Preparación para oposiciones (efeméride en pág. 31) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Neo2008 escribió:
Mauser_HD escribió:
P.D: Por cierto, no entiendo porqué se le llama eufemísticamente castellano. Para mí el castellano es por ejemplo la siguiente frase: "Agora Vuesa Merced podrá facer bien uso de su desperto ferro y platicarán las gentes historias fermosas de sus cierres"

:mrgreen:

Coincido contigo, en Andalucia siempre lo llamaba Español, todo el mundo lo hacía y desde que estoy en Cataluña....nadie lo dice!! aqui se le llama Castellano.

Acabo de encontrar casualmente este trocito de constitución:
El castellano es la lengua española oficial del Estado. (...) Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas...

—Constitución Española de 1978

Por lo visto se decidio llamarlo Castellano para diferenciarlo del resto de lenguas "españolas" (españolas por ser habladas en España). Y en un contexto internacional, para hablar de lenguas del mundo, denominarlo Español.

¿no nos estamos desviando algo del tema del foro ? :usuario

Sí es así, aún así todos tenemos el derecho de llamarle a nuestra lengua como queramos, total la hacemos nosotros mismos.

Y sí, nos estamos desviando del tema, era un pequeño inciso.
por
ya que estamos hablando un poco de idiomas... yo creo que lo que se tendría que hacer es fomentar mucho mas el ingles y que fuese como casi 2º lengua. creo que todos ganariamos tiempo y dinero... :yep
por
Cix escribió:ya que estamos hablando un poco de idiomas... yo creo que lo que se tendría que hacer es fomentar mucho mas el ingles y que fuese como casi 2º lengua. creo que todos ganariamos tiempo y dinero... :yep

de aqui a nada será arabe y chino :mrgreen:
por
glauka escribió:
Cix escribió:ya que estamos hablando un poco de idiomas... yo creo que lo que se tendría que hacer es fomentar mucho mas el ingles y que fuese como casi 2º lengua. creo que todos ganariamos tiempo y dinero... :yep

bueno pues que ellos tambien aprendan inglés :espabilao :espabilao :espabilao
por
glauka escribió:

Pues es verdad, cada vez más los bares se los quedan chinos, arabes...y no veas lo que me cuesta explicarles lo que necesitan!!!
por
por eso... lengua universal el ingles, chino, arabe... la que sea... pero que fuese soloo una, así todos nos entenderiamos y terminariamos con estos problemas.

sigo pensando que el idioma tendría que ser una herramienta eficaz para comunicarnos y entendernos, y en ningún caso para enfrentarnos o crear diferencias.
por
Volviendo al tema inicial del foro, estoy pensando en preparar unas opos para profesores de tecnología o profesores técnicos de fp. Si alguien las ha conseguido o esta preparándolas agradecería comentara sus experiencias. Saludos
por
Buenos dias Amenoffis!!
He estado leyendo un hilo que dejaste en el foro sobre oposiciones y no se si encontraste algo del temario en formato digital, yo ahora estoy empezando aprepararme oposiciones y estoy como loco buscando los temarios, que no se ni donde encontrarlos,si tu tienes algo, me harias un favor de muerte pasandomelos.
Por cierto mi nombre es Javi y soy de Sevilla.
Un saludo y Gracias
por
Hola:

RLS escribió:

"Volviendo al tema inicial del foro, estoy pensando en preparar unas opos para profesores de tecnología o profesores técnicos de fp. Si alguien las ha conseguido o esta preparándolas agradecería comentara sus experiencias. Saludos"

Lo primero para sacar unas oposiciones es estudiar muchooo. Hay que tener en cuenta ques concurso-oposición por tanto hay que sacar nota (lo más alta posible en las pruebas) que suele ser el 60% del total y en la fase concurso se valora la experiencia y cursos formativos además de otros (doctorado, expediente académico) 40%. Si no sacas plaza según la nota (baremo) entrarás a formar parte de lista de interinos por orden y si trabajas vas cojiendo antiguedad y puntos. Por tanto lo importante es : esfuerzo, constancia, no desanimarse ( es una carrera de fondo no un sprint) y por supuesto suerte ( pero no tanto como se cree). En eso me basé para sacar las mías.

Un saludo, ánimo y mucha suerte.

PD: Si vas a un sindicato o buscas en internet tienes mucha información sobre procesos selectivos en las distintas comunidades. Ojo que en algunas ha examen previo de la lengua autonómica y es eliminatorio.
por
Hola, siguiendo con el Tema y para no abrir otro post nuevo, mi pregunta es que quisiera saber si aguien sabe cuando suele salir la oferta de empleo público para ingenieros e ingenieros tecnicos, industriales claro, en la Región de Murcia.

Por otro lado, cuando sale esta oferta de empleo público, ¿se sabe si esta plaza a cubrir será mediante oposición libre o si será concurso-oposición?

Saludos y gracias.
por
Hola a las nuevas incorporaciones del hilo.

Respecto a las peticiones de temarios desarrollados, yo concretamente, aún no los tengo. :oops:
Tengo los temarios, que no es poco, y me los leí cuando "preparé" mi primer asalto :roll: , aunque al final no me presenté.
Pero no he preparado el desarrollo de los temas como tal. :nono2

Respecto a la información de convocatorias, en las primeras páginas de este hilo se enlazan direcciones web que te mantienen informado de dichas convocatorias por medio de alertas al correo e incluso al móvil.
Buscando un poquito por internet, enseguida aparecen unos cuantos sites de referencia. :mira

No obstante, cuando me entere de alguna convocatoria abierta, no dudéis que la compartiré con vosotras, porque, como diría mi buen amigo reivindicador, "no me cuesta nada, y además es mi obligación". :mrgreen:

Un saludete amenofítico para todas. :brindis :saludo
por
ricmenper escribió:Por otro lado, cuando sale esta oferta de empleo público, ¿se sabe si esta plaza a cubrir será mediante oposición libre o si será concurso-oposición?

Eso depende principalmente de las características de la propia plaza. Dicha información se especifica en las bases de la convocatoria cuando se publica ésta.
por
Amenofis escribió:
ricmenper escribió:Por otro lado, cuando sale esta oferta de empleo público, ¿se sabe si esta plaza a cubrir será mediante oposición libre o si será concurso-oposición?

Eso depende principalmente de las características de la propia plaza. Dicha información se especifica en las bases de la convocatoria cuando se publica ésta.

En la mayoría de casos són concurso-oposición, esto es que hay una parte que puntua de exámen y otra en base a los méritos. En todo caso tanto en una forma como en otra son LIBRES,a no ser que se hagan restringidas pero se dan en muy pocos casos, y tampoco te valdría presentarte.

Hay otra fórmula que es la de concurso, en la que sólo se valoran los méritos, pero se da en contadas ocasiones.

Para los interesados en plazas en catalunya, la web de www.diba.es tiene un apartado que se llama CIDO (Barra lateral derecha de la pantalla), en la que puedes definir los parámetros que te interesan y una vez registrado te envían a tu e-mail las convocatorias que más se ajustan a tu perfil.

A los que les interesa...muchos ánimos, no defallezcais, y si os sale la posibilidad de un interinaje...no lo dudeis.

Para todo lo demás Mastercard :mrgreen:
por
bubble escribió:
En la mayoría de casos són concurso-oposición, esto es que hay una parte que puntua de exámen y otra en base a los méritos. En todo caso tanto en una forma como en otra son LIBRES,a no ser que se hagan restringidas pero se dan en muy pocos casos, y tampoco te valdría presentarte.

O sea que la primera vez, en la mayoría de los casos, irás en desventaja respecto a muchos candidatos que tengan méritos de interinidad para la parte de concurso, ¿no es así? O ¿que otras cosas se valoran en la parte de concurso?
por
si pero si apruebas los examenes entras en la bolsa de interinos y pueden llamarte y así acumular puntos. No obstante también puntua los cursos, los trabajos privados (por cuenta ajean sobre todo, como autónomo suele haber pegas), los "libros" escritos (aunque hablan de que quieren quitar esos puntos pues con diez folios ya te dan ISBN y cuenta como libro y hay quine ha presentado como libro un proyecto de su trabajo le ha quitado los datos del cliente y ha titualado proyecto guia para la redacción de instalación de....... esto es verídico porque lo hizo un conocido mio que se presento a la junta, auqneu luego no aprobo los examenes)
Palabras clave