Presentación del PFC (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
blasius27 escribió:pd. yo se he visto suspensos en pfc pero claro si lo copias o presentas una mierda pues claro........

tiene que ser chungo que te suspendan en tu pfc, con tu familia esperandote para celebrarlo......... :cabezazo

Pero con que el tribunal vea que tienes idea del proyecto un 5 te pone, otra cosa es que te copies el proyecto de tu primo y lo expongas sin tener ni papa
por
jayma escribió:
blasius27 escribió:pd. yo se he visto suspensos en pfc pero claro si lo copias o presentas una mierda pues claro........

tiene que ser chungo que te suspendan en tu pfc, con tu familia esperandote para celebrarlo......... :cabezazo

Pero con que el tribunal vea que tienes idea del proyecto un 5 te pone, otra cosa es que te copies el proyecto de tu primo y lo expongas sin tener ni papa

si que es chungo.....pero los que les ha pasado no tengo lastima por ellos porque se los buscaron.........una persona lo copio y con tan mala suerte que uno del tribunal (que precisamente fue mi tutor en la tecnica y en la superior) era amigo del autor material del dichoso proyecto.....encima esta persona no supo defenderlo (ni se molesto en estudiarselo) con lo que le cabreo y se cebo.......yo estuve y fue de mirar para el suelo......pero...........

además en mi escuela si hay que ganarse la nota en el proyecto y no regalan nada de nada......vamos que para que te pongan matricula muy bien ha de estar y ser buen tema etc etc......al marge de pelotas enchufes etc etc....
por
Como te han comentado más arriba, seguridad; lo mejor es tener seguridad en que tu proyecto esta DPM y no hace aguas por ningún lado. Cuando llegue el turno de preguntas, más de lo mismo.

Yo salí bastante bien parado del turno de preguntas, incluso uno de los profesores del tribunal me empezó a decir que si el forjado no resistiría porque no habia tenido en cuenta...........y asi hasta unos 4 minutos, al final me pregunto.."¿no es cierto?" y mi respuesta fue: "NO" :nono ( a secas); Se hizo un breve silencio de un par de cientos de horas y siguo el turno de preguntas.

Lo dicho, seguridad y poco mas
por
Muchas gracias a todos, la semana que viene me podré en serio con la presentación, porque lo entrego el Viernes, por lo que hasta que me toque exponer probablemente pasen 2 semanas.
La verdad que el proyecto es mio completamente (exceptundo el pliego de condiciones que es un plagio personalizado), lo bueno es que tengo de sobra para hablar, lo malo que no estoy seguro al 100% de mi mismo. Mi tutor me corrigió la memoria, pero los cálculos los pasó por alto...entonces lo que yo tenía pensado es explicar el cómo lo hice pero sin entrar en datos numéricos por si a las moscas.

Mi proyecto es una grúa, debería ¿empezar con la clasificación? partes de la grúa y demás, o voy directamente a planos, cálculos y demás...

Muchas gracias de nuevo
por
lo primero seria explicar las características de la grua para que el tribunal se haga una idea
por
jayma escribió:lo primero seria explicar las características de la grua para que el tribunal se haga una idea

exacto jayma......yo haria lo que ya te lo comente antes: vision general del proyecto sin entrar en por menores (pero lo suficiente para que se enteren......haz el powerpoint y ponselo a alguien que no sepa del tema y que te diga) y luego segun sea el tribunal destacas aspectos......tambien los aspectos novedosos o interesantes (diciendo el porque).......tampoco te atragantes a soltar datos estadisticas y demas porque aturullas a la gente y se aburren......son 10 min como maximo....

suerte y ya nos contarás.....

p.d. nunca se te ocurrio ir a ninguna exposicion antes de presentarlo? (si puede ir publico claro que en mi caso era que si)
por
blasius27 escribió:
jayma escribió:p.d. nunca se te ocurrio ir a ninguna exposicion antes de presentarlo? (si puede ir publico claro que en mi caso era que si)

La exposiciones son públicas y puede ir quien quiera, yo fui a un par de exposiciones antes de defender mi proyecto.

Ademas si hay algún otro ingeniero en la sala escuchando la exposición puede hacer las preguntas que quiera como si fuiese un miembro mas del tribunal.
por
jayma escribió:Ademas si hay algún otro ingeniero en la sala escuchando la exposición puede hacer las preguntas que quiera como si fuiese un miembro mas del tribunal.

Pero es tener muchas ganas de fastidiar... :roll:
por
cierto lo que cuentas de preguntas del publico.....que cabronada eh?

no te creas lo de exposicion publica porque en mi universidad hay diferencia de criterios: en mi escuela puertas abiertas, en industriales no........pero creo que llevas razon en cuanto a que son abiertas........

cosas de la vida
por
jayma escribió:
blasius27 escribió:
jayma escribió:p.d. nunca se te ocurrio ir a ninguna exposicion antes de presentarlo? (si puede ir publico claro que en mi caso era que si)

La exposiciones son públicas y puede ir quien quiera, yo fui a un par de exposiciones antes de defender mi proyecto.

Ademas si hay algún otro ingeniero en la sala escuchando la exposición puede hacer las preguntas que quiera como si fuiese un miembro mas del tribunal.

Efectivamente. De hecho cualquiera con igual rango académico igual o superior al del que está leyendo.

Suerte con tu lectura. Ya lo tienes. Enhorabuena.
por
nanu escribió:Muchas gracias a todos, la semana que viene me podré en serio con la presentación, porque lo entrego el Viernes, por lo que hasta que me toque exponer probablemente pasen 2 semanas.
La verdad que el proyecto es mio completamente (exceptundo el pliego de condiciones que es un plagio personalizado), lo bueno es que tengo de sobra para hablar, lo malo que no estoy seguro al 100% de mi mismo. Mi tutor me corrigió la memoria, pero los cálculos los pasó por alto...entonces lo que yo tenía pensado es explicar el cómo lo hice pero sin entrar en datos numéricos por si a las moscas.

Mi proyecto es una grúa, debería ¿empezar con la clasificación? partes de la grúa y demás, o voy directamente a planos, cálculos y demás...

Muchas gracias de nuevo

Ahora que comentas el tema de los calculos intenta que te los revisen por si tienen algun error, si bien no podras rectificarlos en la version encuadernada podras tener una copia rectificada por si se dan cuenta y te dicen algo poder entregarles una copia de los calculos rectificados. (a mi me pasó algo similar).
No es lo que mejor queda pero frente a "los calculos no cumplen.... o no soportarian..." contestar lo de "en efecto pero en la ultima revision de los mismos y viendo ese mismo error he realizado una correccion que queria entregarles...."

Respecto a lo de clasificacion y partes de la grua tal vez un par de diapositivas al principio ayudaran a "soltarte los nervios" pues es algo facil y ademas te ayudara a que el tribunal se ponga en el tema.

Suerte.

P.D.- A mi a pesar del error me pusieron un 8.5, asi que al final no es tan fiero el leon como lo pintan.
por
jayma escribió:
blasius27 escribió:

.

Después le esperas en la puerta y le metes una patada en el pancreas :mrgreen: :mrgreen:
por
Pues sí que se puede entrar sí, pero en general no entra nadie, sólo espero que a nadie se le ocurra, por si acaso no cuento el día que me toca, no vaya a ser que a alguno le de por ir :mrgreen: :mrgreen:
Palabras clave