firmar proyectos en prácticas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos,mi duda es la siguiente;terminé la carrera de topografia hace unos meses y me han ofrecido un trabajo en una pequeña empresa,me dijeron que tendría que firmar todos los proyectos,no se que condiciones me van a ofrecer pero según están las cosas no espero que sean brillantes,no tengo ninguna experiencia y entonces supongo que me contraten en prácticas y mi duda es si eso puede ser posible al tener que firmar yo los trabajos,que condiciones deberia pedir?
De ser posible contratarme en prácticas(serían unos 800)deberia pedir un tanto por ciento por firma?o me puedo sentir satisfecho por encontrar un trabajo tal y como están las cosas y esperar a tener experiencia para exigir?como firmar voy a tener que firmar igual...
Muchas gracias espero vuestros consejos
por
¿Firmas un trabajo tuyo?. De cualquier forma, ese sueldo me parece muy corto hasta para estar en prácticas...
por
Si quieren que firmes, mínimo exige el sueldo completo, nada de % por estar en prácticas.
y a poder ser, firma solo cosas que hayas echo tu... :cabezazo
por
gracias por asesorarme a ver que pasa y por cierto,sabéis por cuanto anda el sueldo mínimo teniendo un contrato normal?muchas gracias
por
samu26 escribió:gracias por asesorarme a ver que pasa y por cierto,sabéis por cuanto anda el sueldo mínimo teniendo un contrato normal?muchas gracias

Eso depende en que convenio te encuadres. En el de Ingenierias y estudios tecnicos, un licenciado anda sobre los 24.000 € brutos/año (hablo de memoria, pero por ahí creo que anda)
por
pero yo soy ingeniero técnico y lo de los convenios...bufff tengo que ponerme al dia
por
samu26 escribió:¿puede rondar los 1200?

¿Pero cuál es tu convenio? ¿El de ingenierías?
por
Por si te sirve de ayuda

http://convenios.juridicas.com/convenio ... -2007.html

http://convenios.juridicas.com/convenio ... -2007.html

Busca en la red y encontrarás, depende del tipo de empresa que te quiera contratar y a que convenio esté acogida.

Salud y cervezas.
por
la verdad que no lo sé,soy ingeniero técnico en topografia¿a qué convenio me acojo?
por
El convenio depende de la empresa, será dicha empresa la que se rija por un determinado convenio. Intenta informarte de cuál es y a partir de ahí te informas.

De todos modos, hay varios hilos que tratan sobre casos análogos al tuyo y que te recomiendo leas viewtopic.php?f=5&t=25648 o viewtopic.php?f=6&t=1438&start=0
por
samu26 escribió:Hola a todos,mi duda es la siguiente;terminé la carrera de topografia hace unos meses y me han ofrecido un trabajo en una pequeña empresa,me dijeron que tendría que firmar todos los proyectos,no se que condiciones me van a ofrecer pero según están las cosas no espero que sean brillantes,no tengo ninguna experiencia y entonces supongo que me contraten en prácticas y mi duda es si eso puede ser posible al tener que firmar yo los trabajos,que condiciones deberia pedir?
De ser posible contratarme en prácticas(serían unos 800)deberia pedir un tanto por ciento por firma?o me puedo sentir satisfecho por encontrar un trabajo tal y como están las cosas y esperar a tener experiencia para exigir?como firmar voy a tener que firmar igual...
Muchas gracias espero vuestros consejos

O empezamos a hacernos valer o siempre seremos putas.
Mi filosofía es que si estás en prácticas no te pueden pedir responsabilidades como profesional puesto que te están pagando como si estuvieras en período formativo.
Creo que no existe una modalidad de seguro de responsabilidad civil de asalariado "en prácticas", así que ándate con ojo si firmas.
Al menos argumenta que para firmar deberías tener un contrato como ingeniero "completo" y no en prácticas. A partir de ahí lo de cobrar por firmar o no, pues dependerá de la capacidad de negociar de cada uno y de las necesidades que tenga.
por
El problema siempre es el mismo. Si te quieren para firmar pués o firmas o a la calle, porque no sabiendo hacer nada, no te van a pagar por la cara. Porque firmes sin tener ni puñetera idea, generalmente no suele haber problemas, porque por algún lado se corregiran las cosas o alguién para lo que haya que parar. Excepcionalmente pués claro que te puedes meter en un buen marrón.
por
kensoi escribió:El problema siempre es el mismo. Si te quieren para firmar pués o firmas o a la calle,

No estamos hablando de que no se firme, sino de que no se firme estando contratado de becario ¡*oño! si la empresa quiere un ingeniero que lo pague.

porque no sabiendo hacer nada, no te van a pagar por la cara.

El compañero tiene una titulación de Ingeniero Técnico en Topografía, digo yo que algo sabe hacer, no le van a pagar por la cara; eso primero. Y segundo lo dicho anteriormente, si quieren que firme como un profesional, que le paguen como un profesional.

Porque firmes sin tener ni puñetera idea, generalmente no suele haber problemas, porque por algún lado se corregiran las cosas o alguién para lo que haya que parar. Excepcionalmente pués claro que te puedes meter en un buen marrón.

Pensando de esta manera vamos de p*to c*lo. (Joer, que mal estoy hablando hoy, pero estoy bastante hartita, la verdad). No es sólo que te metas en un marron, ¿nadie en este país tiene prurito profesional?

Y en este mismo foro hay ejemplos de compañeros que han negociado y mejorado las condiciones que les ofrecían inicialmente.
por
kensoi escribió:El problema siempre es el mismo. Si te quieren para firmar pués o firmas o a la calle, porque no sabiendo hacer nada, no te van a pagar por la cara. Porque firmes sin tener ni puñetera idea, generalmente no suele haber problemas, porque por algún lado se corregiran las cosas o alguién para lo que haya que parar. Excepcionalmente pués claro que te puedes meter en un buen marrón.

Mira chaval, te digo esto con todo mi respeto, pero si piensas así deja esto y dedícate a jugar a los tazos.
Me parece vergonzoso e indignante que puedas decir eso en un foro de profesionales y muchísimo peor que se lo indiques a alguien que recién comienza.
Palabras clave