sueldos de los que trabajamos por cuenta ajena... (Valoración de 4.40 sobre 5, resultante de 5 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
amp escribió:Si se cuando empeze la carrera que iba a cobrar mas en un super que siendo ingeniero no estudiaba esto,cada vez lo tengo mas claro.Y a mi primo de 16 años le estoy aconsejando que no haga ingenieria,¿para que?para pasarte la tira de años complicados rodeados de numeros,para que veas un tio que sin la eso trabajando en un super cobre mas que tu??y lo digo con todo mi respeto a esa gente.
No veo normal que alguien siendo ingeniero cobre lo mismo que otras profesiones que puede aspirar cualquiera teniedo estudios minimos como la eso.
Yo pienso asi y si molesta ,lo siento ,no es mi intencion pero es un tema que me pone de los nervios...

Un tío en empiece a trabajar ahora en un super, con suerte llegará a los 1.000 euros. Otra cosa es que ya esté contratado de hace años, y no le puedan quitar los pluses etc. que ha ido obteniendo.
Si en vez de un super de una gran empresa, está empezando a trabajar en una tienda normalucha, se va más bien a los 800.

Los salarios han bajado para todo el mundo. Pero ten muy claro una cosa:
En muy pocos años la clase media se va a dividir en dos mitades muy claras. Los trabajadores cualificados, y los no cualificados.

Y los cualificados cobrarán más del doble que los no cualificados.
Es decir, que los cualificados, en Euros actuales, cobraremos algo más de 2.000 euros, y los no cualificados, algo menos de 1.000 euros.

Los cualificados serán los que se puedan comprar una casa, un coche nuevo cada varios años, irse de vacaciones al extranjero, etc. En definitiva, llevar el ritmo de vida al que ahora estamos acostumbrados.
Los no cualificados vivirán de alquiler (o de piso heredado), tendrán un coche que les durará 20 años (o será de segunda mano), y se irán de vacaciones al pueblo, a casa de un familiar.

Esto será así. Ya lo verás. Y de hecho ya está empezando a ser así, pero en el futuro inmediato, se acentuará.
Porque a una hora y media de avión hay tíos en la misma zona Euro que cobran 600 euros por trabajar en un almacén, y no les importa venir aquí a cobrar 800 para hacer el mismo trabajo... y saben manejar la carretilla elevadora exactamente igual que el almacenero español.

O sea que ojo con lo que recomiendas a tu sobrino.
por
Refloto esto un poco

Ing. Tec. Industrial
Trabajo en la comunidad de Madrid
2 años de experiencia
40 horas semanales
27000 €/año

No se si esta bien para ser la zona que es o me voy buscando otra cosa
por
ensamblador escribió:Refloto esto un poco

Ing. Tec. Industrial
2 años de experiencia
40 horas semanales
27000 €/año

Pues flojillo, pero no demasiado. Normal tirando a bajo.
Pero 2 años de experiencia tampoco es muchísima experiencia. Cobras poco más que un recién titulado... pero tampoco tienes mucha experiencia.

Hace unos 10 años un ingeniero (superior, pero no sé si hay grandes diferencias), entraba con relativa facilidad, ganando entre 21 y 24 mil euros (entre 3.5 y 4 millones, en pesetas parecía mucho más). En Cataluña. y de recién titulado.

27 mil se te quedarán en unas 14 pagas de unos 1.400 € ¿no?.

Es un sueldo, yo diría, medio-bajo. Yo creo que puedes empezar a buscar. Si no ahora, en poco tiempo, encontrarás salarios mejores.
(aunque puede haber otras variables, como buen horario, trabajo interesante, perspectivas de futuro, etc)

Yo opino que no deberías tardar en encontrar un trabajo con, al menos, 35 mil brutos. Eso, lo mínimo.
Tal vez con un par de años más de experiencia (con 2 años, creo que aún eres "junior").

Es mi opinión. Yo te hablo desde Barcelona, y si no me equivoco son los sueldos que hay por aquí (también es cierto que han bajado... hace 3 años era fácil encontrar puestos de 40 mil euros... creo que no tardaremos en volver a recuperar esos puestos...)
por
jose-mac escribió:
ensamblador escribió:Refloto esto un poco

Ing. Tec. Industrial
2 años de experiencia
40 horas semanales
27000 €/año

Pues flojillo, pero no demasiado. Normal tirando a bajo.
Pero 2 años de experiencia tampoco es muchísima experiencia. Cobras poco más que un recién titulado... pero tampoco tienes mucha experiencia.

Hace unos 10 años un ingeniero (superior, pero no sé si hay grandes diferencias), entraba con relativa facilidad, ganando entre 21 y 24 mil euros (entre 3.5 y 4 millones, en pesetas parecía mucho más). En Cataluña. y de recién titulado.

27 mil se te quedarán en unas 14 pagas de unos 1.400 € ¿no?.

Es un sueldo, yo diría, medio-bajo. Yo creo que puedes empezar a buscar. Si no ahora, en poco tiempo, encontrarás salarios mejores.
(aunque puede haber otras variables, como buen horario, trabajo interesante, perspectivas de futuro, etc)

Yo opino que no deberías tardar en encontrar un trabajo con, al menos, 35 mil brutos. Eso, lo mínimo.
Tal vez con un par de años más de experiencia (con 2 años, creo que aún eres "junior").

Es mi opinión. Yo te hablo desde Barcelona, y si no me equivoco son los sueldos que hay por aquí (también es cierto que han bajado... hace 3 años era fácil encontrar puestos de 40 mil euros... creo que no tardaremos en volver a recuperar esos puestos...)

Lo que no se todavía es como no te invitaron a participar en esta charla coloquio...
http://www.huffingtonpost.es/2015/01/16 ... 88232.html
por
Eso digo yo, por aqui ese sueldo ya seria bueno.
por
Lo veo bien para 2 años de experiencia. En mi comunidad no es raro ver ofertas a 21.000 y con más experiencia.... Asi que...
por
Carlos_Asturies escribió:
Lo que no se todavía es como no te invitaron a participar en esta charla coloquio...

Ya digo que es la experiencia que veo en mi entorno. Puestos técnicos sin cargo, con unos 35 mil euros.
Puestos de cierta responsabilidad, pero sin personas a su cargo, de 40 mil a 45 mil.

También te digo que en mi experiencia nunca me he encontrado subidas de sueldo sin reclamarlas, sin negociar.
Los que sé que cobran eso, es porque sé que es el sueldo que les ha quedado después de reclamar una subida.
(el ejemplo de 35 mil es realmente de 37 mil, un tipo de un departamento técnico, con funciones más bien administrativas, pero que llevaba varios años, y reclamó un aumento).
por
jose-mac escribió:

Ya digo que es la experiencia que veo en mi entorno. Puestos técnicos sin cargo, con unos 35 mil euros.
Puestos de cierta responsabilidad, pero sin personas a su cargo, de 40 mil a 45 mil.

También te digo que en mi experiencia nunca me he encontrado subidas de sueldo sin reclamarlas, sin negociar.
Los que sé que cobran eso, es porque sé que es el sueldo que les ha quedado después de reclamar una subida.
(el ejemplo de 35 mil es realmente de 37 mil, un tipo de un departamento técnico, con funciones más bien administrativas, pero que llevaba varios años, y reclamó un aumento).

Pues eso... que tu entorno es el de la charla coloquio esa... es decir, fiabilidad: cero.
por
jose-mac escribió:

Mi madre creo que vivimos en mundos o galaxias diferentes... Esos sueldos está muy bien pero lejos de la realidad... Por lo menos en mi comunidad.... Te puedo dar mi CV??? XDDDD
por
pipas escribió:
jose-mac escribió:

Mi madre creo que vivimos en mundos o galaxias diferentes... Esos sueldos está muy bien pero lejos de la realidad... Por lo menos en mi comunidad.... Te puedo dar mi CV??? XDDDD

También en la suya, pero se ve que en su empresa pagan bien.
por
jose-mac escribió:

Pues eso... que tu entorno es el de la charla coloquio esa... es decir, fiabilidad: cero.

¿por qué dudas de mi palabra? ¿qué te hace pensar que miento?

45 mil euros son unos 2.400 € al mes, aproximadamente (en 14 pagas). Es un sueldo relativamente normal para un ingeniero industrial senior con un puesto con responsabilidad moderada.
Por ejemplo, un Project manager, etc.... o sea, el que lidera un nuevo proyecto para diseñar e implantar la fabricación de un nuevo componente, por ejemplo; es responsable del proyecto, pero no tiene personas a su cargo, sin embargo sí lidera un grupo de trabajo con personal de varios departamentos; este tipo de trabajador hace un trabajo técnico y de gestión.
Una empresa puede tener, más o menos, un tipo de estos, por cada 3-4 millones facturados (al menos es mi experiencia)

Un ingeniero senior con un departamento a su cargo (es decir, a cargo de otros ingenieros) está sobre los 60 mil euros (algo más de 3.000 €/mes en 14 pagas).
Este sería, por ejemplo, el responsable del departamento de I+D, y es responsable de los Project Managers que te he comentado en el ejemplo anterior. Este tipo de trabajador hace un trabajo técnico (pero no en primera fila, no está haciéndo cálculos, sino definiendo estrategias, etc.)... pero sobretodo, de gestión de grupos de trabajo.
Una empresa generalmente tiene pocos de estos, porque están generalmente en la primera línea del organigrama, justo tras el director general.
Son personas que aportan mucho valor añadido. Que se vaya uno de estos puede ser una desgracia para la empresa.

Por el contrario, para un ingeniero con un trabajo de responsabilidad menor, se mueve más bien sobre los 35 mil (unos 1.800 al mes). Estos serían, por ejemplo, ingenieros de I+D, de calidad, de proceso, etc., que no están al mando de un grupo de trabajo. Hacen un trabajo técnico, pero no de gestión.
Estos son los ingenieros "machaca", y puede haber unos 5 o así, por cada P.M.
Son los que hacen un trabajo técnicamente más complejo, pero son más fácilmente sustituibles (porque lo difícil no es encontrar a quien sepa hacer "lo técnico".... lo difícil es encontrar al que sepa gestionar equipos de trabajo).

Yo hablo de la realidad de Barcelona (al menos la que conozco en empresas medias-grandes), de lo que vivo en el día a día.
Esto es lo que se está pagando al menos en mi sector (industria metal, sector automóvil).

El salario depende de varias cosas:
- si es más fácil o más difícil sustituirte (o sea, de cuánto cuesta sustituirte: posibles retrasos en el proyecto, posibles problemas de calidad por no conocer el producto, posibles pérdidas de clientes, etc.),
- del valor añadido de lo que haces (cuánto va a facturar ese producto que estás diseñando? ¿100 mil al año? ¿o 10 millones al año?),
- y del coste de tus posibles cagadas (¿cuánto puede costar un fallo en el trabajo? ¿sustituir una máquina de 10 mil euros? ¿perder un cliente que te factura 10 millones al año? ¿cerrar la empresa por no poder hacerte cargo de la indemnización al cliente?).

Y claro, no es lo mismo una empresa pequeña, de 10, 20 o 30 trabajadores... que una empresa de 300 trabajadores con 60 ingenieros.... Aunque eso tampoco es del todo determinante; hay empresas pequeñas con unos resultados muy considerables, y empresas grandes con muy poco margen de beneficio.
Palabras clave