Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Yo en cuanto a eso estoy igual de liado que tu.
Suerte...
por
La coordinación también tienes que hacerla tu?

Y el estudio ya está hecho?
por
rayma escribió:Un cliente me ha pedido completar un plan de seguridad y salud de 9 viviendas unifamiliares y aparcamientos. Se ve que ha tenido problemas con la persona que se lo hacía. Mis preguntas son varias:
1º Solamente le falta completar los planos, y nunca he realizado ningun plan de seguridad y salud, que normativa debo mirar o como debo proceder?
2º Que precio debo cobrarle por la realización de los planos, mas o menos, de manera orientativa?
3º De aqui en adelante quiere que sea yo el que le haga estos planes de manera que me serviria de ayuda saber como suelen presupuestarse de forma completa, no solo los planos como es el caso que nos lleva?
Muchas gracias y es urgente, espero que algun compeñero pueda ayudarme rapido!!!!!
Graciassssssssssssss de nuevo

Pues si puedes conseguir el Estudio de Seguridad y Salud, lo usual es fotocopiar los planos cambiando el cajetín, con el consentiemiento del redactor del ESS, claro.
Buena tarde.
por
UO10481 escribió:
rayma escribió:Un cliente me ha pedido completar un plan de seguridad y salud de 9 viviendas unifamiliares y aparcamientos. Se ve que ha tenido problemas con la persona que se lo hacía. Mis preguntas son varias:
1º Solamente le falta completar los planos, y nunca he realizado ningun plan de seguridad y salud, que normativa debo mirar o como debo proceder?
2º Que precio debo cobrarle por la realización de los planos, mas o menos, de manera orientativa?
3º De aqui en adelante quiere que sea yo el que le haga estos planes de manera que me serviria de ayuda saber como suelen presupuestarse de forma completa, no solo los planos como es el caso que nos lleva?
Muchas gracias y es urgente, espero que algun compeñero pueda ayudarme rapido!!!!!
Graciassssssssssssss de nuevo

Pues si puedes conseguir el Estudio de Seguridad y Salud, lo usual es fotocopiar los planos cambiando el cajetín, con el consentiemiento del redactor del ESS, claro.
Buena tarde.

Y copia también el presupuesto del estudio para que el del plan sea igual o mayor.
por
El presupuesto que tienes que meter en el plan de seguridad es el de contratación, ya que el plan de seguridad lo hace el contratista.
En cuanto a los planos no estas obligado a incluirlos. La normativa te dice que tienes que redactar el plan de seguridad basándote en el estudio de seguridad o en el básico, lo que pasa es que suele hacerse con el mismo contenido que el estudio de seguridad.
El copiar los planos del estudio de seguridad es superfluo.
por
Por redactar un plan de seguridad de las características que comentas se viene cobrando de 300-400 euros, o por lo menos esos son los precios que yo he visto.
Palabras clave