estoy empezando a hacer cositas de electricidad, de momento unas oficinas y un pub. Lo que hemos hecho es firmar como asalariado del despacho (que en teoria tu no cobras el proyecto), pero luego me lo dan bajo manga :beso . Van saliendo mas cosillas y supongo que al tiempo esto se negociara (querran una parte del pastel), aunque con lo que cobra un arquitecto por proyecto te aseguro que en proporcion lo que te llevas es una mierda. A mi me gusta estar asi, porque pagar los gastos de autonomo para las cosillas que estoy haciendo de momento no me merece la pena
por
Pilar, yo estoy en una situacion parecida a la tuya. Trabajo por cuenta ajena haciendo proyectos de instalaciones y los proyectos de actividad los firmo yo (oficinas, aparcamientos de edificios de viviendas, piscinas, ...). Quiero negociar un porcentaje de lo que se cobre por los proyectos que firmo pero no se por donde van los tiros. ¿Cuanto cobras tu por la firma, si no es mucho pedir?.

Saludos a todos.
por
Hola a todos:

He estado buscando más foros sobre este tema y sólo he encontrado este...y ya hace bastante de su última respuesta.

Os cuento mi caso:
Trabajo en una empresa como ingeniero técnico pero no estoy colegiado. Mi día a día no es la realización y firma de proyectos, sino otras tareas. En la empresa hay otro ingeniero que es mi superior.
El problema es el siguiente: actualmente nos han salido diversos proyectos. Son proyectos sencillos y sin mucha dificultad. La empresa me dice que me debo colegiar para poder firmar los proyectos, pagandolemo yo claro... El otro ingeniero no los puede firmar.
Mi duda es la siguiente, debería pedir a la empresa que me paguen un plus por cada proyecto que firme + DO y que ellos me pagasen la colegiación?
Ahora mismo, yo lo que veo es que la empresa quiere que yo me pague el colegio, yo firme, yo tenga la responsabilidad y la empresa se lleve el beneficio...

Ya sé que es un tema que ya se ha hablado en este post, pero lo vuelvo a preguntar por qué las cosas han cambiado mucho en unos añitos....

Qué haríais vosotros?

Muchas gracias.
por
Aquí la cuestión clave (creo) es el seguro de responsabilidad civil... Quién lo paga??

Entiendo que firmarás como asalariado de una empresa, que debe estar de alta en la actividad correspondiente para poder firmar proyectos, además de tener SRC adecuado para estos trabajos...

En caso contrario, firmando como libre, deberás ser autónomo, etc, etc.

En el primer caso la responsabilidad entiendo que recae en la empresa, y en el segundo sobre tu persona. De lo primero no estoy 100% seguro.

No sé las labores que haces en la empresa, pero siempre y cuando, firmes como asalariado, y no te suponga un aumento de la jornada laboral podrías apechugar o pedir un aumento o % por proyecto.

En caso de firmar como libre, % seguro... Por la responsabilidad, aunque los hagas en jornada laboral.

A ver si algún compi aclara lo de firmar como asalariado.

Saludos
Palabras clave