Cheques. Pagarés. Talones y demás "fauna" (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Yo creo que tiene razón tu colega.

Miráte la Ley Cambiaria (http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1985.html) , pero creo que no dice nada de quien se queda con "el papel" que es como lo llaman en los bancos/cajas.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Yo creo que tiene razón tu colega.

Miráte la Ley Cambiaria (http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1985.html) , pero creo que no dice nada de quien se queda con "el papel" que es como lo llaman en los bancos/cajas.

Gracias por el aporte, chato. Mi gozo en un pozo. :? :doh :mrgreen:

Ya le había echado un vistazo a la ley cambiaria ésta, pero no encuentro este caso particular. En fin, mi planteamiento se sostiene por una cuestión puramente "lógica", y no técnica: si la letra la emito yo como obligación del pago de algún bien, una vez atendido dicho pago, entiendo que la letra debería volver a mí, ¿no? :ein
En fin, que cada día sé menos. :doh :cunao
por
Amenofis escribió:Ya le había echado un vistazo a la ley cambiaria ésta, pero no encuentro este caso particular. En fin, mi planteamiento se sostiene por una cuestión puramente "lógica", y no técnica: si la letra la emito yo como obligación del pago de algún bien, una vez atendido dicho pago, entiendo que la letra debería volver a mí, ¿no? :ein
En fin, que cada día sé menos. :doh :cunao

Pues si, pero me parece que una vez que se abona la letra el banco la sella, para impedir que sea puesta de nuevo al cobro.

O sea que como siempre solo queda confiar en el banco.
Palabras clave