Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola!!, os cuento por encima:
Me han pedido un presupuesto para realizar un cambio de cultivo (de algodón a olivar) en una finca de 1,1 ha en Jaén. Os pediría que me aconsejaseis sobre lo que tengo que cobrar, pero os pediría que lo dividieseis en:

1º) Proyecto para implantación de olivar en finca (con riego y todo lo demás)
2º) Tramitación para poner al día la ficha catastral

Os lo digo ya que tengo que informarme si me piden que haga las dos cosas (creo que el orden es ese, ya que no creo que se pueda poner en catastro sin haber hecho ya el cambio de cultivo) o por el contrario ya se ha realizado el cambio de cultivo y solo me piden que realice la tramitación para catastro.

En mi opinión, si fuesen solo las gestiones para cambiarlo en catastro, ya que se necesita de una serie de planos además de un certificado de la comunidad de regantes, podría oscilar entre los 400 y 900 euros. Si hay que realizar con anterioridad el proyecto, ya estariamos hablando de 1.000 a 2.000 euros. Ya os digo que es solo mi opinión, lo digo por la necesidad de desplazamiento (40 km) y gastos generales, además de las horas estimadas en realizar cada tarea.

En fin, muchas gracias de antemano y espero impaciente vuestras opiniones!!.
por
Mayormente somos industriales en este foro, salao... pero si se asoma JordiM o algún otro podrá ayudarte,,,, ten paciencia....
por
Ya lo he podido comprobar Mazinger, de todas formas seguiré esperando por si alguien me puede ayudar.

Un saludete!!
por
hola.

No he tenido el placer de realizar un cambio de cultivo(proyecto) en una parcela, pero te doy mi opinión.

El cambio de cultivo en catastro si mal no recuerdo es un simple tramite con planos de emplazamiento y situación posterior con un pequeño informe donde se menciona el tipo de cultivo que se realizará, etc. El precio 350 sin levantamiento y 700 con levantamiento(aprox) todo iva aparte.

El proyecto de riego e implantación de cultivo es otra cosa, depende como lo quieras complicar pero si solo es hacer el proyecto del cabezal de riego y los ramales yo cojería como bien has dicho tus gastos generales y todos los que tengas, las horas de trabajo y tu beneficio, etc... Yo calculo el 3% del PEM mas o menos lo que se fijaba en los honorarios eso si levantamiento, visados y otros anexos aparte.

De todas formas lo de catastro me acercaría hasta la gerencia territorial y les preguntaría exactamente lo que quieren.

un saludo
por
Hola,
en principio los trámites en catastro son prácticamente iguales que para la OCA, sólo que tienes que entregar el modelo que se indica aquí:http://www.catastro.meh.es/esp/procedimientos/904N.asp
el cambio no es necesario que lo haga un técnico en este caso, pero para la oca si debe de ir firmado por un pseudotécnico, indiferentemente de lo que sea, eso ya se ha abierto hasta límites insospechados.. medioambientales, biólogos, etc., es sólo una hoja que digas el cultivo que hay, no hace falta planos, ni variedades...
Osea que por el informe, poca leche.
El riego, tendrás que ser más específico en cuanto a cómo te llega el agua, has hablado de una comunidad de regantes, pero no sabemos si tienen estaciones de bombeo periódicas, que te dan una presión de servicio mínima, con lo cual sólo diseñarás los ramales, y eso traducido a PEM en 1ha es poquísimo porque sólo lo aumenta la valvulería, etc.
por
Puesss :yep , lo de catastro excesivo el precio del trámite que acabo de comentar.
Lo del proyecto tiene que ser un poco más de chicha que hacer solo los ramales, de todas formas quizas
la manera de obtener el coste del proyecto lo mejor cálcularlo por horas de trabajo.
Para cosas muy pequeñas suelo hacerlo así, evidentemente si el PEM es muy pequeño no se va a trabajar
gratis para nadie :nono

Un saludo
por
Gracias por vuestra ayuda.

En principio le he pasado un presupuesto de unos 650 por los trámites de catastro, ya que sí me han pedido ciertos documentos, como un pequeño informe, otro de la comunidad de regantes, a parte del formulario pertinente a rellenar, claro está.
Si tengo que realizar el proyecto, aunque sea poca superficie, pienso que he de hacer algo más y que me va a llevar algo más de tiempo, estando de acuerdo en que no podemos trabajar gratis por muy mala que este la cosa. Por ello, he pasado un presupuesto de unos 1.200 o por ahí, todo ello sin IVA.

En fín, creo que en un par de semanas me contestarían, así que veremos si hay suerte. De todas formas, todos aquellos que sepais más en profundidad del tema o que querais comentar algo, os lo agradecería.

Un saludo y gracias de nuevo!!
Palabras clave