Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar. Tengo que hacer un presupuesto para un taller de mantenimiento de extintores.

De momento el alcance no lo hemos acordado con el cliente, todo depende de lo que aprendamos que vaya a necesitar para tenerlo todo en marcha y legal (digamos, llave en mano) y ver de eso qué somos capaces de hacer. Lo que no podamos le diremos que se lo busque por otro lado. Los problemas para esto son dos:

1) Desconozco todos los trámites, proyectos, registros que se han de hacer en estos casos (es decir, todo lo que hay que hacer desde cero hasta llave en mano) porque es mi primer proyecto.
2) Aunque llegue a conocerlos, no sé si me voy a arriesgar a ofrecerme a hacerlos todos, porque no sé si voy a ser capaz y la puedo cagar mucho por inexperiencia.

Por lo tanto, he pensado en empezar presupuestándole el trabajo de darle de alta en industria, en el registro de mantenedores de extintores, en el ayuntamiento, y un estudio que le voy a hacer para ver si un bajo de 60m^2 que ya tiene de su propiedad le puede servir para llevar a cabo la actividad, que eso lo veo asequible.

¿Cómo puedo presupuesarlo? ¿Cómo lo enfoco?

(Tratadme como si fuese tonto por favor, porque no tengo ni idea).

Yo me lo planteo como que debo presupuestar en razón al tiempo que me vaya a llevar el hacer esas tareas. Pero ¿y cómo lo sé, si nunca las he hecho?

Gracias de antemano.

PD: ¿Por qué en la carrera no nos enseñan estas cosas?
por
Bueno yo te puedo hablar desde mi conocimiento en Madrid, pero ya sabes que cada Comunidad es un mundo diferente en estos temas, tristemente

Para abrirlo aquí en Madrid (taller de recarga y mentenimiento de extintores) necesitarías los siguientes permisos;

1)Licencia de Apertura del Ayuntamiento (vigila que un local de estos lo puedas meter en un edificio de viviendas, consulta en ayuntamiento mas que nada por la peligrosidad de las instalaciones ya que se trabaja con elementos a presión).

2) Registro industrial de la actividad.

3) Registro de Inst. contra incendios.

4) Documento de calificación expedido por Industria como empresa autorizada para la recarga y mantenimiento. Esto lo haces sin Proyecto en la misma Direcc. Gral. de Industria.

Para los puntos 1, 2 y 3 vas a necesitar un Proyecto en el que describas las instalaciones (este Proyecto puede ser el mismo, haciéndolo bastante completito).

En función de la capacidad de la instalación puedes llegar a necesitar proyecto específico para aire comprimido si P (bar) x V (m³) >7 que deberías entregar en industria.

Además necesitarás (el industrial) un equipo mínimo necesario; tolva de polvo, inst. para pruebas hidráulicas e inst. para recargas de gases impulsores.

Como Documentación adicional necesitarás;
Autorización del fabricante de extintores.
Disponer en plantilla de Técnico titulado ó "contratado"
Póliza de seguro por valor de 150000 euros.
Boletín eléctrico expedido por instalador autorizado.
Certificado de instalaciones contra incendios de la empresa autorizada para instalar.
Certificado de ignifugaciones que sean necesarias.

De presupuesto depende de las gestiones, al final es lo que más vale, el proyecto más o menos te lo ventilas en poco tiempo. Aquí en Madrid esto valdría aprox unos 3500-4500 euros depende un poco del tamaño ubicación etc (haciendo todas las gestiones repito).
por
Gracias arintec. Ya presenté mi oferta. Me tuve que buscar la vida... Más o menos lo que aprendí sobre todo esto es eso que tú comentas.

Muchas gracias.
Palabras clave