Honorarios de Adecuación de Local y Licencia de Apertura (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola buenas tardes a todos. Me gustaría saber cuanto se está cobrando por hacer una adecuación de local + licencia de apertura. Se que las licencias están muy baratas...vamos que las estoy haciendo sobre los 700 euros...(imposible sacar mas). Ahora me han encargado un proyecto de una cafetería de aproximadamente 100 m2; adecuación de local y licencia de apertura, pero no tengo ni la menor idea de cuanto cobrar por el conjunto, no se cuanto se estará cobrando. No me gustaría perder el encargo por 50 € como ya me ha pasado en algunas ocasiones y quiero afinarlo bien.

Gracias de antemano.
Última edición por paralex el 23 May 2012, 11:38, editado 1 vez en total
por
Por lo que he podido ver, sobre 900€ proyecto + 900€ dirección de obras....aprox. 1800 euros. Me da a mi que por la mitad de eso ya hay gente que lo hace.
por
La mitad, la mitad...
aunque un precio siempre depende del cliente, la zona, el ayuntamiento, el color de los calcetines del abuelo que toma el sol en el banco de la calle Sagasta, etc....

Sabes que esto es muy relativo.

Bienvenido al foro. Continúa con nosotros y que no sea lluvia de un solo día...
por
Gracias Mazinger.

Al final pillé la apertura y todo arreglado con el cliente. Poco mas de 1000 € por adecuación y apertura. Espero no arrepentirme de ello ,pero es que en la calle no hay para más.
por
Si lo estas incluyendo todo....y no lo engañas como algunos que pululan por este mundo...lo veo regalado, tirado por los suelos....
por
Caro, razonable, barato, regalado, todo esto puede ser muy relativo.

Con los datos que das, es bastante difícil saber si solo es barato o si es un regalo de navidad. No es lo mismo que el local esté en bruto y haya que proyectar todo y dirigir una obra decente a que se trate de un local en el que ya había una cafetería legalizada y tienen que hacerse unas pocas modificaciones.

En cualquier caso, tan solo las mediciones acústicas (yo hago dos en estos casos) cuestan una pasta. Si en esos mil y poco está todo incluido me parece bastante, bastante barato aun si hubiese que hacer pocas modificaciones.
por
La verdad es que el local está totalmente habilitado, ya que antes ha se había instalado una cafetería en su lugar. Son 100 m2 y poco hay de obra, alicatar un poco la barra, hacer las modificaciones en la misma para minusválidos y tocar la rampa de acceso. En cuanto a obra nada mas...1300 € ha sido el presupuesto final...yo lo veo bien la verdad
por
Las licencias de actividad clasificadas e incluso las de apertura son los trabajos menos atractivos para los ingenieros. La relación presupuesto - costo real es bajísima. Sobre todo para ayuntamientos de capitales como Zaragoza. En estos proyectos está devaluado nuestro trabajo.
por
Mi hoja de cálculo dice que por menos de 1900 ni lo intente (sin grandes direcciones de obra), pero cada uno tendrá que evaluar gastos y demás.

Mi primer proyecto lo presupueste en 1200 y era una calificada, ahora bien, fue a unos familiares y me dejaron hacerlo en 3 meses, fue más una beca que un trabajo :lol

Cuando pagué impuestos y desconté gastos lo único que me quedó fue una valiosa lección :lol
Palabras clave