Actividad+electricidad bar (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Pues yo no estoy de acuerdo. Yo preparo el proyecto y el CF, hablo con el técnico del ayuntamiento, con el electricista, con el fontanero, y hago todas las tareas o gestiones técnicas que sean necesarias. El punto de desacuerdo en que me encuentro es que:

Las hojas de registro, las fotocopias de DNI, CIF o escrituras, los recibos del IBI, las declaraciones no técnicas y particulares del titular, presentar la documentación, y demás gestiones que son puramente administrativas o de gestoria las debería hacer el titular, y no nosotros. :cabezazo Pero los pantalones nos los bajamos hasta los tobillos siempre. Desde hace un par de años que pienso en contratar los servicios de un gestor para que me haga todas las tramitaciones, ya lo tengo calculado y de todas, todas me sale más barato que hacerlo a mi.

:saludo
por
La solución es cobrar por Proyecto + DO + Gestión documental (llave en mano).?????????

Tal vez sea un valor añadido a nuestros servicios...no se. Yo lo he hecho gratis a buenos clientes en ocasiones, con el resto es verdad que he tenido de vez en cuando alguna que otra discusión.
por
Justo roverman, es un LLAVE EN MANO!!! Y por tanto si lo quieren todo hecho habrá que subirles el precio final. Un saludo.
por
Hola de nuevo, el bajo en cuestion tiene 77m2 y el precio a cobrar han sido 2000 € (Proyecto actividad+electrico+CFDO+visados) ¿que os parece?. No se si me he quedado un poco corto, pero al hombre le pareció bien y enseguida me dijo que si, pero no quise apretarle mucho porque me dará más proyectos y no está la cosa como para quedarse sin ellos. Saludos.
por
Ricmenper , a mi entender el presupuesto es bajo pero hay que conocer la relación particular entre cada cliente y técnico para opinar con toda propiedad ; suerte y que salgan mas proyectos :yep .
Saludos :D
por
El precio es bajo. Pero hay por ahí cada cliente que es para echarle de comer aparte.

Yo me he encontrado con una cliente que había contado con los servicios de un "Técnico" que le ha dicho que haga la obra y la instalación y cuando lo tenga hecho el lo legaliza :nono2 :nono2 :nono2 . El precio de actividad y electrico: 3.500 €. Viene llorando que no está asesorada que no sabe lo que hacer y le comento los pasos a seguir (Para actividad: accesibilidad, RGPEPAR, Plan emergencia, DB SI, para iberdrola iniciar expediente, etc.) le paso 3.500 € igual y le parece caro :shock: :shock: :shock:

Un saludo
por
ricmenper escribió:Hola de nuevo, el bajo en cuestion tiene 77m2 y el precio a cobrar han sido 2000 € (Proyecto actividad+electrico+CFDO+visados) ¿que os parece?. No se si me he quedado un poco corto, pero al hombre le pareció bien y enseguida me dijo que si, pero no quise apretarle mucho porque me dará más proyectos y no está la cosa como para quedarse sin ellos. Saludos.

Hombre, si con ese precio entran los visados y las tarifas de los diferentes municipios me parece que te has quedado corto.

Por mi experiencia en bares creo que son obras en las que surgen muchos problemas, ya sea en vecinos como en el propio cliente, lo que hace que los ayuntamientos sean mas estrictos, implicando una mayor dedicacion, con lo cual creo que por 2000 € te has quedado corto.
por
priba escribió:Hombre, si con ese precio entran los visados y las tarifas de los diferentes municipios me parece que te has quedado corto.

¿Estás de coña? :partiendo2 Yo en muchos casos debería pagar de mi bolsillo. :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Por cierto, bienvenido a la :comunidad
por
fsi escribió:
priba escribió:Hombre, si con ese precio entran los visados y las tarifas de los diferentes municipios me parece que te has quedado corto.

¿Estás de coña? :partiendo2 Yo en muchos casos debería pagar de mi bolsillo. :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Por cierto, bienvenido a la :comunidad

seguro que con estos precios pones dinero de tu bolsillo.

En mi caso el ultimo bar que he realizxado solo de la tarifa del ayuntamiento fueron 1200 euros, mas la de la actividad ( unos 700), asin que ya veras.

De hecho, en todos mis presupuestos los visados y las tarifas de las administraciones públicas quedan no incluidos.
por
Siempre dí por entendido que las tasas de la administración NO estaban incluidas. Pero... pensando en la situación me... :partiendo2
por
[/quote]
Hombre, si con ese precio entran los visados y las tarifas de los diferentes municipios me parece que te has quedado corto.
[/quote]

priba, lógicamente me refiero al visado del proyecto en el colegio, los demas gastos ( ayuntamiento, industria, oca, etc...) corren a cuenta del cliente. Un saludo.
por
Solamente tres pinceladas:

1) Yo no daría por entendido qué entra y que no en los servicios prestados, para eso se hace un presupuesto que, por muy escueto que sea, debe incluir datos como "derechos de visado, tasas municipales y otras tasas no incluidas" "iva no incluido" "otros trabajos no especificados no incluidos" "seguimiento del expediente y visitas a los técnicos incluidas" "forma de pago: tal y cual", y eso tiene valor contractual una vez firmado por las dos partes. Si no, vienen los malos entendidos.

2) Respecto a temas como "se lo hago mas barato porque me va a encargar un montón de proyectos". Yo he terminado escarmentado con eso. Si alguien me encarga un primer proyecto, le hago el precio correspondiente, pero descuentos generosos por previsiones futuras, nunca. Mucha gente va de boquilla y al final te encarga uno o ninguno, y tú le has hecho un descuento importante y has dejado de ganar o incluso puedes haber llegado a perder. Lo digo por propia y dolorosa experiencia.

3) En cuanto a los precios de los proyectos de hostelería, estoy de acuerdo en que no te debes quedar corto. Yo también he hecho alguno cuando empezada muy bajo de precio por conseguir el cliente y luego te das cuenta de que dan muchos problemas, y si no se hace un presupuesto un poco mas elevado te acaba por no compensar.

Mucha suerte con esos proyectos...

:mira
Palabras clave