c_montagut escribió:Pero oposiciones de que hay, he leido por el foro de oposiiones para profesor, pero hay para algo mas?? ¿¿Donde puedo informarme??
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Hola, comencemos: Hay oposiciones de Ingeniero (grupo A1) o Ingeniero Técnico (grupo A2) en diferentes administraciones. La estatal, la autonómica y la local.
Cada año en cada administración se aprueba lo que se llama la oferta pública de ocupación, que es el listado de plazas no cubiertas de manera definitiva en una administración y se supone que en el plazo de un año debe salir la convocatoria para presentarse a la oposición y ganarla. Eso no siempre és así pero bueno
El tipo de trabajo varía mucho en función de la administración y el departamento, pero vamos puedes acabar trabajando en el lado oscuro

, como yo y Edel

en el otro lado de la mesa poniendo pegas a los proyectos que presentan los compis del foro para legalizar una actividad, o bien encargandote del diseño y gestión del alumbrado público, alcantarillado, temas de via pública vaya...
Estos tipos de trabajos que te he comentado, són los más comunes en la administración local (ayuntamientos), aunque en la autonomica puedes dedicarte a temas de planes de emergencia, mantenimiento y obras de instalaciones públicas (coles, cárceles...)...también puedes acabar realizando tareas de gestión, si se te da bien y vas ascendiendo
La cuestión es que depende mucho del tipo de convocatoria que hagan en función del tipo de trabajo que quieras realizar.
Por otro lado para entrar en una administración lo que yo recomiendo es entrar aprovechando una bolsa de trabajo, aunque sea de manera temporal, de esta manera ves el funcionamiento por dentro, vas adquiriendo experiencia y te vas moviendo en el mundillo. Así entre yo, superando unas pruebas, muy similares a las que se pueden hacer en la empresa privada, después de ver un anuncio en el periódico.
La manera oficial de entrar, seria por medio de una convocatoria en cualquier administración en régimen de funcionario interino o funcionario de carrera (también pueden ser plazas de laborales). La diferencia entre interino y de carrera, es que la primera es una plaza "temporal" hasta que se cubra de manera definitiva por oposición.
Lo normal para cubrir esas plazas es por medio de concurso-oposición. En la parte de concurso de valoraran unos méritos basados en experiencia laboral, cursos...y en la parte de oposición se deberan superar una serie de pruebas relacionadas con un temario que te indican en las bases de la convocatoria.
Jolines que tocho...
Para estar informado de proximas convocatorias suelen haber buscadores en los que defines una série de variables de lo que te interesa y te envian a tu e-mail la información que requieres.
En mi caso yo estoy dada de alta en la diputación de barcelona que tiene un sistema muy bueno, me imagino que por tu zona habrá algo similar.
Sinó lo que deberias hacer es mirar cada dia el BOE (Boletín oficial del estado) si es que te interesan plazas estatales o el diario oficial de tu comunidad autonoma para plazas del gobierno de tu autonomia y de la administración local.
Pues nada, ya tienes algo, pregunta lo que quieras y así voy contestando, porqué si me pongo a explicartelo todo del tirón puedo estar unas cuantas horitas