¿Qué sueldo pido en mi primer trabajo de ingeniero? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Muy buenas a todos. Os cuento mi caso.
Soy ITI mecánico + Grado Superior y me han seleccionado para un puesto de trabajo de ingeniero-comercial. Yo he trabajado 2 años como comercial previamente, nada relacionado con ingeniería.
El trabajo consistiría en un 10% tareas propias de ingeniero y el 90% como comercial.
Como ingeniero no tengo experiencia laboral (acabé en septiembre 2009).
En la entrevista me comentaron que era fijo+incentivos por venta, de fijo cortito creo yo.
El trabajo es en Pamplona.
Aquí mi duda: ¿Cuánto pido? Ya sé que no estoy en posición de negociar mucho pero...
Un saludo y a ver si me podeis ayudar.
por
Por cierto. En esta empresa (es pequeña) yo sería el único ingeniero y en la entrevista me comentaron que les interesaba que estuviese colegiado (lo estoy) por lo que sospecho que me tocará firmar, no lo sé seguro. Es para tenerlo en cuenta a la hora de aceptar el sueldo que me propongan.
No quiero dar muchos datos de esta empresa aquí, pero si alguien puede echarme un cable y necesita más datos lo haré por privado.
por
Buenas Ramone8, no se como estará la cosa por allí arriba, pero aquí en el sur todos los que yo conozco han empezado ganando el salario de ingenieros técnicos junior realizando labores de ingenieros técnicos. Este salario suele ser el 80 % del salario mínimo del ingeniero técnico, unos 1200 no llega :evil: . Al año te suben al salrio mínimo unos 1400 y ya depende de ti y de la labor que realices.
Yo creo que por 1400 andará la cosa si no tienes que hacer mucho uso de tu firma.
por
blasius27 escribió:Mirate convenios y extrae consecuencias

http://convenios.juridicas.com/convenios-sectores.php

Gracias blasius, ya estube visitando esa página pero tengo pequeños problemas:
1. Es mi primer trabajo serio y estoy más bien perdido. :ein