Sistemas y componentes informáticos
por
Buenas noches

Me presento, soy Leszek Szmaj Aguilar, y soy un estudiante de 4 de ESO Valenciano y me gustaria que me resolvieran algunas dudas.

En esta etapa de mi vida tengo que elegir hacia donde direccionar mis estudios y me he planteado tres opciones: Bachillerato científico, FP Informática, FP Electrónica.

La cosa es que tengo la intención de estudiar Ingeniería Electrónica pero en mi ciudad no hay Ingeniería Electrónica ''Pura'' existen las siguientes carreras; Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería Electrónica de Telecomunicación.

Entonces me he planteado las siguientes carreras: Ingeniería Electrónica ( si en el tiempo que queda hasta que tenga que decidirlo definitivamente (5-2años) se añade en mi ciudad), Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Electrónica de Telecomunicaciones e Ingeniera Informática.

La cosa de hacer una FP ( que es lo que mas miedo me da) es que creo que no recibiré las bases de matemáticas, física, química y dibujo técnico que necesito saber para estas carreras.(es sencillo prepararlas por tu cuenta, si es asi que deberia prepararme?)

Entonces después de poner en situación las preguntas son ¿Tendré algún problema con estas asignaturas en la carrera? ¿Es recomendable acceder desde FP? ¿Que carrera de las mencionadas me recomendais?

También añadir que aunque soy una apasionado de la tecnologia y me gusta tanto el software como el hardware estoy mas interesado en el hardware. También que no m,e ustaria pasar por bachillerato dado que creo que aprendo cosas '' innecesarias'' para lo que quiero estudiar y además creo que tiene mas curriculum hacer una FP y luego una carrera.

Les agradeceria una barbaridad que me ayudaran dado a que no encuentro la información que necesito en ningún sitio.

Un cordial saludo.

PD: Me encanta este foro :D
por
En caso de haber acabado ESO creo que solo puedes entrar en FP medio, entonces para entrar a la universidad luego tendrás que hacer FP superior, es decir, serían 4 años mientras que con bachiller tardarías 2 años en entrar.
En cuanto a lo mejor preparado, la ventaja es que en los fp´s aprenderás más de electrónica, montajes, etc, sin embargo, en bachiller mucha más matemáticas y física, que como te darás cuenta, en los primeros años hay a puñados.

Otra cosa, no existe la carrera de ''Ingeniería electrónica'' asecas, sería la carrera de ingeniería electrónica industrial, que en algunas universidades le ponen el prefijo automática, si comparas planes de estudios verás que esa es tu elección.

Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado