Un cliente de la empresa para la que trabajo le ha pedido a mi jefe si tiene a algún colegiado para hacer un documento.
La necesidad de ese documento es porque piden una subvención para la compra de una maquina, y en la documentación de solicitud deben incluir 3 presupuestos. La maquina no la fabrica más que una empresa y aunque ha preguntado a otras empresas del sector, todas le han indicado que no tienen esa maquina y por tanto no pueden enviarle el presupuesto.
Yo soy el unico colegiado de la empresa, por lo que me ha mandado el correo y en un rato me llamará.
El trabajo por así decirlo está hecho, aunque estoy buscando posibles proveedores o maquinas que puedan cumplir la misma funcion (por ahora sin exito).
¿cuanto podría solicitar? Realmente no me cuesta nada, por lo que estoy dispuesto a hacerlo gratis, pero tampoco sé que tipo de responsabilidad puedo asumir (entiendo que ninguna si realmente no encuentro información al respecto y no dudo del trabajo que han realizado los clientes).
¿debo cobrar algo? Tambien es cierto que dentro de un mes nos van a hacer un ERE por falta de trabajo.
Un saludo y gracias!
Última edición por ELS el 08 Oct 2013, 12:22, editado 1 vez en total
ELS escribió:Un cliente de la empresa para la que trabajo le ha pedido a mi jefe si tiene a algún colegiado para hacer un documento.
La necesidad de ese documento es porque piden una subvención para la compra de una maquina, y en la documentación de solicitud deben incluir 3 presupuestos. La maquina no la fabrica más que una empresa y aunque ha preguntado a otras empresas del sector, todas le han indicado que no tienen esa maquina y por tanto no pueden enviarle el presupuesto.
Yo soy el unico colegiado de la empresa, por lo que me ha mandado el correo y en un rato me llamará.
El trabajo por así decirlo está hecho, aunque estoy buscando posibles proveedores o maquinas que puedan cumplir la misma funcion (por ahora sin exito).
¿cuanto podría solicitar? Realmente no me cuesta nada, por lo que estoy dispuesto a hacerlo gratis, pero tampoco sé que tipo de responsabilidad puedo asumir (entiendo que ninguna si realmente no encuentro información al respecto y no dudo del trabajo que han realizado los clientes).
¿debo cobrar algo? Tambien es cierto que dentro de un mes nos van a hacer un ERE por falta de trabajo.
Un saludo y gracias!
¿Que tipo de "documento" es? ¿Por qué hay que estar "colegiado"? ¿Es un trabajo por cuenta propia o ajena (para tu empresa)? ¿estas dado de alta, SRC, etc? Lo de los tres presupuestos para la subvención lo entiendo, lo que no entiendo es que pintas tu en eso. Un saludo.
"Los hombres más fastidiosos del mundo son los que tienen más energía que capacidades." Lichtenberg, Georg C.
pablo_d_s escribió: ¿Que tipo de "documento" es? Una carta o escrito, el director de la empresa cliente ha enviado una y le dicen que no es valida porque él pertenece a la empresa, que debe ser un “técnico cualificado independiente” ¿Por qué hay que estar "colegiado"? han preguntado que quieren decir con "tecnico cualificado independiente" y la respuesta es: “que ese mismo escrito lo realice un ingeniero colegiado que no pertenezca a la empresa, que no hay más fabricantes de este producto en España ni en Europa y que solo es posible aportar una oferta”
¿Es un trabajo por cuenta propia o ajena (para tu empresa)? ¿estas dado de alta, SRC, etc? Yo estoy trabajando por cuenta ajena, por lo que no podría cobrar directamente yo ¿no? Lo de los tres presupuestos para la subvención lo entiendo, lo que no entiendo es que pintas tu en eso. Pues hasta hoy que me han llamado y me han puesto al tanto no pintaba nada, y una vez hecho el documento tampoco pintaré nada....
Joder menudo lío. ¿Por qué no busca a algún técnico competente y lo contrata?. Ah no! que hay que pagarle y Manolito (tu jefe) tiene un "ingeniero" (tu) que seguro que firma "lo que le echen". Por lo que entiendo no puedes "negarte" a hacer el certificado. Se me escapa un poco el tema de las responsabilidades (civiles o penales) que pudiera derivar si se demuestra que el "papelin" es falso. ¿Tu empresa puede vender esa máquina?
Contenido
Me explico: El "amigo" de tu jefe compra directamente a proveedor. 1 presupuesto. Tu empresa pide precio de la máquina y le pasa oferta al amigo de tu jefe. 2 presupuesto. Y si tiene más "amigos" pues ala más presupuestos
Un consejo: Que se mojen el culo ellos y no firmes nada de lo que no sabes las consecuencias que puediean acarrearte a tí.
Un saludo.
"Los hombres más fastidiosos del mundo son los que tienen más energía que capacidades." Lichtenberg, Georg C.
Muchas gracias, tambien he llamado a mi colegio y me dicen que aparentemente no hay ningun tipo de responsabilidad, que es un tema burocratico, pero les plantearé lo que me indicas.
Un saludo
Aviso sobre el tema
¡Ojo! Este tema tiene una cierta antigüedad. Antes de añadir un mensaje:
- use el buscador para ver si ya existe información al respecto
- si no existe ningún tema similar que pueda consultar, añada su mensaje a este tema si cree que es muy procedente y/o está justificado; en caso contrario, cree un tema nuevo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado