Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas,
tras buscar documentos análogos en este foro, consultarlos y meditar en ello, he llegado a la siguiente conclusión para fijar mis honorarios de los siguientes trabajos:

OBRA: Residencia para la tercera edad en Jaén.
(4 plantas, 85 habitaciones con sus respectivos baños, aprovechamiento de aguas pluviales y residuales tras paso por depuradora para el wc y riego jardín)

Proyecto y dirección técnica de fontanería y saneamiento.
Proyecto y dirección técnica de contraincendios (Detección y extinción).

El trabajo es a petición de la instaladora que hace la obra, con la cual suelo colaborar; El presupuesto de ejecución de fontaneria y saneamiento es 115.000 €, y el de contraincendios 24.000 €. (Le han apretao bien).

Proyecto y direccion font. y saneam. 2,5% + 2,5% = 5.750 €
Proyecto y dirección contraincendios. 4% + 4% = 1.920 €
TOTAL = 7.670 €
Pido opiniones sobre honorarios teniendo en cuenta que el trabajo lo hago yo seguro(No se trata de ofertar mis honorarios), que es una empresa con la que suelo colaborar, y que le han apretao bien para finalmente llevarse la obra, es por ello que el % de font. y saneamiento lo he puesto sólo al 2,5%.

En fin, a ver como lo veis vosotros que yo llevo poco tiempo en esto.
Os escucho...
por
yo los veo bien, lo unico un poco bajo el 2,5% para el de fontaneria, yo personalmente no bajaria nunca del 3% pero de todas formas no lo veo nada mal teniendo en cuenta que tampoco debe ser una instalacion tan compleja.

un saludo
Palabras clave