Cómo presupuestar una Auditoría Energética (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola,
pues soy poco original ofertándolas; envío una pequeña oferta explicando lo que hago a las empresas o voy en persona y les cuento un poco.
En plan "comercial" de toda la vida.
A ver si perfecciono el marketing que tengo porque podría irme mejor quizás, pero lo de toda la vida sigue funcionando.

El próximo paso es crear el departamento de "Marketing y Publicidad" :partiendo .
Ays! en fin, poco a poco...
por
ingealba escribió:Hola,
pues soy poco original ofertándolas; envío una pequeña oferta explicando lo que hago a las empresas o voy en persona y les cuento un poco.
En plan "comercial" de toda la vida.
A ver si perfecciono el marketing que tengo porque podría irme mejor quizás, pero lo de toda la vida sigue funcionando.

El próximo paso es crear el departamento de "Marketing y Publicidad" :partiendo .
Ays! en fin, poco a poco...

Esuqe a todo el mundo que se dedica por su cuenta se lo pregunto pa sacar nuevas ideas para mis servicios (seguridad industrial)

Vamos que yo entiendo que tu usas el sistema de enviar emails, luego llamar por telefono a ver si los han leido y concertar una cita y dejar tus tarjetas?

Es el que voy a utilizar yo en breve para aumentar volumen y que mis socios curren más, aunque con los contactos que tengo y voy haciendo estoy servidillo por ahora a corto-medio plazo.
por
Si quieres tener idea del presupuesto, échale un poco de morro ve donde alguien de la competencia (mejor varias empresasn para cotejar), dile q estás hasta arriba de curro y q necesitas subcontratar, y q estás comparando precios y procedimientos. Es posible q te cacen nada más verte, pero es posible q además de una idea del presupuesto saques más cosillas en claro.

Un saludo
por
fsi escribió:¿A qué llamáis auditoria energética? ¿Y con qué finalidad las hacéis?

Eso, eso. :mira
Aunque el mensaje inicial es de hace seis meses, igual ingealba, mauser o eduestebanez puede que sigan interesados. Y así nos cuentan cómo les ha ido. :usuario
Por cierto, chicas, respecto al tema que nos ocupa (si es lo mismo que yo creo), un mercado que os puede interesar es el de los ayuntamientos. Están muy en boga últimamente. :espabilao :brindis
por
Entiendo que se trata de estudiar los consumos energéticos y proponer soluciones para mejorar su eficiencia.
por
fsi escribió:Entiendo que se trata de estudiar los consumos energéticos y proponer soluciones para mejorar su eficiencia.

Llegando incluso a tratar procesos y hábitos de los trabajadores...
:doh
por
Aunque se aparta un poco del tema de la consulta inicial, me gustaría saber si se pueden hacer auditorías energéticas únicamente a través del inventariado y análisis de equipos y el estudio de tarifas y consumos. Es decir: ¿es necesario disponer de algún equipo de medida? Me interesa fundamentalmente el caso de los edificios de oficinas o administrtivos. Gracias ...
por
Tresemes escribió:Aunque se aparta un poco del tema de la consulta inicial, me gustaría saber si se pueden hacer auditorías energéticas únicamente a través del inventariado y análisis de equipos y el estudio de tarifas y consumos. Es decir: ¿es necesario disponer de algún equipo de medida? Me interesa fundamentalmente el caso de los edificios de oficinas o administrtivos. Gracias ...

Depende del grado de profundidad de tu estudio... para un estudio previo, te valdría, pero para resultados contrastados, no hay otra que ir al proceso y medirlo.
por
Tresemes escribió:Aunque se aparta un poco del tema de la consulta inicial, me gustaría saber si se pueden hacer auditorías energéticas únicamente a través del inventariado y análisis de equipos y el estudio de tarifas y consumos. Es decir: ¿es necesario disponer de algún equipo de medida? Me interesa fundamentalmente el caso de los edificios de oficinas o administrtivos. Gracias ...

Por ejemplo, como mínimo necesitarás polímetros, etc... es importante conocer el factor de potencia de máquinas e instalaciones, sobre todo antiguas. Haciendo correcciones de este factor se puede ahorrar pasta... en cosas como esta consiste una auditoría energética.

Yo en este campo no me he movido, bastante tengo con lo mio, aun así me gustaría seguir ampliando conocimientos sobre este tema.
por
Buenas

Este hilo me viene al pelo. Ahora mismo estoy haciendo una memoria técnico-económica para una subvención para una auditoria energética. Sería la 1ª que hago. Piden incluir los gastos generales y el beneficio industrial.. Pero teniendo en cuenta que no hay obra ni nada, ¿haría falta incluirlos?

Saludos!
por
claro que los hay....
si tu vas a estar desplazado, tu hotel puede "colar" como gastos generales, así como que te alquiles un coche, equipos de medición, registradores... etc. Eso son gastos generales. Incluso la pp de agua que gastes cuando vayas al báter en la planta. Todo en esta vida son gastos generales.
El beneficio industrial? Una licencia que te dan para ganar un 10% mas... :mrgreen:

Dale duro, que para restar siempre hay tiempo.

Luis

Edito:

La secretaria que te hace las facturas son gastos generales, tu gestor, etc etc etc....
por
Gracias LuisM!

pues nada, el sable que estamos ofreciendo es considerable ya, así que los meteré dentro del precio que tenía pensado. :mrgreen:

Es un tema de iluminación, son auditorias relativamente sencillas

Saludos,

LuisM escribió:claro que los hay....
si tu vas a estar desplazado, tu hotel puede "colar" como gastos generales, así como que te alquiles un coche, equipos de medición, registradores... etc. Eso son gastos generales. Incluso la pp de agua que gastes cuando vayas al báter en la planta. Todo en esta vida son gastos generales.
El beneficio industrial? Una licencia que te dan para ganar un 10% mas... :mrgreen:

Dale duro, que para restar siempre hay tiempo.

Luis

Edito:

La secretaria que te hace las facturas son gastos generales, tu gestor, etc etc etc....
por
Vamos a respetar el tema inicial, de lo contrario, borraré los mensajes que se "cuelan" aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
Palabras clave