Honorarios por Tasación Maquinaria Industrial El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola,

Tengo que presupuestar un informe de tasación de maquinaria industrial, compuesto de 30 equipos valorados en 1 millón de € aproximadamente. Estaba pensando en pasar unos 2.000 €. (la maquinaria está en Madrid y el coste de desplazamiento es mínimo). Me gustaría conocer alguna opinión, pues nunca he realizado una tasación de este volumen.

saludos
por
A priori me parece poco, pero solo tu sabes la complejidad, el tiempo y esfuerzo que te ha llevado realizarla.

Para tu referencia, hace 1 año tasé 3 máquinas industriales (gruas) valoradas en total en 55000€ y cobre 650 €. Me llevo un par de dias de trabajo exclusivo.
por
Finalmente he cerrado el trabajo en 2.500 €, creo que es un buen precio.

saludos
por
Una pregunta muy tonta: ¿Y si ya se sabe que valen 1M€ para qué se necesita la tasación?
Igual ocurría con los haremos orientativos de honorarios, se calculaban en función del PEM. Está bien eso de saber el PEM antes de hacer el proyecto, está bien pero muy bien.
por
pikasin escribió:Una pregunta muy tonta: ¿Y si ya se sabe que valen 1M€ para qué se necesita la tasación?
Igual ocurría con los haremos orientativos de honorarios, se calculaban en función del PEM. Está bien eso de saber el PEM antes de hacer el proyecto, está bien pero muy bien.

Es un cálculo orientativo, no significa que vaya a ser el resultado exacto de la tasación. Eso pasa con todo, cualquier tasador de viviendas te puede decir el precio aproximado de tu casa en 2 minutos, pero si quieres que el banco te preste dinero, pues necesitas un documento donde se justifique y detalle ese valor.

saludos
por
hola compañeros, yo acabo de pasar 4.200 € por tasar 40 máquinas de una empresa conservera., pienso que el tema es largo y tedioso y bien merece esa pasta,., estudio pormenorizado de cada maquina, todas distintas claro,. desplazamientos, fotos, placas, buscar valores de mercado, contactar con fabricantes, hacer el informe,, visado del colegio,,.defenderlo en el juzgado,,..aguantar al propietario.. ,,aaaaaaaaaaahh..... ..... me he quedado corto,.., , ,..,
saludos
Palabras clave