Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola compañeros, siempre os escribo con dudas, espero que dentro de poco sea lo suficientemente experto como para poder asesorar a alguien.

El tema es que soy Ing. Sup. Industrial, de Málaga, tengo 26 años y estoy en paro, acabe el PFC hace un año, y tarde en redactarlo casi otro año, asi que practicamente hace dos. Mi nivel de ingles es medio, ni alto ni bajo, medio, según el TOEIC 660, y estoy cansado de aceptar todas las propuestas de infojob, trabajar.com, ingenieros.com, monster, michael page, etc. pues ni si quiera me llaman para concertar una entrevista.
Asi que mi pregunta es cual debe ser mi siguiente paso, lo primero es que me voy un par de mesesitos a la gran bretaña, para mejorar un poco el ingles. Cuando vuelva me estoy planteando hacer un Master, pero no se cual es el mejor, el que tiene mas salida, el mas considerado, pues lo que no quiero es gastarme una pasta y perder otro año de mi vida para luego seguir en la cola del paro.

Había pensado en hacer un MBA generico, pero segun leí en un articulo estos estaban de capa caida, y he leido por ahi que hay un MBA en energia, el cual pienso que debe estar bastante bién, en fin no se como enfocarlo, ¿que me pensais vosotros, que hariais?

Gracias por todo de antemano
Última edición por dam_titan el 08 Ene 2009, 16:04, editado 1 vez en total
por
¿dónde has leido que los MBA están de capa caida? yo siempre he pensado que lo que mejor complementa a un ingeniero es un master de ese tipo.

Está claro que ahora no es el mejor momento para encontrar trabajo pero de todas formas no te limites a buscadores de empleo por internet, hazte un curriculum y vete empresa por empresa presentandote. Lo del ingles es lo mejor que puedes hacer.
por
bueno, no es que piense que esta de capa caida en si, sino mas bien q los MBA genericos ya no estan tan solicitados como los especificos. De todos modos quisiera abrir un debate sobre cual/es son los mejores MBA que hay en España, si son mejores los genericos o los especificos, si son aconsejables los que requieren dedicacion completa ( Lunes- viernes) o los destinados a profesionales que trabajan ( Viernes y sabado), ayudas y becas que se pueden pedir para mejorar la formacion adquirida, es decir esto pidiendo un asesoramiento, y creo que en este foro mas de uno tendrá algun que otro master, ( es decir, veo por el tiempo que llevo en el foro que la peña esta de lo mas especializada, por lo q seguro que teneis mas de una opinion sobre que se puede hacer). bueno gracias de nuevo. un cordial saludo.
por
Lo que tengo entendido yo (que tampoco tengo mucha idea) es que lo mejor es hacer un mba una vez que has tenido cierta experiencia en puestos de administración. Hay un friki de mi escuela que se la saco en los años y que fue a trabajar a mcKinsley o alguna consultora de estas que se lo tienen creido.

El caso es que le pagan un MBA prestigiosillo en alguna universidad de estas con renonbre (en plan harvard, mit...)

Se que no es tu caso pero igual existe algo equivalente pero que te paguen una universidad menos elitista.
por
el tema es que quiero hacer el master por dos motivos, el primero mejorar mi curriculum, el segundo entrar en una bolsa de empleo mas accesible, pues hoy en dia parece que con ser ingeniero no es suficiente para encontrar trabajo, pues llevo buscando mas de un año curro y no me llaman ni para entrevistas, y eso que acabe la carrera en 6 añitos, me llego a entretener por el camino y ni lo cuento.
por
Por curiosidad. ¿cómo andas de idiomas? (Ingles, Francés y/o Alemán)

Podría ser que más importante ese aspecto que el que mencionas de un MBA
por
bueno, no ando mal, es decir tengo un nivel medio alto de ingles, segun el TOEIC 660 sobre 990, por lo que mas o menos me defiendo, de frances nivel bajo.
por
Sin dudarlo,

hacer un MBA sin tener experiencia laboral como Ingeniero es para nada. Antes de ser Capitán hay que hacer la mili. Por mi experiencia !!!! aprende Inglés !!!.... vete a inglaterra y no tengas prisa por volver. Tienes muchos años para trabajar como Ingeniero... mi consejo es: vete a Inglaterra a trabajar si es posible a un bar de copas y disfruta a la vez que vives una experiencia y aprendes Inglés. Apuntate a clases de Inglés para acelerar y mejorar tu Inglés, y cuando tengas cierto nivel.. deja el bar e intenta buscar un trabajo como Ingeniero en Inglaterra. Cuando pase un año aprox. vuelve a España y prueba a hechar curriculums.

Vamos .... es lo que yo haría si pudiese volver atrás.
por
dam_titan escribió:bueno, no ando mal, es decir tengo un nivel medio alto de ingles, segun el TOEIC 660 sobre 990, por lo que mas o menos me defiendo, de frances nivel bajo.
Hola! Pues la verdad es que es un resultado que no está nada mal pero yo creo que esta parte (los idiomas) tal y como están algunos trabajos, en los que no sólo hace falta una carrera si no también idiomas y otras cualidades, es muy importante hoy en día.

Yo también he pasado el examen que mencionas y según mi puntuación soy casi bilingüe :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 , pero cuando me toca hablar noto que claramente me falta soltura. Si puedes ganar eso, creo que sería un punto a tu favor.

Ojo, que todo esto no quita para que hagas un máster., que ahí no te puedo ayudar porque no he hecho ninguno.

Un saludo!
por
hombre, estoy pidiendo consejo general, asi que lo que me mencionas esta muy bien. Lo que busco es un trabajo de ingeniero, sea junior o lo que sea pero ser tratado como tal, se que al principio no tienes ni idea, y posiblemente el ultimo gato de la empresa sabra mas que tu, pero tambien se la capacidad de aprendizage adquirida, y las ganas de ir a un trabajo y te traten como el ingeniero. Ahora mismo estoy trabajando en una tienda familiar en la que llevo como dos años, y no hay nadie que me trate como ingeniero, tengo que aguantar carro y carreta y mi preparacion es como ni existiese, sobre todo para mis clientes que confian mas a cualquiera que se llama tecnico que a algun consejo que de yo. Asi que lo que quiero entrar es en una mediana o gran empresa, trabajar y cobrar como un principiante pero que yo vea que tengo una proyeccion de futuro y que sobretodo la gente con la que trato sepa que algun dia seré el nombredo ingeniero.

Asi que claro que tu opinio cuenta, pues mi fin es encontrar un trabajo, y si para ello tengo que realizar un master, o aprender idiomas yo lo intentaré hacer.

Eso si veo mas facil hacer el master que aprender un idioma, soy nulo para el ingles, :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
Palabras clave