Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
BUENAS A TODOS: ESTOY HACIENDO UN PROYECTO DE ADECUACION DE LOCAL A BAR-RESTAURANTE, LO TENGO CASI TERMINADO PERO TENGO LA DUDA DE SI TENGO QUE COLOCARLE ACS SOLAR AL SER UNA REFORMA ? ME DEDICO A LAS NAVES Y LAS INSTALACIONES DE EDIFICIOS Y DE ESTOS ES EL PRIMERO , TAMPOCO SE QUE COBRARLE AL PROMOTOR... TIENE UNOS 300M2
por
Yo entiendo que sí debes poner acs solar, mira el punto 1.1 de la sección HE4 del CTE...

Un saludo
por
Hola muster, te agradecería que no escribiras en mayúsculas. Por otro lado, te agradecería igualmente que encuadraras tus posts en los foros adecuados, es decir, una pregunta sobre precios en éste en el que lo has incluido, y lo relativo a la necesidad de ACS solar en el Ahorro de energía. Al respecto de esto último, por cierto, ya se ha hecho alguna pregunta similar http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=484
por
muster escribió:BUENAS A TODOS: ESTOY HACIENDO UN PROYECTO DE ADECUACION DE LOCAL A BAR-RESTAURANTE, LO TENGO CASI TERMINADO PERO TENGO LA DUDA DE SI TENGO QUE COLOCARLE ACS SOLAR AL SER UNA REFORMA ?

Al ser un local, no tienes que ponerle placas solares para ACS. Si te empollas el CTE, verás que hace mención a edificios y a locales. El HE4 1.1 Ambito de aplicación, hace mención a edificios de nueva construcción o rehabilitación de edificios, que excluye a los locales. Por ejemplo mira el HE3, 1.1 Ambito de aplicación - C) reformas de localescomerciales, en ese caso si tienes que aplicar HE3.

De todos modos, sigue el consejo que te han dado y no olvides postear en el sitio correspondiente cada pregunta, sino es un lío, a parte de que te servirá de bien poco.

muster escribió:PROYECTO DE ADECUACION DE LOCAL A BAR-RESTAURANTE, TAMPOCO SE QUE COBRARLE AL PROMOTOR... TIENE UNOS 300M2

Depende del tipo de restaurante que sea, así saldrá el coste de €/m². Un restaurante digamos de clase media/alta, puede salir perfectamente por 900€/m² mínimo. Con eso tenemos un PEM de 270.000 €. Con eso aplica los baremos de tu colegio, y así a ojímetro, planteate el pedir 9.000 €.

un saludo.
por
Gracias a todos, disculparme por las mayusculas y lo de ponerlo en el foro correcto.
El restaurante tiene 350m2 me sale una pasta... ya veremos lo que le puedo cobrar al cliente, os lo diré en cuanto lo cobre.

Pero Anderson creo que va por el buen camino porque tambien me encargo de llevarle las subcontratas al promotor y todo el tema...

Un saludo a todos
por
Buenas

Le he dicho al cliente 6500€ por todo con direccion tecnica incluida y me ha puesto un poco de cara rara, espero que me lo pague,pero le he dedicado tiempo y esfuerzo al proyecto...

Tengo que presupuestar un centro de usos multiples , instalaciones de climatizacion , electricidad , contraincendios ..., tambien para industria es decir todo completo, pero como es un concurso no tengo idea, echarme una mano...auque sea al cuello

ah! porque tanto afan de no escribir en mayusculas? Hay alguna razon?
Un saludo a todos
por
muster escribió:ah! porque tanto afan de no escribir en mayusculas? Hay alguna razon?
Un saludo a todos

Principalmente (ya lo he comentado en algún que otro hilo) porque es ortográficamente incorrecto y bastante desagradable a la hora de leer. Hay quien dice también que en las reglas de "etiqueta" en internet (netiqueta) escribir en mayúsculas equivale a "gritar". A mí esta última razón me trae sin cuidado, los argumentos principales son los dos anteriores, amén de que en las instrucciones de OBLIGADA lectura ya se especifica todo esto de las mayúsculas.

Por cierto muster, si preguntas por algo nuevo (el centro de usos múltiples y tal) no lo mezcles dentro del mismo post, abre uno nuevo.
Palabras clave