Escuela Politécnica Superior de Algeciras (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Pues que quiere que te diga. Tengo entendido que mis compañeros que la han terminado estan colegiados en el colegio de ingeniero industriales, de todos modos les preguntare. Pero te digo derechos, competencias son los mismos porque es el mismo titulo.
Siendo de la especialidad de mecanica sales muy bien preparado para hacer el segundo ciclo en la misma EPSA esta mas orientada a la mecanica, los de otras especialidades lo tenemos mas dificil que no imposible ya que tengo amigos que se la han sacado con nota.

mgm.zgz veo que ya te has pasado por aqui y conoces el precio de los billetes asi que intenta hacer lo que te he dicho y el horario de las clases para coger el barco ya sabes como te la puedes apañar.
por
La escuela politecnica SUPERIOR de Algeciras imparte las carreras de ingenieria tecnica industrial en todas sus especialidades y el segundo ciclo de todas ellas, que no significa otra cosa que los tres primeros años son comunes para 3 y 5 años. Los Ingenieros industriales que salen de algeciras son exactamente =les que cualquier universidad en donde un ingeniero tecnico entre en cuarto.
Con respecto al compañero que habla del 2 ciclo, que pregunte en su colegio si hay colegiado alguno de algeciras ya veras como hay ya unos cuantos (no muchos porque lleva pocos años impartiendose).
2 ciclo= grado superior osea 2 años mas, osea ingeniero industrial.
por
Vamos a ver si nos enteramos. Las ingenierías de 2º ciclos NO SON COLEGIABLES PARA LOS COLEGIOS DE INGENIERO INDUSTRIAL SUPERIOR COIIAOC Ó COIIAOR en la comunidad de Andalucía. Tmpoco admiten, ni en Andalucía ni en un lugar de Epaña, a los Ingeniero Químicos.

Otra cosa es que lo que han realizado ITI y luego una de 2º ciclo, PUEDAN COLEGIARSE EN LOS COPITI como no puede ser de otra manera...

Así están la cosas. A la hora de ejercer, lo mismo da que da lo mismo etar colegiado en COPITI o en COII. Pero eso es otro tema.
por
Es exactamente igual estudiar ITI y luego dos años para ser superior, que los 5 de superior directamente, al igual que es lo mismo hacer ITOP y luego dos mas para caminos (en las escuelas que accedes directamente a 4º), y coño que conozco al menos 5 tios de Algeciras que están colegiados en Andalucia Occidental joder. Otra cosa es que alguien no le entre en la cabeza o no se quiera enterar, pero es así y si no que pregunte en el colegio de andalucia occidental si hay algun tio de algeciras, ya veras como lo hay.
por
jose4 escribió:La escuela politecnica SUPERIOR de Algeciras imparte las carreras de ingenieria tecnica industrial en todas sus especialidades y el segundo ciclo de todas ellas, que no significa otra cosa que los tres primeros años son comunes para 3 y 5 años. Los Ingenieros industriales que salen de algeciras son exactamente =les que cualquier universidad en donde un ingeniero tecnico entre en cuarto.
Con respecto al compañero que habla del 2 ciclo, que pregunte en su colegio si hay colegiado alguno de algeciras ya veras como hay ya unos cuantos (no muchos porque lleva pocos años impartiendose).
2 ciclo= grado superior osea 2 años mas, osea ingeniero industrial
.

Poco años impartiendose...
No se pero creia que era desde casi la fundacion de la escuela unos 20 años.

Luego por otro lado te repito que tengo amigos que la ultima vez que hable con ellos estaban en proceso de colegiacion, que yo sepa no le han puesto pegas, pero en cuanto los vea este fin de semana les pregunto. Para mi que estan colegiado si no es asi ya rectificare.
por
pocos años impartiendose el 2º ciclo, que es de lo que estamos hablando.
no les han puesto pegas seguro, por que es exactamente = que hacer los 5 años desde el principio.
joder es una conversacion incoherente, la unica ingenieria industrial en la que no te colegian es organizacion industrial. pero eso es diferente, y se imparte en cadiz.
por
[quote="dobogo
Acabo de hablar con mi colegio profeional, Col ofc ingeniero industriales andalucía occidental, y me confirman que los 2º ciclos no son "colegiables" en el colegio ingenieros superiores. Creo que me he explicado.[/quote]

Pues entonces el COIIAOC tiene entre sus filas a muy muchos "no colegiables"
por
dobogo escribió:Vamos a ver si nos enteramos. Las ingenierías de 2º ciclos NO SON COLEGIABLES PARA LOS COLEGIOS DE INGENIERO INDUSTRIAL SUPERIOR COIIAOC Ó COIIAOR en la comunidad de Andalucía. Tmpoco admiten, ni en Andalucía ni en un lugar de Epaña, a los Ingeniero Químicos.

Otra cosa es que lo que han realizado ITI y luego una de 2º ciclo, PUEDAN COLEGIARSE EN LOS COPITI como no puede ser de otra manera...

Así están la cosas. A la hora de ejercer, lo mismo da que da lo mismo etar colegiado en COPITI o en COII. Pero eso es otro tema.

Creo que el primero que se debe enterar eres tú "dobogo". Soy ITI y estudié en Algeciras, después hice el 2º ciclo también en Algeciras, y SOY COLEGIADA DE PLENO DERECHO DEL COIIAOC al igual que todos mis compañeros que estudiaron conmigo. Voy a los cursos y viso mis proyectos como cualquiera. No lo puedo decir más claro...
por
Si tu haces ITI y acabas tu titulacion, y decides entrar en el Segundo ciclo de Ingenieria INdustrial, cuando acabes, no tendrás un titulo que diga que has hecho el segundo ciclo de ingenieria industrial, sino tendrás un titulo que diga que eres Ingeniero Industrial en pleno derecho, y no hay colegio que pueda decir que no te colegia.
Otra cosas son los segundos ciclos derivados del industrial, como el segundo ciclo en organizacion, materiales, electronica, etc... que esos no son colegiables (aunque desconozco si hay algun colegio que colegie a estos titulados)
por
Rebajad el tono que os alteráis muy pronto.

Todo lo que he escrito, TODO, TODO, TODO es la pura verdad. Siempre me he referido a las carreras de 2º ciclo, tipo organización industrial, automática, etc etc. A ver si os tomáis la molestia de leer lo que escribe el personal por que así se alargan los post innecesariamente.

Claro que es colegiable el que estudia ITI Y DESPUÉS ENTRA EN II, pero entraría en 4º de II (antiguamente existía curso puente), NO ES LO MISMO QUE 2º CICLO.

De verdad que deesperáis a cualquiera....
por
dobogo escribió:Rebajad el tono que os alteráis muy pronto.

Todo lo que he escrito, TODO, TODO, TODO es la pura verdad. Siempre me he referido a las carreras de 2º ciclo, tipo organización industrial, automática, etc etc. A ver si os tomáis la molestia de leer lo que escribe el personal por que así se alargan los post innecesariamente.

Claro que es colegiable el que estudia ITI Y DESPUÉS ENTRA EN II, pero entraría en 4º de II (antiguamente existía curso puente), NO ES LO MISMO QUE 2º CICLO.

De verdad que deesperáis a cualquiera....

¿Donde dices que has puesto que te referías a las carreras de 2º ciclo, tipo organización industrial, automática, etc etc? En este post está claro que no.

Tienes un error de concepto: "cuarto y quinto curso" de Ingeniería Industrial, tú no los consideras Segundo Ciclo, y dices que NO ES LO MISMO QUE 2º CICLO... pero amigo dobogo desconoces que en Univerdades como la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, el que cursa ITI, despues entra en Primero y Segundo curso, de un Segundo Cliclo llamado (Albricias! Albricias!) "Ingeniería Industrial".

http://www2.uca.es/escuela/politecnica_ ... strial.pdf
por
Anderson, no quiero entrar en polémicas de yo he dicho, tu has dicho. La pregunta es clara y sencilla. ¿Los alunmno que estudian egún el documento que adjuntaste, pueden colegiarse o no?.

En la ESI de Sevilla la cosa va así. Estudias 1, 2, 3º de II. Si lo acabas, NO TIENES TÍTULO DE NADA. Sigues estudiando 4 y 5º de una intensificación (antes eran 4,5,6º y se llamaba especialidad que eran 4, entre ellas química que es la mía). A todo esto, PFC.

Además de lo anterior, existen carreras llamadas DE 2º CICLO (org industral, automática....) QUE SOLO SE ACCEDE CON ITI, II (ignoro si se puede acceder con 1,2 3º del párrafo anterior). Pues bien, estos 2º ciclos NO PERMITEN "PER SE" LA COLEGIACIÓN. Otra cosa, como puse en otro post, es que el que acceda a este 2º ciclo ya pueda colegiarse en COPITI (por ser ITI) o COIIAOC (por ser YA II SEGÚN PÁRRAFO ANTERIOR).

Que alguien me saque de mi error o lo explique mejor.
por
Yo creo que tu postura ha quedado meridianamente clara. Al menos, para mí. :brindis
Otra cosa es que estés en lo cierto o no. Ahí ya no me meto, que no tengo ni pajolera. :oops:
por
Tu razonamiento es cierto dobogo, pero se te escapa saber que existe el 2º ciclo de ingeniero industrial, es decir, haces 1º, 2º y 3º de ITI, y después 1º y 2º de segundo ciclo de ingeniero industrial. Por tanto terminas siendo II (o al menos eso pone en mi título).

Conclusión, además de segundos ciclos de organización industrial, automatismo, electrónica, etc. existe el de industrial.

Comprende que cuando leo:
Las ingenierías de 2º ciclos NO SON COLEGIABLES PARA LOS COLEGIOS DE INGENIERO INDUSTRIAL SUPERIOR COIIAOC Ó COIIAOR en la comunidad de Andalucía
me de por aludida, ya que mi colegio es el COIIAOC y estudié el 2º ciclo de ingeniero industrial.

Saludoss
Palabras clave