Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Soy nuevo en el tema de autonomo siempre trabaje por cuenta ajena y ando un poco perdido con lo que cuesta nuestro trabajo. Recientemente me han encargado proyecto y direccion de obra, y tengo que hacerle una oferta

Linea electrica aerea de aproximademente 1 km, destinada para 30 parcelas con electrificacion básica, Pozo con motor de 15 kw y un CT de superficie prefabricado con cometida subterranea.

Yo habia pensado en cobrarle por el proyecto unos 10.000 y dirección de obra 3.000.

Es mucho, estoy tirando los precios por los suelos, seria correcto, no quiero tirar los precios pues eso repercutirá al final en mi trabajo por otra parte no quiero ser demasiado caro por que si no no me llevo la obra.

A estamos hablando de Sevilla.
por
Lo veo bien, quiza un poco bajo, pero para los tiempos que corren...creo que se podria pedir 15000 € con facilidad. No especificas si incluyes visados, etc etc.
Cuenta también la dificultad del trazado (carreteras, rios, etc) que hace mas farragoso los tramites.
A ver si no viene un instalador haciendolo "gratis" o por menos de la mitad. :doh
por
Ahí está la clave:

Lo difícil de la línea. Si tiene que cruzar ríos y carreteras y tú gestionar los permisos buff.

Aquí en Castilla se cobraría menos. Suelen ser líneas sin desniveles y dentro de una misma finca. Pero también dependerá de la orografía.

Cuando digo menos es menos.
por
Si solo es la LAMT no es nada barato. Si incluyes la red de BT para las 30 parcelas, depende del trazado, cajas, longitud, pero de entrada, parece barato.
por
Kirium escribió:Si solo es la LAMT no es nada barato. Si incluyes la red de BT para las 30 parcelas, depende del trazado, cajas, longitud, pero de entrada, parece barato.

¿30 parcelas? Ups, yo no lo leí.

Coincido con Kirium
por
Si, yo me refiero con las redes de baja, pero que no se vaya de madre, es decir, de facil trazado y no muy lejos unas de otras.
No sea que luego esté cada una en "casa de Dios". También depende si son subterráneas o aéreas. Si fueran aereas le subiria algo más.
por
En primer lugar gracias por sus respuestas y comentarles lo que hice le ase el presupuesto que os comente y me mando un email que me decia que el no pensaba pagar mas de 2000 por todo por supuesto le dije que se buscara a otro hagamos una recapitulacion suponiendo que lo hago en un mes corriendoy deprisa.

1 mes de Autonomo 280.-€
Tasas del colegio 300.-€
Amortizacion de seguro de responsabilidad civil 50.-€
Amortizacion de Cuota colegiacion.-20.-€
Impresión del proyecto.-300.-€
OCA.-5.000.-€
Viajes a la obra (Gasolina) 200.-€
IRPF 20% 300.-€
Varios telefono electricidad etc.- 50.-€

total 1500.-€+ 5000.-€ de OCA pues claro tirando por lo bajo no me salian las cuantas. Yo le eche de dos meses a tres de obra, ya que son 5 postes y la cimentacion del centro de transformacion.
por
En mi CCAA no hace falta OCA.
Palabras clave