Por lo que conocí en mi paso como becario el curso no me extraña, sobretodo si el trabajo está relacionado con alguno de los puestos de la Sala de Control (incluso se llevan a hacer prácticas a simuladores a los trabajadores de vez en cuando, con lo que les ponen "ciertos problemillas" para ver si lo resuelven correctamente (si siguen a rajatabla el Libro de Especificaciones de la
Central).
El curso lo desarrollaban entre la
Central,
Tecnatom o equivalente (para las generalidades) y en este caso EEUU para "jugar" con el simulador.
Creo que no se suspendía (en cuanto el candidato ponga un poco de su parte) ya que lo que terminaba pasando es que tienes que aprenderte la
Central completa, que opciones tienes en cada situación (tanto para posibles emergencias como para permisos de trabajo, ...) ya que no se puede "parar" todo al tiempo, si se trabaja en unos sistemas que reducen la respuesta ante una posible emergencia no se puede trabajar en otros, ...
Tal cual están las cosas una cosa importante es saber que entras a formar parte de la plantilla, dado que cuando la cierren (de momento no amplian el funcionamiento teórico, aunque se demuestre que pueden funcionar más tiempo

) una buen parte de estos trabajadores pasarán a formar parte de Enresa para el desmantelamiento de la
Central.
El sueldo (por lo menos el de mi época) estaba muy bien y el trabajo en ciertas épocas no es para asfixiarse (tras las paradas de recarga, al terminar con las documentaciones y antes de ponerse en serio con la siguiente, en plena recarga, depende del puesto puedes dejar de dormir, quien lo necesita

), lo que no quiere decir que no peguen ni palo ..
Creo que es un trabajo muy interesante, donde puedes aprender mucho (independientemente de lo del curso del par de añitos).
Suerte
No es que esté gordito ... es que tengo los huesos densos
No bailo mal ... soy el precursor del baile abstracto