muster escribió:BUENAS A TODOS: ESTOY HACIENDO UN PROYECTO DE ADECUACION DE LOCAL A BAR-RESTAURANTE, LO TENGO CASI TERMINADO PERO TENGO LA DUDA DE SI TENGO QUE COLOCARLE ACS SOLAR AL SER UNA REFORMA ?
Al ser un local, no tienes que ponerle placas solares para ACS. Si te empollas el CTE, verás que hace mención a edificios y a locales. El
HE4 1.1 Ambito de aplicación, hace mención a
edificios de nueva construcción o rehabilitación de edificios, que excluye a los locales. Por ejemplo mira el
HE3, 1.1 Ambito de aplicación - C) reformas de localescomerciales, en ese caso si tienes que aplicar HE3.
De todos modos, sigue el consejo que te han dado y no olvides postear en el sitio correspondiente cada pregunta, sino es un lío, a parte de que te servirá de bien poco.
muster escribió:PROYECTO DE ADECUACION DE LOCAL A BAR-RESTAURANTE, TAMPOCO SE QUE COBRARLE AL PROMOTOR... TIENE UNOS 300M2
Depende del tipo de restaurante que sea, así saldrá el coste de €/m². Un restaurante digamos de clase media/alta, puede salir perfectamente por 900€/m² mínimo. Con eso tenemos un PEM de 270.000 €. Con eso aplica los baremos de tu colegio, y así a ojímetro, planteate el pedir 9.000 €.
un saludo.