Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas,

me comentaron hace ya un tiempo que existen organizaciones de "ingeniería sin fronteras" mediante las cuales puedes ir a pasar un tiempo en algun país subdesarrolado en el cual se este redactando y/o ejecutando un proyecto de desarrollo para participar activamente en él.
Según me dijeron tú te pagabas el billete y allí ellos te daba cama y comida.

Alguien que haya vivido una o varias experiencias de este tipo podría contar un poquito como fué?

Sabeis si salen plazas muy a menudo?

Gracias de antemano.
por
Échale un vistazo a este hilo.
Entrar a colaborar en un país beneficiario para desarrollar un proyecto, no es tan sencillo como querer.
Para participar como "exiliado", o como PCR, en un proyecto de cooperación al desarrollo, hacen falta algo más que ganas y buena voluntad.
Es necesaria una formación previa en materia de cooperación y voluntariado. Formación que, por supuesto, se imparte en la asociación de Ingeniería Sin Fronteras, entre otras ONGD. ;)

Consulta la web de la federación deISF, y ponte en contacto con la nodo más cercano a tu residencia.
Son buena gente. :yep :goodjob
por
Me he leido todo el hilo, muy interesante.

Ya veo que lo de ir a ayudar a paises pobres como ingeniero no es tan sencillo como pensaba.

Bueno, muchísimo mejor que cojan a personas con formación y experiencia de las que se pueda sacar más eficacia y beneficio durante su estancia allí, sobretodo para un tema tan prioritario como este.

Quizas algún dia cumpla el perfil...

Gracias por la aclaración, Amenofis.
Palabras clave