Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas! Soy estudiante en Zaragoza de Ingeniería Industrial, y me interesa bastante el tema de la construcción de edificios y puentes. Últimamente, he estado buscando algunas ofertas de empleo (estoy en segundo, ya se que es muy pronto para esto :roll: ) y en bastantes de ellas buscan Ingenieros Industriales o de Caminos para ser calculista de estructuras. Me gustaría que me dijerais en qué consiste este trabajo. Como veis estoy algo pez. Muchas gracias, un saludo :saludo
por
Hola Matt, básicamente es un profesional encargado del cálculo de las condiciones del terreno, estructurales, planificación, vigilancia de la construcción y el mantenimiento, ya sea de obras tales como carreteras, puentes, vías férreas, presas, etc. (en el caso del ICCP), ya sea de obras principalmente de edificación residencial, industrial, etc. (en el caso del II).
Palabras clave