Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos. :brindis Voy a redactar un proyecto de la estructura de un edificio de aparcamientos con locales anexos. Unos 2.000 m2 aprox en 4 plantas y con un PE en torno a 1.800.000€

Según los baremos orientativos del CIICValenciana viewtopic.php?f=5&t=13511 los honorarios deberían situarse en torno a 4% - 7 % : 72.000€ - 126.000 €

Según la propuesta de unificación de honorarios viewtopic.php?f=5&t=1131&start=165 parece que sería normal el tomar un coeficiente de 0.8 por los metros cuadrados edificados, con lo que se sitúa en torno a 6.400 €

Me gustaría informarme más sobre Precios y Honorarios pero todo lo que encuentro es informacion muy dispar :nono2

Rebuscando en apuntes de la carrera me encuentro sólo con el 6% de "Beneficio" Industrial,que nunca he llegado a entender...

¿Podéis orientar un poco? :comunidad
Última edición por ingenierogc el 16 Abr 2009, 17:27, editado 1 vez en total
por
hasta el 7% dividido en 3% en proyecto y 4% en dirección de obra. Eso es lo estipulado. Por ahi, hacia abajo, lo que quieras.

Luis
por
LuisM escribió:hasta el 7% dividido en 3% en proyecto y 4% en dirección de obra. Eso es lo estipulado. Por ahi, hacia abajo, lo que quieras.

...y para arriba, también lo que quieras. Que te lo paguen es otro tema.
por
Gracias por contestar. Soy nulo" para ajustar un precio a los proyectos, le dedico demasiado tiempo pensando si me quedo corto o me estoy pasando, si recorto de aquí ó de allá :cabezazo Con uno de esta envergadura ya me dirán :ein

¿Entonces parece razonable el 3% del PEM para la redacción de proyecto ? 54.000€

Si estuviésemos hablando luego de las instalaciones, ¿Es aconsejable seguir con el mismo baremo?

¿Le comentaría al cliente que trabajo bajo un "tanto por ciento" ó eso mejor reservárselo?

Y por último, sólo por curiosidad: ¿ El porcentaje en los honorarios en estos proyectos variará mucho si se trata de ITI, II ó un arquitecto? Creo haber visto varias veces un 15% en estos últimos.

Palabras clave