Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola amigos me dispongo a crear el siguiente hilo, para ver si alguien puede ayudarme con unas dudillas. Os cuento un poco..

Me han encargado en principio la legalización de una instalación eléctrica de BT, para una nave industrial destinada a carpinteria... La persona que me encarga este trabajo es un amigo mío instalador eléctrico y se pone en contacto conmigo para que le presupueste el proyecto eléctrico. Este instalador me comenta que el proyecto de actividad de esta industria lo va a realizar un arquitecto (que no sabia que podian tramitar legalizar actividades industriales), y que al no poder realizar el proyecto de esta instalación específica (BT), le ha encargado que se ocupase el de lo que sería la legalización de las instalaciones. Bien despues de hablar con el instalador, le explico que seguramente van a hacer falta más cosas que el proyecto específico de BT, ya que se trata de una nueva industria a la cual se le deberá hacer un registro industrial, con lo cual le explico, que lo que el consideraba que iba a ser un solo proyecto se iba a convertir en tres (eléctrico, protección contra incendios y registro de nueva industria).
Suelo trabajar en Valencia y desconozco como anda el tema de honorarios por la zona de Albacete, y en este caso, a pesar de tener que desplazarme allí, debería de ajustarme a sus precios ya que puede que existan otras ofertas de ingenieros de la zona en cuestión. He de consultar en Industria varias cosas, por si este tipo de legalización difiere en algo de lo que sería en la Comunidad Valenciana, pero no creo que difiera demasiado.
En principio habia pensado en 3500 € por los tres proyectos (electrico, incendios, y proyecto general de nueva industria, incluyendo tres desplazamientos), pero al tratarse de Albacete, no se si llego, me quedo corto, o yo que se...no se si Albacete es más caro que Valencia, más barato, además de que he de contar con los desplazamientos que tendré que hacer.

No quiero pillarme los dedos en este asunto...
Agradecería muchísimo vuestra ayuda...

Muchas gracias y saludos a todos! :D
por
Si preguntases por Alicante, te diría que vas caro.
Lo de los aruitectos es demasiado, pero creo que esta vez se está equivocando. De plano además.
por
Gracias Mazinger! pues no lo pensaba la verdad...x aqui por Valencia he visto pedir bastante mas de lo que he comentado antes...
Estamos hablando de poco mas de 1000 € por proyecto. No pensaba que fuese caro y más teniendo en cuenta los desplazamientos.
Pretendo hacer un precio justo, sin dejar de ganar...pero hay tan poca información y ayuda por parte de los colegios profesionales en cuanto a esto...que consideras podria estar bien por los tres proyectos?
Muchas gracias por tu atención.
por
A si que eres tu quien me ha quitado el trabajillo??? :espabilao :espabilao
En cuanto a lo del arquitecto: Ley 38/1999 LOE, articulo 10. No se si en alguna normativa de la consejeria de industria indica si la profesion para realizar esos proyectos de la actividad los podrian hacer los arquitectos o no son competentes para realizarlos.
De todas formas siempre a los arquitectos les sale mas caro ese tipo de trabajos pq pagan mas canon al colegio que los ingenieros.
En cuanto al precio, no lo veo mal, teniendo en cuenta tus datos, habria que ver que nivel de industria estamos hablando. Otra cosa seria puesto que el de actividad lo va a realizar el arquitecto, ese mismo proyecto que lo presente en Industria, ya que viene a ser el mismo, aunque para diferentes organismos.
Lo que nunca me ha gustado es dar un precio por visitas. Que pasa que si vas 4 veces en vez de 3 el precio varia?? Supongo que tus cuentas seran que como mucho irias 3 veces. Yo contaria con alguna mas, suponiendo que hicieras el de contraincendios, ya que el tecnico de incendios del Ayuntamiento pertenece al cuerpo de Bomberos (es ITI) y ese tema lo tiene bastante controlado, por lo que estara al tanto de lo que tu pongas. Ademas, creo que sacaron unos contenidos minimos para proyectos a presentar en el Ayuntamiento.
Un saludo
Palabras clave