Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Aquí os dejo esto para que me digáis cómo lo veis, si caro, barato, normal. Para mi es un proyecto bastante grande por tanto me pierdo al valorar el trabajo.
El edificio en cuestión es un edificio de usos múltiples, con talleres, aulas, almacenes, oficinas, salón de actos, y diferentes dependencias administrativas asociadas al uso docente principal. Todo esto en unos 3500 m2 repartidos desde el sótano hasta la 4ª planta. Me dan 6 ó 7 semanas para hacerlo (por si soléis valorar el tiempo). .

Esto es lo que estoy pensando pasar:

Electricidad
Fontaneria
Saneamiento
Climatizacion y vent.
Deteccion incendios
Extincion incendios
También hay que hacer algo de urbanización en la parcela, drenajes, alumbrado, riego
TOTAL 11050 €

Se trata de un proyecto para un estudio de arquitectura, por tanto no tiene gastos ni de impresión ni visados, Les entrego planos, memoria, anejos, mediciones y presupuesto, es decir un proyecto casi completo.
Espero vuestras opiniones, muchas gracias.
por
Hola, vas a flipar con la respuesta:

PEM = 3500m2 x 600€/m2 = 2.100.000€

Las instalaciones en un edificio representan aprox un 25% del total

PEM de las instalaciones = 2.100.000€ x 0.25 = 525.000€

PR = Presupuesto reducido según una formulita del colegio

PR (525.000€) = 363.275'50€

Porcentaje honorarios 6%

H = 363.275'50 x 0.06 = 21.796'53€

Dado que tu no firmas el proyecto estimamos que haces un 0'75% del trabajo

H'= H x 0'75 = 21.796'53€ x 0'75 = 16.347'40 €

Vas barato, saludos
por
Pues no se él, pero yo si que he flipado :shock:

:amo
por
Pues no hay qie flipar nada por todavia habria que afinar mas ese PEM sobre todo en climatizacion calefaccion y acs. debido ha que ha veces ese 25 % se queda corto y puede ser hasta un 30 %

un saludo
por
Y encima no he contado nada de la urbanización exterior, .......... y la sala de actos puede llegar a ser bastante complicada y la estimación de 600€/m2 es justa ........

vas barato
por
Pues si que flipo, si. Yo pensaba que me estaba pasando y mira por donde...voy barato.
Muchas gracias a todos.
:amo
por
A mi también me parece bastante barato.
Sólo en el salón de actos se les puede ir un buen pico si quieren que suene medio bien y el confort térmico sea bueno.

Un saludo
por
Hola foreros,

fijandome en los cálculos de igg, tengo una pregunta. ¿Cual es la fórmula que usas para presupuesto reducido, y cuando la aplicas? He buscado en el baremo del colegio y no lo veo.

Saludos.
Palabras clave