Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Soy estudiante y como proyecto fin de carrera he decidido diseñar una nave para almacenamiento de maquinaria y aperos forestales y agrícolas. Como posible cerramiento había pensado en paneles de hormigón prefabricados horizontales encajados.
¿Alguien podría indicarme cuál sería el coste aproximado del cerramiento con estas piezas si la superficie total de fachada es de 640 metros cuadrados (incluidas puertas y ventanas) y la distancia entre pórticos es de 5 metros?
El grosor deseado del panel ha de ser de unos 12 centímetros con aislante.

Gracias de antemano.
por
Buenas tardes , yo lo estoy colocando ahora mismo y varían mucho los precios de un sitio a otro, si la colocacion es horizontal o vertical...

Pero si es un proyecto puedes poner desde 40 €/m2 hasta 70€/m2 colocado.
por
Gracias muster.
La ejecución de la obra sería en Cáceres. La colocación sería en horizontal, entre pórtico y pórtico, con una separación entre ellos de 5 m.
He estado enviando e-mails a distintas empresas solicitándoles información pero aún no he recibido respuesta.
por
Te cuento , en la obra que estoy haciendo en Madrid me van a cobrar unos 70€/m2 porque el cerramiento es un poco especial (muchas esquinas y relativamente pocos metros) .

En Almeria y Murcia suele estar por los 50 €/m2 siempre colocacion en vertical.
En horizontal entre las almas de los pilares realicé una nave en su dia y me cobraron un poco mas, ten en cuenta que es mas pesado meter las placas entre las almas de los pilares y que el corte tiene que estar perfecto para poder meterlas, luego hay que poner interiormente unos angulares para la sujeccion porque supongo que el alma de los pilares será mas grande que los 12 cm mas el aislante.

Yo te estoy hablando de placas sin aislante , si te vas a knauff creo que tienen este tipo de placas con aislante interior.
por
Muchas gracias por la información.