PROYECTO FONTANERIA (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas a tod@s.

Estoy presupuestando un proyecto de fontaneria de un edificion de 20 viviendas, por comentarios en el foro habia pensado que alrededor de 3.000 euros con el proyecto y la direccion de obra.

El cliente, me ha dicho que otro ingeniero se lo hace por 1.500. que si bajo de 3.000 a 1.500 es mio.

Es justo o es un poco pirata?.

Gracias y Saludos.
por
No es un poco pirata, es muy pirata 8) 8)

Esos clientes mejor no tenerlos, pero claro hay que comer....
por
ya me lo temia.

Gracias y Saludos.
por
Le falta el parche en el ojo y la pata de palo :fumeta

:brindis llevatelo al bar y dale razones de porque tu lo vas a hacer mejor y no vas a tener problemas .

Si estas muy apretao pues hazlo , pero a mi me jode cuando me dice que otro se lo hace por menos , no creo que sea buena forma de trabajar.

Un saludo :saludo
por
Yo, en ese caso, nunca lo haría, estarás vendido para el futuro.

No creo que tengamos que entrar en el regateo. Si no quieres perderlo negocia con el otras cosas; plazos de entrega, forma de pago, que pagas tu el visado... lo que quieras, pero como le digas "venga, te lo hago por 1.500", en el próximo no esperes cobrar mas de 1.000

Además, si yo voy a comprarme unos zapatos y la señora me dice, 56 euros, pero por ser tu 40, le digo, tu eres una ladrona, si valen 40 por que los marcas a 56 (lo que decía, la cultura del regateo :mrgreen: )
por
ya me lo temia.

Gracias y Saludos.
por
Yo no he visto honorarios de fontaneria de 3.000 € para 20 viviendas. Los presupuestos que he manejado (no a nivel particular) son de 1.900 - 2.200 € para este tipo de edificio.

Un saludo.
por
Yo por 20 viviendas todo lo que he visto ( en 3 casos ) han sido 1500 :roll:
por
el presupuesto de 3000 euro me parece caro , yo cobro entre 1500-2000 euro , suponiendo que el arquitecto aporta planos en CAD .
Saludos :D
por
Hombre, algo carillo si que es.....pero cada provincia y encargo es un mundo.

Yo por la reforma de un edificio de 64 viviendas donde había que construir un cuarto de presión con depósitos (no algibe), escaleras de acceso, levantar planos,etc...6000 euros con DO, con las complicaciones y exigencias de un proyecto hecho para la administración (propiedad del edificio) donde la solución técnica tuvo miga.

SALUDS
por
Buenas soy nuevo en el foro.

El precio de 1500 a 2000 euros por proyecto de fontanería de 20 vivi. es solo por el proyecto o por protecto y Certificados tecnicos de las instalacioens

gracias por la ayuda[/i]
por
Paquete completo :usuario
por
hombre el tema de fontaneria no se como esta pero en el tema de energía solar fototermica, pase un presupuesto para 104 viviendas en las que le tenia que redactar y visar el proyecto (el cual tenia 6 zaguanes lo que quiere decir 6 instalaciones) y llevar la dirección de obra y la certificación. Todo incluido 2.500 € y dice que le parecio muy caro.

y eso que solo con el visado y la certificación de obra te volavan unos cuantos euros.

Yo me marco un precio y si la competencia se lo baja pues para ellos pero mejor eso que palmar pasta o trabajar gratis.

un saludo.
por
Aportando el arquitecto planos en cad y por mi zona no se cobra más de 75 ó 100 € la vivienda
Boques de viviendas pequeñitos de tres plantas con 6 viviendas en total he cobrado 650 € y hay gente que seguro que lo hace más o menos igual
Eso sí, normalmente aportan planos en cad (arq.) y son instalaciones que solo precisan de DO visada
Por aquí un fontanero cobra 1300 € por vivienda y depende tb de la cantidad de viviendas que oferte, por ahí tb te puedes hacer una idea:
20 x 1300= 26000 aplicando hojita de cálculo me salen 1.664 € que lo veo más o menos bien
Un saludo :comunidad :comunidad
por
Hola a todos!! Mi gran duda es la siguiente: Me han pedido que realice el proyecto de energia solar para ACS y el proyecto de fontanería para un edificio de 50 viviendas. Son los primeros que hago y el colegio no me orienta en lo referente a los honorarios. ¿Alguien podría decirme lo que sería razonable??

Gracias.
Palabras clave