Cobro de proyectos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
JUAN JOSE DIONISIO escribió:Lo mejor es que se pase el cliente a recoger los trabajos al Colegio y que pague sobre la marcha, tanto para recoger el proyecto como Certificados Finales. A los pocos días tu has cobrado.

Eso será si tienes detrás de ti a un colegio. Todos no tienen esa suerte. Aparte de que en los pueblos no funciona. Yo no puedo mandar a un cliente a que haga 45+45 km para recoger un proyecto y con el visado digital ya ni te cuento.
por
Jordim, alguno te contaría que si que lo hace (los 60 km me refiero).

;) :mrgreen:
por
MINERVA escribió:¿ Y donde pagan en el colegio?.

Hasta hace 2 o 3 años podias dejar los proyectos en el colegio y ellos se encargaban de darselo al cliente y cobrar lo indicado en la factura. Este servicio, que han dejado de dar, era muy util en algunas circunstancias. :evil:

MINERVA escribió:Por cierto los derechos de visados ¿Losc cobrais a parte?

:nono2
por
Pues fsi, yo no he conocido ese servicio nunca.

Y lo de los derechos de visado me da rabia porque en algunos colegios hacen la factura al cliente y así el técnico ajusta el coste del trabajo al proyecto y no se compite en iguales condiciones. Y el cliente lo vé como unas tasas más....

:cabezazo :usuario
por
MINERVA escribió:Pues fsi, yo no he conocido ese servicio nunca.

Porque no lo has preguntado. No te olvides que en tu colegio el primero que se levanta es el que se viste y si quieres saber, pregunta. Información no dan, el que quiera saber que pregunte.

¿Sabías que pagan los portes del envio del proyecto por mensajeros? Solo por preguntar :fumeta :fumeta
por
Jordim, lo del mensajero si que lo sabía y desde el primer dia lo utilizo.

Al respecto de los cobros, he preguntado muchas veces si se encargaban de cobrar y siempre me han dicho que :nono2 . y que si quería saber algo sobre reclamación jurídica....pues departamento jurídico de Valencia.
Tambien he pedido que los derechos de visado si podían facturarlos al cliente y :nono2 :nono2 :nono2. ¿Donde se establece que siempre deba pagarlos yo?

Por cierto en la última charla de Iberdrola iban a colgar en la web...un montón de cosas ¿Alguien las ha visto?.

Y ya para acabar de rizar el rizo

:saludo :usuario
por
JORDIM escribió:¿Sabías que pagan los portes del envio del proyecto por mensajeros? Solo por preguntar :fumeta :fumeta

Tu mandas el proyecto por mensajero, te lo visan, te lo devuelven por mensajero y es el colegio el que paga los portes??? :shock: :shock:
por
jonamu escribió:
JORDIM escribió:¿Sabías que pagan los portes del envio del proyecto por mensajeros? Solo por preguntar :fumeta :fumeta

Tu mandas el proyecto por mensajero, te lo visan, te lo devuelven por mensajero y es el colegio el que paga los portes??? :shock: :shock:

:nono2 Solo la ida. La vuelta no, era demasiado bonito para ser verdad. Y si quieres que te paguen la vuelta pero no la ida, no puede ser. Hay que pensar demasiado. :cabezazo
por
Pues eso MINERVA, lo que te comenta JORDIM, el colegio no esta para informar, parece mentira que lo dudes a estas alturas :twisted: El caso que la informacion el colegio la proporciona a traves del boca a boca, los rumores y los bulos, parece ser que es mucho mas efectivo :evil: Ten en cuenta que es muy dificil enviar un mail a todos los colegiados con todos los servicios que ofrece el colegio, imaginate ... un monton de correos-e uno por uno... uf :espabilao

Por cierto, ¿es cierto el rumor que comentais de que el colegio paga al mensajero para enviar los proyectos al cliente?
por
fsi escribió:
Por cierto, ¿es cierto el rumor que comentais de que el colegio paga al mensajero para enviar los proyectos al cliente?

Al cliente :nono2 :nono2 :nono2 , solo desde el depacho hasta el colegio.....para visar.... :yep :yep
por
Si quieres que se lo envien al cliente (que alguna vez lo he hecho), me ha tocado pagar a mi el envío.... :yep
por
Vaya, gracias por la informacion. :D
por
MINERVA escribió:Si quieres que se lo envien al cliente (que alguna vez lo he hecho), me ha tocado pagar a mi el envío.... :yep

Y llamar tu al mensajero. ¡¡¡Es que te lo tenemos que arrancar todo bajo tortura!!!.
por
JORDIM escribió:Y llamar tu al mensajero. ¡¡¡Es que te lo tenemos que arrancar todo bajo tortura!!!.

:partiendo2 Pues lo estaba pensando para visados "a pluma" y no vendria mal que, por lo menos, llamaran ellos al mensajero. Dejas el Proyecto para visar y das la direccion de envio... Pero siempre tenemos que pensar que los colegios no los hicieron por y para los colegiados, sino por y para EL colegiado (que no se quien sera). :twisted: Disculpas por el cambio de tercio y mi terquedad con los colegios.
por
fsi escribió: los colegios no los hicieron por y para los colegiados, sino por y para EL colegiado (que no se quien sera). :twisted:

¿Gordo y con bigotillo? :ein :ein

Pues no. No se quien es. Yo no, desde luego. :nono2
Palabras clave