Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola, tengo un proyecto de 300 viviendas de electrificación elevada y es el primero de estas dimensiones que hago.
Para el cálculo de honorarios, he pensado pasar unos 10.000€.
Me gustaría que alguien con experiencia me aconsejara si estoy en la franja correcta, y si no es así el criterio que debería utilizar.

Muchas gracias, un saludo.
por
¿Eres consciente de que el presupuesto de ejecución material de esa obra (quiero decir de la instalación eléctrica) va a costar más de 1millón de euros?
Yo pediría, más bien el doble sin incluir el visado, que va a ser de unos 2.200euros. Desde luego, por menos de 18.000 euros no lo haría.

Un saludo.
por
Consulta el presupeusto minimo de colegio para los derechos de visado y a partir de hay el 7 % proy y DO.

A mi me salen 32000 euros

un saludo
por
Yo me refería sólo a realizar el proyecto. La dirección de obra, en principio, vale lo mismo que realizar el proyecto. Otra cosa es que le hagas una rebaja al cliente por la razón que sea.

Un saludo.
por
El problema es que en el colegio se basan en el PEM para calcular los costes de visado (eso me dicen) y el PEM no lo tendré hasta terminar el proyecto.
Mi intención era saber si alguien tiene alguna regla del tipo:
"Coste por vivienda Elect. Elevada: XXX€ a XX viviendas...."
Más que nada lo quiero saber para tener, además de un precio de mercado, una previsión de ingresos.

Un saludo y muchas gracias.
Palabras clave