sueldos de los que trabajamos por cuenta ajena... (Valoración de 4.40 sobre 5, resultante de 5 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Pues yo he debido tener suerte.
Hace 8 años, tengo 33, mi primer sueldo fueron de 18.000 €.
Desde hay he ido ascendiendo y en la actualidad soy gerente de una pequeña ingeniería ... 70.000 €/brutos + beneficios. Mi anterior trabajo 56.000 + coche. Soy Ingeniero Industrial, e incluso me llaman algunas consultarías ofreciendome trabajo. Pedid.
por
Dos_Unobe
pues mi mensaje es muy sencillo con respecto a lo que tu escribiste que los ingenieros es un titulo y los instaladores un oficio, esa es un grave error de muchos ingenieros
por
Creo que el error de concepto, con todos mis respetos, lo tienes tú.

Conozco un ingeniero que trabaja en un restaurante. Su título es ingeniero químico, su oficio camarero.

También conozco otro ingeniero que se sacó el carnet de instalador eléctrico autorizado y trabaja junto con los electricistas. Su titulo es ingeniero, su oficio instalador eléctrico.

El título académico es una cosa y otra cosa muy diferente es el oficio al que uno se dedique.

En cuanto a cual sabe mas que el otro?. Eso no lo dice ni el título, ni el oficio. Sino los hechos. No quiero instaladores eléctricos que sepan hacer una conmutada pero no sepan diferenciar su mano derecha de la izquierda.

Saludos
por
jmfl_cmmg escribió:Pues yo he debido tener suerte.
Desde hay he ido ascendiendo y en la actualidad soy gerente de una pequeña ingeniería ... 70.000 €/brutos + beneficios. Mi anterior trabajo 56.000 + coche. Soy Ingeniero Industrial, e incluso me llaman algunas consultarías ofreciendome trabajo. Pedid.

Caramba, pues si que eres un privilegiado. Está claro que estás por encima de la media.

Que es lo que tenemos que pedir?.

Yo por pedir pido la luna, pero me la van a dar?.
!Alomejor es problema de convicción!

Aparte de esto, este mensaje me da ánimos.

Saludos
por
pepeLLL escribió:

Caramba, pues si que eres un privilegiado. Está claro que estás por encima de la media.

Saludos

Cierto es que esas remuneraciones son posibles de conseguir, pero date cuenta también desde donde escribe el amigo jmfl_cmmg, en Madrid los salarios por regla general son más altos que en el resto de España, pero tampoco todo el mundo tiene acceso a ellos. Me explico, en primer lugar jmfl_cmmg es Ingeniero Industrial (que no técnico) eso de partida, te lo puedo asegurar, ya es un punto a favor, el concepto de PERITO y de Ingeniero SUPERIOR Industrial está muy arraigado en este pais, pero ese es otro tema en el que no cabe entrar en este post. Por otro lado, está como bien dice pepeLLL la convicción, la seguridad en uno mismo y la que desprendes a la hora de enfrentarte a una entrevista de trabajo así como desarrollando tu puesto. Luego, importantísimo, no sólo pedir sino también demostrar y producir acorde a lo que has pedido.

En mi caso particular, no voy a dar cifras, soy Ingeniero Técnico Industrial y también me considero un privilegiado económicamente hablando (se también que estoy fuera de la media), llevo 4 años escasos trabajando y todos mis amigos de infancia y compañeros de universidad aún llevando más años trabajando que yo, salvo uno que casualmente es Ingeniero Industrial, están peor pagados.

Como podeis ver, esto de los sueldos por cuenta ajena tiene mil variantes y posibilidades.

P.D: lo que no nos dice el amigo jmfl_cmmg son las horas que hecha, la disponibilidad que tiene que tener para con su empresa y la responsabilidad que tiene que asumir derivada del puesto, aunque siendo gerente creo que se puede intutir.
por
Lo de los sueldos es tan subjetivo como la belleza. ESta claro que hay cifras que espantan tanto por lo alto como por lo bajo. Pero estoy de acuerdo con las ultimas palabra de jmamores en cuanto a la disponibilidad, responsabilidad, etc.

No son los mismo 1200 euros con ocho horas de trabajo, sin responsabilidad de firma, con cierta flexibilidad de horarios y tus puentes, vacaciones, coche de empresa, movil, etc que esos 1200 euros trabajando de sol a sol y puteado.

Creo que en esto de los sueldos la cifra asi a pelo poco puede servir de orientacion si no se dan muchisimos mas datos.

En fin, es solo una opinion de alquien que cada vez valora mas el tiempo libre y el marchar antes para casa que el tener un sueldo brutal pero no poder disfrutar de él.

Un saludo

Daniel

PD:
Escribo en el foro hoy domingo y a estas horas porque me ha tocado currar para entregar un proyecto la semana que viene, asi que yo soy de los puteados :mrgreen: :mrgreen:
por
Mi caso quizás sea algo particular, trabajo para una empresa pública de 8 a 14.30 y sábados alternos de 8 a 12.30 y la cuenta la verdad es que me sale ya que son 28000 brutos.

A lo mejor no es mucho dinero si se tiene en cuenta que asumo bastantes responsabilidades, y que me pueden llamar a cualquier hora si pasa algo (aunque normalmente no es así por suerte) pero eso se compensa con otras cosas como es el horario de trabajo, la posibilidad de hacer cosas por mi cuenta (que lo hago) por las tardes, días de asuntos propios, etc.

Como dice Daniel R, creo que es algo subjetivo que depende de la situación de cada persona, así como de la importancia que se le de a cada cosa. Yo por ejemplo valoro mucho el poder estar con mis hijos por las tardes, cosa que no se puede pagar con dinero, creo.

Es cierto que en la empresa privada se gana mucho más, pero a que precio, en horarios que sabemos cuando empiezan pero que en muchos casos no cuando acaban, y eso si no tienes hijos vale pero cuando los tienes ....
por
magarbu escribió:Es cierto que en la empresa privada se gana mucho más....

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
por
No te lo tomes a mal diseñator, se que puede sonar a risa, pero por los compañeros que conozco por aquí y con los que me relaciono me superan en nómina y además bastante.

Aunque es verdad que de todo hay en la viña del señor.
por
pepeLLL escribió:Vaya he visto que estaba restringido a los que trabajan por cuenta ajena, bueno pues entonces no lo tengas en cuenta para la encuesta.
:cry:

No te preocupes Pepe. Con 5000 euros al mes de vez en cuando compensas......

:roll:
por
magarbu escribió:Mi caso quizás sea algo particular, trabajo para una empresa pública de 8 a 14.30 y sábados alternos de 8 a 12.30 y la cuenta la verdad es que me sale ya que son 28000 brutos.

A lo mejor no es mucho dinero si se tiene en cuenta que asumo bastantes responsabilidades, y que me pueden llamar a cualquier hora si pasa algo (aunque normalmente no es así por suerte) pero eso se compensa con otras cosas como es el horario de trabajo, la posibilidad de hacer cosas por mi cuenta (que lo hago) por las tardes, días de asuntos propios, etc.

Como dice Daniel R, creo que es algo subjetivo que depende de la situación de cada persona, así como de la importancia que se le de a cada cosa. Yo por ejemplo valoro mucho el poder estar con mis hijos por las tardes, cosa que no se puede pagar con dinero, creo.

Es cierto que en la empresa privada se gana mucho más, pero a que precio, en horarios que sabemos cuando empiezan pero que en muchos casos no cuando acaban, y eso si no tienes hijos vale pero cuando los tienes ....

Pos claro compi. Aquí en Canarias los funcionarios trabajan y en sus horas libres hacen proyectos ( o sea... a toda hora....)
;)
por
Dos_Unobe escribió:Creo que el error de concepto, con todos mis respetos, lo tienes tú.

Conozco un ingeniero que trabaja en un restaurante. Su título es ingeniero químico, su oficio camarero.

También conozco otro ingeniero que se sacó el carnet de instalador eléctrico autorizado y trabaja junto con los electricistas. Su titulo es ingeniero, su oficio instalador eléctrico.

El título académico es una cosa y otra cosa muy diferente es el oficio al que uno se dedique.

En cuanto a cual sabe mas que el otro?. Eso no lo dice ni el título, ni el oficio. Sino los hechos. No quiero instaladores eléctricos que sepan hacer una conmutada pero no sepan diferenciar su mano derecha de la izquierda.

Saludos

Que gran verdad. Ni que el dinero fuera tó en la vida.
Aunque te digo una cosa. A mí que no me pongan de recadero (porque aunque no se me caen los anillos) porque para argo he estudiao

:roll:
por

Bueno, buenoooooo. A ver si a alguno se le van a poner los dientes largos y trata de quitarte el puestooooooooooooooo
:brindis
por
pepeLLL escribió:

Saludos

Ahíiii Pepe, que tú puedesssssssssssssssssssssssssssssssss
:brindis
por
Daniel.R escribió:Lo de los sueldos es tan subjetivo como la belleza. ESta claro que hay cifras que espantan tanto por lo alto como por lo bajo. Pero estoy de acuerdo con las ultimas palabra de jmamores en cuanto a la disponibilidad, responsabilidad, etc.

No son los mismo 1200 euros con ocho horas de trabajo, sin responsabilidad de firma, con cierta flexibilidad de horarios y tus puentes, vacaciones, coche de empresa, movil, etc que esos 1200 euros trabajando de sol a sol y puteado.

Creo que en esto de los sueldos la cifra asi a pelo poco puede servir de orientacion si no se dan muchisimos mas datos.

En fin, es solo una opinion de alquien que cada vez valora mas el tiempo libre y el marchar antes para casa que el tener un sueldo brutal pero no poder disfrutar de él.

Un saludo

Daniel

PD:
Escribo en el foro hoy domingo y a estas horas porque me ha tocado currar para entregar un proyecto la semana que viene, asi que yo soy de los puteados :mrgreen: :mrgreen:

Que gran verdad Daniel. Los hombres felices no van a la guerra.
Tanta película de ricos van a dar al traste con el hecho de que la felicidad no la hace el dinero.

La putada, macho, es que cada dos por tres cambian la normativa y no te dejan ser feliz......
Palabras clave