Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Aun que solo sea por desahogarme os voy a contar un caso que me acaba de pasar a ver si soy yo el culpable o que.

Bien resulta que un amigo gestor de vez en cuando me pasa algun cliente que quiere abrir un negocio, bien, tras un par de conversaciones con dicho cliente y de orientarlo para abrir su ansiada tienda de muebles(Una comunicacion medioambiental), aparece el asunto monetario.

Cliente: Por cuanto me puede salir esto?
Yo: Entre 900 y 1000 Euros la comunicación con el certificado de que está todo Ok y visado por mi colegio.
Cliente : Que caro si mi cuñado le salio por 700.
Yo: Bueno, si acaso cuando quedemos la semana que viene nos sentamos con presupuesto en mano a ver si podemos recortar algo y llegar a un acuerdo.
Cliente: Vale si no te llamo hoy por que tengo el concierto de Madonna te llamo mañana.

Pasan los días hasta que a la semana le vuelvo a llamar.

Hola que tal (Saludos de rigor)

Yo: Bueno Fulanito, con toda confianza si ya te lo está haciendo otro preferiria que me lo dijeras hombre.
Cliente:Nooo es que como me dijiste ese precio tan caro me puse a buscar más, pero la verdad es que voy un poco perdido por que tan pronto me dicen 1500 como otro que me dijo 600.

Al final me baje hasta 800 y deje muy claro que no podia bajar más, que cada uno trabaja de una manera y asume unos riesgos bajo el coste que estima oportuno, que si le interesaba por favor me llamara.

Yo creo que tampoco me pase tanto al principio, que pensais?

Saludosss
por
creo que diste en el clavo porque te quedaste en la media.

Lo que no es normal es ese desfase de precios para un mismo trabajo... lamisma historia de siempre :cabezazo
por
Hombre yo pienso que si tu estimabas tu trabajo en 900 / 1000 € no deberías haberlo bajado, pero bueno es tu opción.
Pero lo mismo de frustrante que te puede resultar a ti ver que otro lo hacía por 600, le puede resultar al que pidió 1.500 ver que tu (u otro) se lo haces por 800.
No digo que 800 sea tirar los precios, no me malinterpretes, para eso habria que ver el trabajo que es etc, pero de 900/1000, bajar a 800 me parece hacerles el juego a los que nos regatean los precios.
por
canaan escribió:creo que diste en el clavo porque te quedaste en la media.

Lo que no es normal es ese desfase de precios para un mismo trabajo... lamisma historia de siempre :cabezazo

Esto es libre competencia, y en un tema como éste que es considerado una "multa ingenieril" por el cliente, el precio es lo más importante y luego la rapidez.

Quizás podrías haber jugado con el "ummmm 600 euros, pero... ¿él va a hacer que lo tengas listo tan pronto como yo (le dices una fecha)? ¿te garantiza que no va haber problemas con la licencia en el Ayto. como yo"...
por
Hoy he hecho una oferta por una para un pequeño taller de vehículos por unos 1.300€ (Incluye la solicitud de licencia de obras menores para que monte el fulano una pequeña oficina).

Seguro que hay gente que lo hace más barato pero ¿dan el mismo servicio? Es decir, ¿si el Ayto hace un requerimiento responderán? o dirán que ellos ya hicieron el trabajo ...
por
Bueno no importa al final creo que ese tipo de cliente no interesa, como suele decirse lo barato puede salir caro....menos mal que ya me aceptaron otro presupuesto|| :D

Saludos colegas
Palabras clave