Pasar de un CICLO SUPERIOR hacia una ITI mecánica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas tardes,

COn esto de la crisis y todo esto me están entrando ganas de volver a estudiar y no se si en caso de que me pusieran en paro, tengo un buen curriculum.

Tengo casi 25 años , de momento tengo faena fija.

Tengo un ciclo formativo de grado medio de producción por mecanizado(a parte tengo experiéncia trabajando en ello 5 años).

Un ciclo de grado superior de proyectos mecánicos(estoy trabajando desde hace 3 años haciendo proyectos varios)

y un cursillo de composites.

Resulta que me gustaría hacer una ingieneria mecánica (3 años más), son 225 créditos a 10horas por crédito, lo bueno es que como vengo de un grado superior me convalidan 58,5 créditos con lo que se me quedaria la carrera en 166,5 créditos.

Me convalidan todos los créditos de libre elección, 24 créditos Troncal, y 12 créditos de optativas.

Me pueden ayudar a repasar matemáticas y física sin hacer falta de que vaya a clases particulares ya que mi novia se dedica a ello y lo tiene muy por la mano.

DUdas:

1-creeis que tengo un buen curriculum tal y como están las cosas?

2-COn la ingieneria y todo lo que tengo actualmente tengo posibilidades en encontrar faena en un futuro?

3- Mi idea es trabajar 8horas y estudiar sin importarme en cuantos años me saco la carrera, si son 3 años pues 3 sino 6 o lo que haga falta, cuando hize los 2 fp lo hacia.

QUe hago??????????, que me recomendais?, es que creo que lo tengo muy bien pero necesito un pequeño empujon.
Última edición por Motero el 16 Feb 2009, 09:07, editado 1 vez en total
por
Muy buenas,

Un par de cosas:

1: Si te ve el jefe, te canea:

"11º) Asigne un título explícito y descriptivo a los mensajes, evitando usar términos como "Ayuda" o "Urgente". Asimismo, no use bloqueo de mayúsculas al escribir el título. "

Mirate las instrucciones del foro.

2: Cuidado que una ingeniería no es un fp, no es tan fácil de combinar con un trabajo,no imposible ni mucho menos, pero no es fácil.

3: Muchos de los que acaban una carrera, jamas han trabajado, así que tú tranquilo. Piensa que en muchas empresas, se coge a las personas jóvenes por su aptitud y voluntad, dando por supuesto que aprenderán en el puesto de trabajo. Ásí que tranquilo.

Un saludo,
por
Motero escribió:
Resulta que me gustaría hacer una ingieneria mecánica (3 años más), son 225 créditos a 10horas por crédito, lo bueno es que como vengo de un grado superior me convalidan 58,5 créditos con lo que se me quedaria la carrera en 166,5 créditos.

Me convalidan todos los créditos de libre elección, 24 créditos Troncal, y 12 créditos de optativas.

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

¿me lo dices en serio?

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

a ver, yo hice un grado superior de telecomunicaciones y cuando me metí a la carrera de ing técnica de teleco no me convalidaron ni un credito (ojo, creo que es lo más correcto), y actualmente estoy estudiando ing técnica mecánica y solo me convalidan los de libre elección y tres asignaturas de teleco.

es decir ¿te van a convalidar más asignaturas a ti con una FP2 que a m con una FP2 y una ingenieria técnica? ¿en qué universidad?

nunca entenderé como con un ciclo formativo de grado superior te pueden convalidar algo en una ingenieria... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
jayma escribió:nunca entenderé como con un ciclo formativo de grado superior te pueden convalidar algo en una ingenieria... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Pues lo entenderás cuando conozcas sus planes de estudio y el nivel de prácticas realizadas, en algunas comunidades salen muy bien preparados.
Tenemos aún la idea de que "el que no valía para el Bachillerato o la Universidad hacía FP". Hoy día la mayoría de empresarios autónomos(técnicos) hicieron Formación Profesional, y son muy buenos clientes míos.
por
roverman escribió:
jayma escribió:nunca entenderé como con un ciclo formativo de grado superior te pueden convalidar algo en una ingenieria... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Pues lo entenderás cuando conozcas sus planes de estudio y el nivel de prácticas realizadas, en algunas comunidades salen muy bien preparados.
Tenemos aún la idea de que "el que no valía para el Bachillerato o la Universidad hacía FP". Hoy día la mayoría de empresarios autónomos(técnicos) hicieron Formación Profesional, y son muy buenos clientes míos.

Nunca he dudado del nivel de preparación de una FP, al contrario estoy muy contento con la que yo hice porque me aportó la práctica que me faltó en la carrera, lo que digo es que una asignatura en un ciclo formativo y otra asignatura con los mismos contenidos en una ingeniería no pueden ser iguales, ni en creditos, ni en horas, ni en profundización de la materia, por eso no entiendo qué es lo que te convalidan
por
Motero escribió:QUe hago??????????, que me recomendais?, es que creo que lo tengo muy bien pero necesito un pequeño empujon.

si es de esa manera pues anímate, que luego no se diga que no lo has intentado, ya de primeras te quitas bastantes asignaturas
por
Podrias decir en q comunidad autonoma vas a estudiar? y la universidad en concreto? tengo curiosidad pq estoy en la Uned y aqui con una fp2 no convalidan nada
por
¿Estás seguro de que te convalidan todo eso?, o es lo típico que te lo ha dicho alguien y luego no es así, porque yo hago ITIM en la Universidad de Zaragoza, y los que vienen de algún ciclo, lo único que les convalidan parcialmente son las práticas de Tecnología Mecánica, la parte del torno, fresadora y soldadura.

Si te convalidan todo eso, nos podrías decir que módulo has hecho y qué universidad te lo convalida.
por
Las convalidaciones van en función de cada universidad y de cada escuela, aunque como muchas cosas, a veces estan pensadas como el ..., ya que si no recuerdo mal en cadiz te convalidan transporte y distribución de la EE de 3º que eso no lo ven en los ciclos superiores, y luego algunas asignaturas meramente prácticas no se las
convalidan...
por
Hola buenos días, perdón por el título jejeje y por tardar tantos días en contestar.
Sobre las convalidaciones pues aquí las podéis ver, están en catalán, lo traduzco .

Reconocimiento de créditos de un CFGS en un Centro de estudio

Créditos reconocidos

Fabricación mecánica : desenvolupament de projectes mecànics
Estudio: Enginyeria tècnica industrial, especialitat en mecànica

Centro: UdG Escola Politècnica Superior

Asignaturas Tipo Créditos
Expresión grafica i diseño asistido por ordenador troncal 10,50
Fonaments ciencia de materiales troncal 6,00
Libre elección genérica libre elección 22,50
Materiales mecánicos optativa 6,00
Neumática i oleohidráulica industrial optativa 6,00
Tecnología mecánica troncal 7,50
Total 58,50

Lo podéis ver aquí:

http://www10.gencat.net/cur_wrcec/AppJa ... 0&idCE=428

Aquí tenéis todas las convalidaciones dentro de la comunidad de Catalunya , en las otras comunidades no tengo ni idea de cómo funciona.

http://www10.gencat.net/cur_wrcec/AppJa ... cale=ca_ES

Este sábado me presente a la Universidad que hacían jornadas de puertas abiertas , nos enseñaron las instalaciones , laboratorios etc.
Me acabaron de convencer, les dije que yo venia de un cfgs y me contestaron que el primer y segundo año al ser más teórico es donde más dificultades se presentarían y si un alumno que viene de bachillerato su ritmo es del 100% uno de grado superior se lo tiene que tomar a la mitad.
Pero en el último año “fácil ya que es donde haces las prácticas.

Este 2009-2010 con lo del plan Bolonia se pasa de 3 años (225 créditos) hasta los 4 años (240 créditos), se añade una asignatura de química, se amplia las horas de proyecto y las horas de trabajo en empresa, el reconocimiento de créditos es lo mismo pero no se sabe que asignaturas se convalidaran en el curso 09-10.Saludos
por
En Badajoz también te convalidan por ese módulo o otro parecido, al hacer ITI Mecánica, unos cincuenta y pico créditos.
por
No quiero parecer incredulo pero ¿A ti te los han convalidado?
Es que me parece tan extraño.
por
No quiero parecer incredulo pero ¿A ti te los han convalidado?
Es que me parece tan extraño.
por
A mi no, pero a un amigo si. Aver si me paso por secretaría y les pido los papeles que tienen con unas tablas de convalidaciones según cual sea el módulo del que vienes.
por
:shock: :shock: :shock: :shock:
:| :| :| :| :|
Palabras clave