Bueno, lo primero hola a todos, cotilleando por el foro me encontré este hilo y me he registrado para poder participar, sobre todo porque el tema militar siempre me interesó.
Me he leido el hilo entero y me he enterado de lo siguiente:
Con mi ITI electrónica (sigo estudiando, pero deberia acabar este año las asignaturas y el siguiente con el proyecto) puedo opositar a la Escala Técnica de Oficiales (por Carrera, de militar de Complemento nos olvidamos), por la rama de Telecomunicaciones/Electronica. Dichas oposiciones tienen las siguientes asignaturas: FISICA, QUIMICA, MATEMATICAS, INGLES, PSICOTECNICO, PRUEBAS FÍSICAS. Las 3 primeras a nivel de 1º de carrera según decís, inglés desconocido, test psicotécnico también ignoro q preguntarán y pruebas físicas, que he encontrado esto:
http://www.soldados.com/como_ingresar/pruebas.htm que son las de acceso, como son las de la oposición?
Bien, superada la oposición, 4 meses a la Academia General Militar de Zaragoza y 6 a la Escuela Politécnica Superior del Ejército, en Madrid. (
http://www.ejercito.mde.es/organizacion/espol/index.html) en vuestros post he leido 2 años para el ejercito de tierra y no 1 como dice aquí pero bueno.
Acabado todo, se sale de Alférez, con un sueldo (de 2007, según Edel y confirmado por Vladim78) de 26.664,60 € brutos anuales que a 14 pagas salen unos 1.900 € brutos mensuales. El rango máximo es de Teniente Coronel.
Si no me he equivocado en la exposición anterior, las preguntas serian las siguientes:
- Esto lo pregunto mas como curiosidad que como intención real de intentarlo pero, es posible promocionar de Oficial Técnico a Oficial Superior (hasta General entonces), lo que desconozco es como: ¿oposición? ¿estudio del 2º ciclo a la vez que eres militar?¿Méritos (que no sean antigüedad, como misiones, etc...)?
- El trabajo es a jornada intensiva, ¿sabeis el horario? ¿Seria como dijo Triki de 8 a 14h (reservista voluntario) o para el CIP es algo mayor?
- Tema traslados:
a) ¿Hay posibilidades reales de acabar en Sevilla o provincias cercanas?
*Con posibilidades reales me refiero a si hay base/cuartel/como se diga (ignorancia mia, lo siento) de los CIP en Sevilla o alrededores.
**Con alrededores me refiero, como mucho, Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.
Aunque me he leido esto:
Los destinos dependen de tu especialidad, pero tambien te digo que en la Armada forzosamente debes ir rotando por las costas españolas cada cierto tiempo. En Tierra si eres de Tl/El es complicado salir de Madrid, Construcción tienen muchos mas destinos y Mecánica es algo intermedio entre los dos.
queria agotar todas las posibilidades
b) Si esto no es posible, el destino mas probable es Madrid, que es donde esta todo ¿me equivoco?
c) En caso de tener que “emigrar” a Madrid, lo cual no me importaria, hay posibilidades reales de permanecer toda (o gran parte de ella) la vida laboral en Madrid? Lo digo por aquello de la estabilidad (familia, casa, en fin supongo que ya me entendeis)
- Tema Oposiciones:
a) Como este post es bastante antiguo, ¿hay alguien que haya empezado a estudiar las oposiciones? ¿qué tal son?
- Y por ultimo, también como curiosidad, el tema de las misiones, un ingeniero lo tiene chungo pero ¿habeis ido vosotros o conoceis de compañeros (ingenieros claro) que si hayan ido?
Lamento el tocho pero no quería dejar nada en el tintero, gracias a los que me lean, gracias a los que además de leer contesten y saludos a todos.