Sistemas y componentes informáticos
por
Hola a todos.

Necesitamos conectar un ratón USB al puerto rs232 o serie de un PC industrial. El PC (funciona bajo Windows 95) controla una máquina y está tan anticuada que no encontramos ratones serie, la idea es utilizar un interface usb a RS232, pero todos los del mercado son de rs232 a usb, es decir para convertir un puerto usb de un PC en uno RS232 y creo ( no lo he probado todavía por falta de cables), que no son válidos para lo que yo necesito.

He encontrado esquemas para hacer circuitos con PICs pero preferiría encontrar uno ya hecho.

Gracias y un saludo.
por
osca escribió:Hola a todos.

Necesitamos conectar un ratón USB al puerto rs232 o serie de un PC industrial. El PC (funciona bajo Windows 95) controla una máquina y está tan anticuada que no encontramos ratones serie, la idea es utilizar un interface usb a RS232, pero todos los del mercado son de rs232 a usb, es decir para convertir un puerto usb de un PC en uno RS232 y creo ( no lo he probado todavía por falta de cables), que no son válidos para lo que yo necesito.

He encontrado esquemas para hacer circuitos con PICs pero preferiría encontrar uno ya hecho.

Gracias y un saludo.

Si no encuentras ratones serie... puedes comprar un ratón ps2 y con un adaptador ps2/serie conectarlo, ambos existen todavía:

https://www.google.es/search?q=raton+ps ... ixUcOYndgM

https://www.google.es/search?q=adaptado ... GdaZKvkcgF

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por
osca escribió:... todos los del mercado son de rs232 a usb, es decir para convertir un puerto usb de un PC en uno RS232 y creo ( no lo he probado todavía por falta de cables), que no son válidos para lo que yo necesito.

Seguramente funcionaria, pero habria que darle al adaptador alimentación independiente de 5V para que alimentara el propio conversor y el propio ratón, puesto que el Serial de la parte del ordenador no te daria alimentacion.
Total.. un rollo que tampoco estoy al 100% seguro que funcionase...

La opcion de Kyle_XY es lo mejor y lo más práctico.
por
Gracias a los 2.

Esa opción la había valorado, pero dentro de unos años probablemente estaría igual ya que no habrá ratones PS/2.

Suministrar 5 V al interface no es problema ya que el PC dispone de un puerto con alimentación a 5 V justo al lado del puerto serie.

Nadie mas conoce algún conversor o a tenido este mismo problema?

Otra posible solución sería utilizar un conversor rs232 a PS2 y después un adaptador PS2 a USB, pero no se si el puerto serie entendería las señales USB.

Un saludo.
por
Hola
En la empresa que trabajo, me encontre con el mismo problema hace unos meses, incluso maquinas con msdos y necesidad de puntero con ratón para seleccionar menus en aplicaciones con shell gráfico. Por suerte, si hay ratones serie en el mercado. Yo compré un par de la marca Hi-Bon, el proveedor es español y tiene buena reputación. Funciona correctamente desde DOS, Windows 9x, NT/2000 y plug and play en XP y posteriores.
Espero os sirva la información, a mi solucionó en su momento.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado