Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola. Si tuvieran que reconmedar un máster a un compañero, ¿cual le recomendarían? Yo terminé ahora ingeniería industrial (a falta del pfc). Estos meses (excepto agosto) estoy de becario en la escuela haciendo el pfc, pero me gustaría hacer un máster (ya que muchos son los fin de semana). Yo tenía pensado hacer uno de prevención de riesgos laborales. Pero hay tantos sitios que lo imparten, que uno ya está perdido.

Pero estoy abierto a otras posibilidades. Mi intensificación es diseño mecánico.

¿Qué master que me recomendarían? ¿O directamente no me recomendarían ninguno?

De la Universidad me llegó información sobre uno sobre transporte y logística, sobre el papel, todo pinta muy bien, pero la realidad solamente la conocen los que lo han realizado.
por
Máster en Dirección de Proyectos. Como por ejemplo este (sólo es un ejemplo :mrgreen:): http://www.ikasketak.ehu.es/p075-10974/es/contenidos/informacion/oferta_masters/es_campo6/direccion_proyecto_0708.html

Este plan está en varias universidades del estado. Además, por si luego te da por ahí... después tienes acceso a doctorado.

Ese posgrado tengo pensado realizarlo cuando termine mis carreras, dentro de mil años :mrgreen:

Espero haber sido de ayuda :comunidad

Un saludo! ;)
por
Hola! yo estoy en tu misma situacion, presentare el pfc en septiembre... :lol: y mientras estoy haciento el Master de Prevencion de Riesgos Laborales en Gijon, concretamente en Heras Prevencion.

En la empresa donde estoy de beca no me lo exigieron al entrar, pero por ejemplo, en Arcelor-Mittal si te lo pedirían. El problema es que lo tiene tanta gente que en muchas empresas ya dan por supuesto que lo tienes, y si no lo tienes tu, otro lo tendrá, asi que yo te recomendaría hacerlo.

Un saludo y animo con el pfc!

:brindis
por
Muchas gracias. Hace un tiempo había leido en este foro sobre la homologación del master de prevención de riesgos laborables. ¿Qué hay sobre este tema? ¿Con lo de Bolonia como va quedar? ¿Qué va pasar con los que tenga el master?

Un saludo
por
Yo te recomendaría, que si eres Ingeniero Superior, no hicieras de momento ningún Máster "Oficial"... puede que te encuentres que dentro de tres años ese Máster se ha esfumado del catálogo de títulos de tu universidad.

Y si eres Ingeniero Técnico, de cualquier rama, métete en la Superior. Es lo que he hecho yo y creo que es la mejor decisión, aunque obviamente la Superior no es un paseo como las títulos éstos.

Saludos.
por
Si no te importa irte a estudiar a la otra parte de España en la universidad de Castellón hacen uno que es de diseño y fabricación, la web es esta: http://www.mdf.uji.es/
por
Hola KTURKK,

De mi preferencia son estas dos áreas y, aunque no son másters, cuentan con reconocimiento internacional que vale más.

- Inspector Industrial (Niveles I, II y III), que se complementa fenomenal con el curso de "Ingeniero Europeo de Soldadura".

- Auditor Líder de Sistemas de Gestión de Calidad (I.R.C.A.).

Te puedes informar en las entidades reconocidas de Inspección Industrial y Certificación y allí te dirán si tienes derecho a subvenciones; estos cursos que te he dicho están protegidos de todas las pretensiones de Bolonia.

Salud colegas
por
Muchas gracias por las respuestas. Las últimas las acabo de leer.

La verdad es que me encuentro algo confuso. Para ser claro lo que yo quiero es:

Realizar un master con buen reconocimiento (bolsa para realizar prácticas), y que otros ingenieros que lo hayan realizado me lo pudieran recomendar.

De momento, creo que me dedicaré al pfc y a la beca relacionada con el mismo. Intentar terminar ambas. Y preparar el inglés.

Suena muy bien lo comentado por reinvidicador en cuanto a:
Inspector Industrial (Niveles I, II y III), que se complementa fenomenal con el curso de "Ingeniero Europeo de Soldadura".

La verda es que en un principio mi idea era el Curso Técnico en Prevención de Riesgos Laborales. Buscar un sitio que impartieran el curso homologada y a poder ser con un buen reconocimiento (si estamos a pedir....)

Un saludo
por
Yo hace año y pico hice el curso de TSPRL en Viesques con la EOI, es gratuito con los FSE, ojito es presencial(600h). Sin lugar a dudas es mucho mejor que el que imparte la escuela de gestión integrada, además te ahorras el clavo que te meten. No te preocupes por lo de las bolsas de empleo que te puedan ofrecer, son una puta mierda (o como se diga). Además con tu titulación no deberías de tener problemas para encontrar trabajo. Ten paciencia y no te desesperes.
Palabras clave