CONSEJO A ESE INGENIER@ (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas a Tod@s.

Queria explicar una situacion que me parece indignante e insultante.

Hace una semana se puso en contacto conmigo un promotor para que le hiciera los siguientes 4 proyecto´s + DO relativos a una finca de 20 viviendas: ICT, presurizacion escalera, BT de las viviendas y BT del garaje.

Le pedi por dicho trabajo alrededor de 10.000€.

Pues bien, me ha llamado y me ha dicho que otra ingenieria se lo hace por 3.900@. Si es cierto, cosa que aparentemente sí lo es, mi consejo a ese ingenier@ si esta leyendo, es que espero que este pluriempleado pues con este proyecto perdera dinero y tiempo ademas de insultar a la profesión.

Si algun@ sabe la forma de ganar dinero, presupuestando 3.900€ que me lo explique?.

Saludos a Tod@s
por
Profesión de bucaneros y Mercenarios tenemos :cry: :cry: :cry: :cry: :oops: :oops: :oops:
por
Ese es el problema del mercado libre.
Lamentablemente, ese promotor quiere un papel, o conjunto de papeles. Le da igual lo que y cómo lo contengan, lo único que quiere es que superen el mero trámite. Buscando eso, el ingeniero más barato tiene más puntos para ganárselo, con el erróneo pensamiento de que la forma de ganar mercado es bajando los precios. Y los pantalones.

Luego hay otro ingeniero: el que se implica en el trabajo, se preocupa por hacer ingeniería de detalle, proyectos viables, que sirvan para la ejecución de obra y permitan que ésta se desarrolle con eficacia simplemente abriendo los planos. Para ello se necesitan honorarios. Con un proyecto y seguimiento de obra en condiciones, el promotor tendrá la seguridad de haber trabajado cumpliendo la legislación vigente, evitando problemas futuros, y se dará cuenta de que lo "caro" se ha convertido en "barato".

Yo diría que hay dos ingenieros en el mercado: El ingeniero "legalizador" y el ingeniero "ingeniero". ¿tú a qué clase perteneces?

:usuario
por
Efectivamente pikasin.

El promotor me dijo que el queria legalizar el tema y le daba igual la calidad del trabajo, en fin que el otro se lo hacia mas barato y punto.

Lo duro del tema es que por esos pisos piden 40-50 millones de pesetas. Y yo le pedia el precio ridiculo en comparacion de lo que ganara él, de 10.000€.

Saludos.
por
Bienvenido al Planeta Tierra, amigo Pedro !
por
No vale la pena para nada perder el tiempo con esa clase de piratas, ya pierdes dinero invirtiendo tu tiempo en intentar rebajar el precio así que imaginate si te acepta el precio rebajado.

Lo peor de todo es cuando te dicen... ¿¿¿Me vas a cobrar XX por unos planos rallados???

:cabezazo
por
No pienses en lo que has perdido sino en lo que has ganado, no teniendo a ese tipo como cliente.
por
Efectivamente, el mercado de esos "hazme los papeles", no te interesa.
Deja el menudeo para los pobres de espíritu.
Tu dedicate a la ingeniería.
por
A regatear. Si sales de 7000 y consigues 6500, yo aceptaría y de paso consideraría esta merma para el siguiente presupuesto.

Si fuera verdad que otro se lo hace por menos de la mitad, creo que no te hubiese dicho nada...

De ingeniería estos no saben pero de amasar, la hueva.
por
Buf...eso de regatear de 10.000 a 7.000 no es recomendable....daría la impresión que antes le estábamos clavando 3.000 por la cara, y bajar 3.000, es mucho bajar...yo no daría marcha atrás.
por
Yo no estoy metido en el mundillo de la obra, ni se las horas ni lo que implicaría esas direcciones de obra. Pero, ya que estamos puestos, ¿por cuanto los presupuestareis vosotros?

Yo para ganar 10000 € tengo que estar currando 5-6 meses.
por
Dentro de poco, quizá empiece a buscar trabajos por mi cuenta. Como me diga algún posible cliente eso de los planos rayados le digo que se meta el REBT por el mismísimo culo. Vamos, lo tengo superclaro, se lo digo con todas las letras.

Saludos
por
En mi opinión no debe rebajarse un presupuesto presentado , pues da mala imagen ;eso sí hay que presentar un presupuesto ajustado , sin abusar . En mi caso los proyectos que indica Pedro CS yo los presupuestaria por unos 5000 euro , siempre y cuando el arquitecto facilite planos en Cad . Pensar que en Barcelona los presupuestos son muy ajustados pues hay mucha competencia .
Saludos :D
por
Para Vladim:
De verdad crees que Facturación=Beneficio?

Para Crispal:
¿Piensas que la competencia en Barcelona es muy distinta de la del resto de la geografia española?
por
CRISPAL escribió: En mi caso los proyectos que indica Pedro CS yo los presupuestaria por unos 5000 euro , siempre y cuando el arquitecto facilite planos en Cad . Pensar que en Barcelona los presupuestos son muy ajustados pues hay mucha competencia .
Saludos :D

Si fueses vendedor de coches y yo te pregunto cuánto vale un coche, que tenga cuatro ruedas, 5 plazas, 4 puertas y un motor de 1800 cc a gasolina, ¿qué precio me darías?
Me parece precipitada tu respuesta. Yo puedo encargarte un trabajo de las características que PEDRO CS indica, y hacerte perder dinero por 10.000 €. Ni siquiera has visto los planos y ya estás lanzando un precio. Como en la feria. ¡calzoncillos a 1 euro! ¡me se los quitan de las manos! Un consejo: Evita que la primera carta que pongas en la mesa sean los honorarios. Esa siempre la última.
Palabras clave