¿Qué sueldo pido en mi primer trabajo de ingeniero? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Muy buenas a todos. Os cuento mi caso.
Soy ITI mecánico + Grado Superior y me han seleccionado para un puesto de trabajo de ingeniero-comercial. Yo he trabajado 2 años como comercial previamente, nada relacionado con ingeniería.
El trabajo consistiría en un 10% tareas propias de ingeniero y el 90% como comercial.
Como ingeniero no tengo experiencia laboral (acabé en septiembre 2009).
En la entrevista me comentaron que era fijo+incentivos por venta, de fijo cortito creo yo.
El trabajo es en Pamplona.
Aquí mi duda: ¿Cuánto pido? Ya sé que no estoy en posición de negociar mucho pero...
Un saludo y a ver si me podeis ayudar.
por
Por cierto. En esta empresa (es pequeña) yo sería el único ingeniero y en la entrevista me comentaron que les interesaba que estuviese colegiado (lo estoy) por lo que sospecho que me tocará firmar, no lo sé seguro. Es para tenerlo en cuenta a la hora de aceptar el sueldo que me propongan.
No quiero dar muchos datos de esta empresa aquí, pero si alguien puede echarme un cable y necesita más datos lo haré por privado.
por
Buenas Ramone8, no se como estará la cosa por allí arriba, pero aquí en el sur todos los que yo conozco han empezado ganando el salario de ingenieros técnicos junior realizando labores de ingenieros técnicos. Este salario suele ser el 80 % del salario mínimo del ingeniero técnico, unos 1200 no llega :evil: . Al año te suben al salrio mínimo unos 1400 y ya depende de ti y de la labor que realices.
Yo creo que por 1400 andará la cosa si no tienes que hacer mucho uso de tu firma.
por
blasius27 escribió:Mirate convenios y extrae consecuencias

http://convenios.juridicas.com/convenios-sectores.php

Gracias blasius, ya estube visitando esa página pero tengo pequeños problemas:
1. Es mi primer trabajo serio y estoy más bien perdido. :ein
2. En esa página no veo nada acerca de salarios.
3. Por contrato en prácticas de iti, ¿qué porcentajes del salario referido a mi grupo me corresponderían el primer y segundo año? Es que he leído varios porcentajes y tengo lío. ¿O depende de cada convenio estos porcentajes?
4. No estoy seguro de a que convenio pertenece esta empresa. Se dedican a instalación y mantenimiento de ascensores. ¿metal?
5. Al ser fijo+incentivos no sé cómo se puede extrapolar el salario que me corresponda por convenio.

Saludos.
por
Hola, el sueldo para un ITI según el convenio del metal normalmente (puede que dependa del convenio de cada comunidad...) es del 60% del sueldo establecido según convenio para un ITI el primer año de contrato en prácticas, y 70% del sueldo en el segundo año. "Teoricamente" al tercer año cobrarías la totalidad del sueldo establecido por convenio para ITI, y digo "teoricamente" puesto que en ese tercer año la empresa te tiene que cambiar el contrato a indefinido y tal como están las cosas conozco unas cuantas que se lo saltan a la torera...

Respecto a las otras cuestiones poco más te puedo aportar, supongo que una empresa que se dedica a la instalación y mantenimiento de ascensores esté asociada al convenio del metal o siderometalúrgico, si es una empresa grande (Multinacional o con unos cuantos trabajadores...) igual dispone de su propio convenio.

A ver si se pasa por el foro algún alma caritativa que pueda aportar algo más que yo

Un saludo
por
Maresca gracias por la respuesta.
La verdad es que estoy un poco inquieto porque es mi primer trabajo como ingeniero y prefiero estar asesorado por gente con experiencia.
Esta semana me citan para hablarme de las condiciones, de ahí que esté inquieto.
A ver si os animais a darme vuestra opinión.
por
Si es tu primer trabajo, pide poco. A la hora de la verdad te pagaran según produzcas y como te pongas un sueldo alto, si es que te lo dan, te puedes ir a la calle a las primeras de cambio. Y es que cuando se empieza, casi todos estamos pez.
por
kensoi escribió:Si es tu primer trabajo, pide poco. A la hora de la verdad te pagaran según produzcas y como te pongas un sueldo alto, si es que te lo dan, te puedes ir a la calle a las primeras de cambio. Y es que cuando se empieza, casi todos estamos pez.

Supongo que 4 meses después ya lo habrá solucionado.
por
Valles escribió:
kensoi escribió:Si es tu primer trabajo, pide poco. A la hora de la verdad te pagaran según produzcas y como te pongas un sueldo alto, si es que te lo dan, te puedes ir a la calle a las primeras de cambio. Y es que cuando se empieza, casi todos estamos pez.

Supongo que 4 meses después ya lo habrá solucionado.

Bueno, bueno, no te creas, que la cosa está muy jodida, chata. ¿O no lo sabes tú bien? :espabilao :mrgreen: :saludo
Palabras clave